Inicio musica El Rincón de la BSO: Assassin's Creed, la música tras la saga...

El Rincón de la BSO: Assassin’s Creed, la música tras la saga (Parte II)

Hace un tiempo os trajimos un artículo relacionado con las excelentes bandas sonoras de la saga Assassin’s Creed (pincha aquí). A día de hoy, casi medio año más tarde (es bien sabido la “facilidad” de Ubisoft para sacar juegos como churros), continuamos la siguiente parte. ¡A disfrutar!

Para comenzar con éste artículo vamos a iniciarnos con uno de los juegos más controversivos que han aparecido de la saga, el Assassin’s Creed Rogue. Éste juego, único para la plataforma PS3, nos pone en la piel de Shay Cormac, un antiguo assassin que, tras vivir una tragedia, decide empuñar su espada contra aquellos que le adiestraron y volverse templario. El juego está ambientado en el marco histórico del Assassin’s Creed 3, y aparecen personajes haciendo cameos como Haytham Kenway y Achilles.

La banda sonora original está enteramente compuesta por Elitsa Alexandrova, una compositora y diseñadora musical que trabaja actualmente para Ubi Soft Sofía, en Bulgaria. Poco se sabe de ella, aparte de haber contribuido en la creación de las piezas musicales originales del Tom Clancy’s: Ghost Recon en 2011 y para Assassins’s Creed III: Liberation así como Black Flag.

Las piezas de ésta que tenemos entre manos retornan en gran medida a las que ya escuchamos en Assassin’s Creed II, con un tema basado en el conocido “Earth” de Jesper Kyd. Usa coros, guitarras y percusión, en combinación con los ya acostumbrados sintéticos. Aunque no es tan original como sus predecesoras, su calidad es alta y el tema principal nos trae grandes recuerdos.

Nuestra segunda aportación nos la hemos dejado como broche final, pues aunque el juego haya sido amplia (y merecidamente) criticado por su alta cantidad de bugs y fallos en general. Por suerte, aunque así haya sido, no es el caso de la banda sonora, una magnífica obra musical compuesta por Chris Tilton.

Assassin’s Creed Unity nos introduce en la piel de Arno, un hombre nacido en Versailles durante la revolución francesa que se verá instruido desde tierna edad por los templarios al morir su padre. Sin embargo, en una intervención de los assassin’s, éste acabará uniéndose a sus filas y eventualmente peleando por la libertad.

El nombre de Chris Tilton es ampliamente conocido en el panorama musical de la televisión y los videojuegos. Ha compuesto varias obras para ambos formatos, como en el videojuego de Los Increibles o el Fracture, y colaborado con el mismo Michael Giacchino para la gran BSO de la serie Fringe de la que, por cierto, hemos hablado en éste mismo blog.

http://https://www.youtube.com/watch?v=ivCktb3ciIc

La banda sonora es, una vez más, un nuevo giro en la dirección de las anteriores. Aparece un nuevo tema principal, más sobrio y delicado. Se incorporan de nuevo los arpas, las melodías de piano y los magníficos violines orquestales. Una vez más, el espíritu de Jesper Kyd está latente, y aunque hereda su técnica a nivel compositivo es muy diferente.

Como en todos los juegos, tenemos piezas espectaculares de gran fuerza como “Battle Royale” y otras mucho más suaves y melódicas como “Versailles for Sore Eyes” (mi favorita). Luego están aquellas que combinan diferentes aspectos de éstos conceptos , del tipo de “Belle of a Balloon”.

En resumen, tenemos otro par de buenas bandas sonoras para ésta saga, que, como ya hemos dicho en el anterior artículo, vienen generalmente incluidas en los packs especiales del juego. Ahora sólo queda esperar que las nuevas entregas estén a la altura de sus composiciones musicales.

Manuel Palacioshttp://www.elmundoviajero.com
Soy gran aficionado a los cómics, la música y los videojuegos, artista marcial y viajero incansable. Participo activamente en blogs de diversas índoles y trabajo puntualmente en temas de diseño gráfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

El cómic de la semana: Superman El hombre de acero 1

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”. Hoy destacamos Superman El hombre de acero...

Análisis de Falcon y El Soldado de Invierno. Temporada 1. Episodio 5: La verdad

Bienvenidos, true believers, al análisis del penúltimo episodio de Falcon y El Soldado de Invierno, donde todas las piezas se situan para el jaque...

Análisis de Invincible (Invencible). Temporada 1. Capítulo 6

[email protected] a este sexto capítulo de Invincible (Invencible), la serie de animación que nos tiene enganchados a todos y que no hace más que...

Análisis de Supergirl. Temporada 6. Episodio 2

[email protected] a este nuevo análisis de un episodio de la sexta temporada de Supergirl de CW. Este segundo capítulo que huele tanto a primero...

De amor y monstruos: un apocalipsis agradable y divertido

De amor y monstruos es una de esas películas distribuidas por Netflix que tuvieron un estreno limitado y muy discreto el año pasado, por...

Análisis de The Nevers. Temporada 1. Episodio 1

De la mano del prolífico Joss Whedon y a través de HBO nos llega The Nevers, interesante propuesta en formato steampunk que intriga e...

CW y su falta de respeto a SUPERGIRL y a DC [Vídeo de YOUTUBE]

Estrenadas ya las últimas temporadas de Batwoman, Supergirl y The Flash de CW me doy cuenta que el Arrowverso se está desmoronando y que...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad