El reboot de Resident Evil promete volver a las raíces del videojuego

0

Bienvenidos a Las Cosas que nos Hacen Felices y a esta noticia de videojuegos/cine que algunos hemos recibido con algo de recelo. Antes de entrar en materia vamos a hacer un poco de memoria de lo acontecido alrededor de esta franquicia en lo que llevamos de año.

A principios de este 2019 salió a la venta el remake del clásico de PSX Resident Evil 2 para la actual generación de consolas y PC. Un título muy bien recibido por crítica y fans y (que en su día adquirí) y que me arrepiento de no tener el suficiente tiempo para haberlo podido jugar aún. ¡A Dios pongo por testigo que lo jugaré antes que termine el año! Acto seguido tuvimos la noticia por parte de Deadline (confirmada a día de hoy) de la adaptación de esta saga a la pequeña pantalla de la mano de Netflix y la productora alemana Constatine Films (encargados de la franquicia cinematográfica de Milla Jovovich). Todos sabemos el buen hacer de la cadena de streaming aunque también hay que reconocer que el mercado de los zombies empieza a estar algo saturado: Walking dead, Nación Z, Fear the Walking Dead, Izombie, etc. Netflix quiso dejar claro que se iban a basar en los videojuegos Capcom aunque también traerían algunas historias nuevas, siempre respetando el material original. Pues bien, ya ha comenzado la producción de un reboot de la saga dirigida por Paul W. S. Anderson (a cual con peores críticas pero que ha llegado a tener 6 entregas) para reconciliarse con los fans y darles un producto más acorde con la esencia del videojuego.

Para tal efecto fue elegido Johannes Roberts para estar al frente de la cinta, un director conocido por películas de terror tales como El otro lado de la puerta, A 47 metros y Los Extraños: Cacería Nocturna. La elección de éste para el reboot es toda una declaración de intenciones por parte del estudio, así que ya podemos imaginar que aquella acción espectacular y desenfrenada  de la etapa anterior va a dejar paso a algo más oscuro, terrorífico y cercano a lo que nos proponía Shinji Mikami.

En palabras del propio Roberts: «Estamos en pleno desarrollo en este momento. Nos estamos preparando mientras hablamos, realmente. Estoy en la oficina todo el tiempo pero puedo decir que va a ser súper aterrador. Volveremos a las raíces del juego. Creo que, por el momento, no se me permite decir mucho más que eso, pero va a ser muy divertido».

Unas palabras que pueden traernos esperanza a quienes disfrutamos de los títulos de esta saga desde sus pixelados comienzos, pero no es la primera vez que un director asegura que va a ser fiel al material original y después se lo pasan por el arco del triunfo, así que todavía es demasiado pronto para darle credibilidad a esa afirmación.  Cierto es que viendo la filmografía de Roberts se  puede dar por sentado que habrá terror en esta nueva entrega y si verdaderamente se basa en los videojuegos podemos tener entre manos un producto que sí haga honor al nombre Resident Evil.

Sobre el papel tanto la adaptación de Netflix como la de la gran pantalla parecen ser muy similares en su planteamiento inicial. Como ya he dicho, eso puede que agrade (en teoría) a la mayor parte del fandom que han crecido con aquella trilogía de PSX, pero reconozcamos que las comparaciones son odiosas… y las habrá. Resident Evil (Bioharazd en la tierra del sol naciente) tiene una legión de seguidores que esperan que las nuevas adaptaciones estén a la altura de su versión jugable y tras el gran trabajo de Capcom con el remake de este año.

Ahora aparece de nuevo mi yo paranoico que tanto está apareciendo últimamente (prometo que trto de mantenerlo a raya pero no puedo) y, tras leer la noticia, comienza a preguntarse si nos vamos a encontrar productos clónicos con la salvedad de la plataforma en la que van a ser lanzados. Decir que tengo mis recelos sobre este nuevo comienzo de la saga de esta saga en el cine es decir poco, tengo casi tanto miedo como cuando me crucé por primera vez con Némesis y no es del tipo de terror del que se disfruta. Solo el tiempo nos dirá si este nuevo (supuesto) lavado de cara de la franquicia saldrá adelante y nos traerá películas y series que nos tengan eganchados tanto como los antiguos videojuegos.

 

Saludos desde el sótano de la batcueva.

 

 

 



Loading...

el autor

Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. El cliché de geek.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Introducción Como suele ocurrir con otras franquicias, con varias décadas de historia a sus espaldas, Saint Seiya, conocida en Europa como Los Caballeros del Zodiaco,…