El personaje de Mercurio vuelve a enfrentar Marvel contra la Fox -Spoiler-

7

El personaje de Mercurio (Quicksilver para gran parte de Sudamérica) es uno de los que están causando más controversias entre las dos grandes productoras. Antes de que sigas leyendo me gustaría advertir que es posible que hablemos de algún SPOILER por lo que si lo haces será por tu cuenta y riesgo.

Hablamos de la guerra Marvel vs. Fox en este artículo. Si quieres estar más informado de lo que se barrunta en las grandes empresas no te pierdas nuestro artículo. Y justo ahora, a un mes del estreno de La era de Ultrón nos enteramos de algo bastante importante sobre Mercurio.

Mercurio y la Bruja Escarlata, a quienes veremos en la inminente película de Los Vengadores La era de Ultrón, son mutantes e hijos de Magneto. Hasta ahí todo claro ¿no? Pues no, ahora con eso de las licencias, Marvel está boicoteando a sus propios personajes. Otro artículo de opinión que hicimos meses atrás. Es tal el grado de implicación que La Casa de las Ideas ha cerrado la colección de los 4 Fantásticos, ha matado a Lobezno y a Deadpool (Masacre) el próximo héroe mutante que tendrá película para 2016 y para rizar el rizo se han sacado de la manga, en un giro argumental sin precedentes, que ambos hermanos (Mercurio y la Bruja Escarlata) ni son hijos de Magneto ni por tanto mutantes. En fin, ver para creer.

Cuando Bryan Singer utilizó a Mercurio (el actor Evan Peters) en su película de X-Men Días del futuro pasado ya empezó la polémica. En concreto con Joss Whedon, el director de las dos primeras entregas de los Vengadores que ya había anunciado que iba a contar con el velocista para la secuela que pronto veremos en el cine. Esas malas sensaciones, esa rabia contenido también se trasladó al director de Marvel, Kevin Fiege.

Pero algo debió de pasar porque -posible SPOILER- Bryan Singer tenía previsto sacar en la cinta de Días del futuro pasado a la Bruja Escarlata (Wanda) cosa que nunca sucedió. ¿Y ahora que ocurre? Que parece ser que Mercurio no volverá a salir más en las futuras entregas de Los Vengadores (muerto en acción) ya que el gato se lo llevó al agua la Fox al incorporarlo en sus cintas. Parece que Mercurio se quedará en la franquicia mutante y la Bruja Escarlata en la franquicia de los Vengadores. Es como un pacto tácito que no se contentará a alguien pero que al menos hace que la sangre no llegue al río. Y ojo, os aseguro al 100% que Wanda será presentada como un ser poderoso, pero nada de decir que es mutante ya que esos derechos pertenecen a la Fox.

Yo creo que Pietro y Wanda al ser mutantes (ahora dice la Marvel que no) tenían todo el derecho en salir en una película de los X-Men. Evidentemente la Bruja Escarlata ha sido una de las Vengadoras más activas de la historia y su aparición en las series mutantes ha sido más como invitada que como personaje recurrente. Sin embargo Mercurio se ha movido a velocidad de vértigo entre muchos de los supergrupos que asolan el panorama Marvel.

El dato curioso es que los dos Mercurios, ahora enfrentados fueron compañeros en Kick-ass y Kick-ass 2. ¿Qué personaje o actor os parece mejor para el papel del velocista plateado? ¿Evan Peters o Aaron Johnson? ¿X-Men o Los Vengadores?

evan-aaron-quicksilver

¿Que personaje te gusta más?

Un saludo y sed felices.



Loading...

el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

7 comentarios

  1. El artículo parece bastante sesgado a favor de la Fox, la verdad. No se menciona por ningún lado las draconianas condiciones de la Fox al respecto del uso de, no sólo personajes, sino también términos como mutantes-mutación, etc. Y el reparto de personajes es posible debido a que son personajes que pertenecen al universo mutie por ser hijos de Magneto y miembros de la Hermandad, pero también al Vengata por haber sido miembros de los Vengadores desde hace años.
    De ahí que usar en el artículo «para rizar el rizo se han sacado de la manga, en un giro argumental sin precedentes, que ambos hermanos (Mercurio y la Bruja Escarlata) ni son hijos de Magneto ni por tanto mutantes. En fin, ver para creer.» me parezca, como poco, sesgado. No es que se lo hayan querido sacar de la manga porque sí, sino que se han visto forzados a ello.
    Sacarse de la manga es, por poner un ejemplo, que Lobezno y Dientes de Sable sean hermanos. O que Gata Sombra pueda mandar la mente de Lobezno al pasado. O… O…

    • Mario Losada el

      Buenas. Gracias por comentar y me gustaría decirte porque he puesto mi opinión «sacado de la manga». Como lector de cómics desde hace más de 30 años me parece un giro argumental y una putada que ahora Marvel diga que no, que los gemelos NO son mutantes ni hijos de Magneto simplemente xq los derechos cinematográficos los tienen los vecinos. Qué sí, que tienes razón, que Fox tiene demasiado control con los X-Men pero también Marvel debería cuidar a sus lectores. Creo yo, vamos

  2. Prefiero al Mercurio de Días del futuro pasado vaya su escena liberando a magneto de la cárcel con tal facilidad se volvió en una de mis partes favoritas. Opino q apesar de las grandes frankicias a todos les conviene guiarse por el cómic original y no sólo adaptarse. Para los que nococemos mercurio y bruja serán mutantes forever hijos del mismo magneto. El caso lobezno ya es otra historia tarde o temprano wepardo tendrían q cambiarlo, matarlo o algo ingenioso porq hasta hoy en día wepardo sigue de pie. El caso Deadpool confieso no ser para nada mi prototipo a héroe. En dado caso me kedo con «Red Hulk» PEROOOOO… este año tenemos una sorpresa a cargo de la Liga de la Justicia. Han prometido muchooo y han hecho esperar aún más puede que de tanta película de superheroes la que les coma el mandado sea la mencionada. Aún así mi posición es enfocarse en el cómic original y dejarse de mamadas con puesto q hasta los 4 fantásticos ya pasaron a joder…

    • Mario Losada el

      Lo de los 4 fantásticos es de chiste, pero sobre eso hemos hablado tanto que ya me da hasta pereza. Pero lo que dices es cierto, al menos para mi parecer.

  3. Marco Cuentas el

    En personalidad el papel se lo gana la versión de x-men, pero en cuanto a el físico ganaría la versión de los vengadores.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Alucinante spot publicitario de Audi patrocinando la próxima e inminente película de Los Vengadores La era de Ultrón. Además esta versión extendida presenta el video…