El príncipe del mar. Primeras impresiones

0

El príncipe del mar es un manga que aunque apesta a Shojo por su dibujo, no resulta tan empalagoso como esperamos. Es mas un manga costumbrista donde te acuerdas de tus veranos de preadolescencia que pequeñas historias de amor.

Lo que me sorprendió a pesar de que ya lo sabía era que no es un tomo único, no. Son diversas historias dentro de un único tomo que no están relacionadas entre sí.

Los cuentos de El príncipe del mar

Son cuentos de verano, de final de verano mas bien. Cuando deja de hacer calor, te acuerdas de todos los veranos que has pasado cuando eras adolescente y de todas las emociones contradictorias propias de esa edad, que lamentablemente muchos continuamos sintiendo aún muy pasados los 30. Sinceramente las inquietudes no se van nunca. Ains… Los cuentos:

  • Ametsukigahara. Son dos chicas super amigas, una un poco loca y la otra muy dulce. Un día la chica dulce se echa novio y desaparece de la vida de la otra. Se distancian y conocemos la otra cara de la moneda de una chica que no es del montón. Una chica que quiere descubrir cosas en su vida y decidir, pero que también se siente a veces indefensa y sola. Una chica que a pesar de todo siempre va hacia adelante con rumbo fijo y la cabeza bien alta.
  • Un día de nieve. No os lo vais a creer, pero acabo de entender el final de este cuento releyendo la historia. Pero yo que soy un poco corta a veces. O es que los leo todos seguidos para hacer las reseñas y se me pasan cosas. O que los leo de noche y ya no sé ni lo que leo, que me lo podrían cambiar por el champú y no me enteraría … Una chica que es bibliotecaria y un día que está nevando entra un hombre con un niño pequeño a resguardarse de la nevada. Al final acaba ella leyéndole un cuento al pequeño y despidiéndose hasta un nuevo día. Esa noche muere un jabalí atropellado con el coche y su pequeño jabato huye en medio de la gran nevada.
  • El príncipe del mar. La historia que le da nombre al manga, y aunque bonita, es la que menos me ha gustado. El personaje principal es un chico huérfano que vive con su hermana mayor y el marido de ésta. La relación está tensa entre él y su cuñado, pero no nos explican bien el porqué, supongo que es por celos. Lo bueno es que nos lo explican a través de los ojos de una chica que es de la misma edad del protagonista y que está enamorada de él. Podremos ver sirenas, escuchar cuentos de viejas y pedir deseos en las noches de verano. Lo que hemos hecho todos con 12 años en las calurosas tardes de Agosto.

Lo mejor de El príncipe del mar

Lo mejor de este manga es que es un solo tomo y recopilatorio de historias cortas. No te vas a llegar a aburrir y te quedas con ganas. Además, para mí el dibujo es lindísimo y super entrañable. Es como mirar las fotos de mis niños pequeños: una monada.

Lo peor de El príncipe del mar

Por desgracia es que este manga no llega a desarrollar mucho ninguna de las historias, y te quedas con ganas de mucho más. Bien le podría haber dado a la autora (o autor, que nunca estoy muy segura …) de hacer un único tomo por historia. Sobretodo la primera me hubiera gustado que profundizara mucho más en ella.

Mi video reseña de El príncipe del mar

Otras reseñas de El príncipe del mar

Reseña de El príncipe del mar desde Deculture

Reseña de El príncipe del mar desde el mal negro

Reseña de El príncipe del mar desde KZ revista



el autor

Una valquirieta para gobernarlos a todos. Una valquirieta para encontrarlos. Una valquirieta para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Star Wars se sigue expandiendo más y más. Ya hablamos en Las cosas que nos hacen felices de la falta de ideas en Hollywood y parece…