InicioCineEl rodaje de Blade Runner 2 comenzará en julio de 2016

El rodaje de Blade Runner 2 comenzará en julio de 2016

Para mí esta noticia es como un jarro de agua fría. Soy un fan empedernido de Blade Runner (1982) y aún sabiendo que no es una película redonda se ha convertido en mi película favorita de todos los tiempos. Si, ya se que soy un friki empedernido pero reconozco que Blade Runner es mi inspiración y para mi una fuente inagotable de como hacer cine. Gracias Ridley Scott, gracias por hacerme soñar.

Esta continuación, esta secuela que por ahora llamaremos Blade Runner 2, a falta de un título oficial, ya tiene fecha para comenzar el rodaje, julio de 2016. Supongo que para muchos esta será una noticia estupenda pero creerme que para mí es como una pesadilla hecha realidad. ¿Porqué esta innecesaria secuela? ¿Porqué motivo? De todas maneras mucho me quejo pero os aseguro que tanto yo como otros miles o decenas de miles de fans iremos a verla irremediablemente al cine.

Y todo esto va a suceder con Ridley Scott enfrascado en la pre-producción de Prometheus 2 la precuela de la saga Alien que como ya dijimos aquí se llamará Alien Covenant. Todo esto me parece muy curioso y más cuando el director flemático llevas las riendas de la producción.

Lo que podemos saber de esta película es que Harrison Ford volvería al papel de Rick Deckard aunque quizás su intervención sería más bien de secundario. El director será, a no ser que lo cambien, Denis Villeneuve. No podemos de dar la enhorabuena al actor que parece otra vez en liza gracias a secuelas de sus clásicos como la mencionada Blade Runner o Star Wars.

Al menos parece que algo se van a esforzar y lo mismo esta secuela de Blade Runner no resulta un despropósito. Hampton Fancher, co-guionista de la cinta original y Michael Green se encargarán de hacer una trama que espero que sea al menos digna de un clásico del cine de ciencia ficción.

blade-runner

Si sale Harrison Ford o le rejuvenecen o tiene que situar la acción en el futuro y eso parece que será lo que acontezca y ya sin saber nada del argumento lo que si ya ha transcendido es que los acontecimientos ocurrirán décadas después de la entrega de 1982.

Fuentes oficiales de Alcon Entertainment, la productora que compró los derechos de explotación de la franquicia de Blade Runner en 2011 han dicho que:

“Nos sentimos honrados de que Harrison se una en este viaje, y poder contar con Denis Villeneuve, una persona con un talento singular”

Espero que todo salga bien y que al menos podamos decir que no supera a la original pero que es una digna secuela. Miedo me dan estas películas que solo se hacen para explotar a la gallina de los huevos de oro. ¿Vosotros que pensáis?

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS