Inicio libros El último guerrero - Una vida para la eternidad

El último guerrero – Una vida para la eternidad

   […] nada es tan terrorífico como para no enfrentarse a ello, nada es demasiado complicado de hacer […]. Dana Warrior

   “Siempre hay que creer”. Significa algo, significa “cree en ti, cree en ti mismo”. Warrior

image_gallery   Con EL ÚLTIMO GUERRERO – UNA VIDA PARA LA ETERNIDAD Panini se sale de lo convencional y se arriesga a sacar un libro sobre Wrestling en España. El Wrestling o Lucha Libre Profesional es un deporte, pero también un espectáculo, ya que combina técnicas de combate con artes escénicas, basándose en estas últimas para representar combates cuerpo a cuerpo. Su origen se remonta a los carnavales y music halls del siglo XIX, en los que tenían lugar demostraciones de fuerza.

   La lucha libre profesional moderna, especialmente popular en Japón, EE.UU. y México, se caracteriza por ser una peculiar combinación de agarres y acrobacias con artes marciales. Si bien, durante la mayor parte del siglo pasado, los promotores y participantes de la lucha libre argumentaban que la competición era completamente real, lo cierto es que, a finales de 1990, se abandonó cualquier pretensión de competición, cuándo la World Wrestling Federation de Vince McMahon decidió describir sus eventos como entretenimiento deportivo, lo que vino acompañado de un cambio de nombre a juego con el concepto: World Wrestling Entertainment.

news_photo_42235_1377024499   La estadounidense World Wrestling Entertainment es la mayor empresa de lucha libre profesional en la actualidad y sería en esta compañía -rebautizada como World Wrestling Federation (WWF) en 1979 por cuestiones de campaña- donde iría a parar el legendario luchador Hulk Hogan. El responsable del boom de la lucha libre en los 80 llevaría a la WWF a ser conocida a nivel mundial.

   Pero hubo una figura que hizo sombra a Hulk Hogan e incluso fue capaz de derrotarlo y arrebatarle el título de campeón de la WWF, ahora WWE, en el evento Wrestlemania VI, fue El Último Guerrero.

HOGANWARRIOR_zps1c3aa7c3

   James Brian Hellwig, que en 1993 cambiaría legalmente su nombre a Warrior, fue otro  legendario luchador profesional estadounidense más conocido en el cuadrilátero como The Ultimate Warrior. Durante su carrera profesional, además de Campeón de la WWF, lo fue dos veces de la Intercontinental Peso Pesado de la WWF y, dos días antes de fallecer de un ataque al corazón, pasó a formar parte del Salón de la Fama de WWE en el 2014, donde pronunció este emotivo discurso:

ultimo-guerrero-combo--644x362   Nigún talento de la WWE se convierte en leyenda por sí misma. A diario el corazón de un hombre late por última vez y sus pulmones respiran por última vez. Y si lo que ese hombre ha hecho en su vida hace que su riego sanguíneo corra a través del cuerpo de otros y les hace sangrar profundamente y es algo más grande que la vida, entonces su esencia y su espíritu serán inmortales. Por los narradores, por la lealtad, por la memoria de aquellos que le honraron e hicieron que ocurriese, el hombre vivirá para siempre. Vosotros, vosotros, vosotros, vosotros, vosotros, sois los que habéis creado la leyenda de El último Guerrero. […]. Vosotros sois los fans de El último Guerrero y el espíritu del guerrero ¡vivirá para siempre!”. 

   Su perseverancia, coraje y compasión unidos tanto al ímpetu con el que solía entrar en escena como a su aspecto -su pintura facial y las ropas con las que acudía a sus combates- hacían que pareciera un personaje salido de los cómics. De ahí que este espíritu indomable se convirtiera en un ídolo de masas, que trascendió a su propia persona. Muestra de ello han sido la multitud de homenajes al Último Guerrero tales como  una estatua de bronce y un Premio Warrior, entregado por primera vez, en el Salón de la Fama 2015, a un niño fallecido a causa de un cáncer, Connor Michalek, por el valor con el que afrontó su enfermedad.

http://https://www.youtube.com/watch?v=36OHZ51o2qo

http://https://www.youtube.com/watch?v=1Ej73ZNbMNY

El libro EL ÚLTIMO GUERRERO – UNA VIDA PARA LA ETERNIDAD de Panini, escrito por el especialista en deporte y entretenimiento Jon Robinson, es un recorrido por la vida de este luchador legendario. Comienza con un Prólogo de su viuda, Dana Warrior, y una Introducción de su compañero de profesión Paul Levesque, conocido en el medio como Triple H. Los siguientes siete capítulos son como un documental en el que las entrevistas a varias de las personas que han formado parte de la vida de Warrior nos permite hacernos una idea de como era él. Los textos van acompañados de fotografías que, dado el formato gigante del libro, nos permite observar al Último Guerrero en todo su esplendor. Además de jugosos extras, como la partitura de la música con la que entraba en el ring o su máscara.

   Así que, si os gusta el Wrestling, no os podéis perder esta cuidada obra sobre uno de los iconos del  deporte de entretenimiento.

   Nos leemos en otros posts de Las cosas que nos hacen felices.

Adrián De La Fuente Lucena
Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General. Colaborador de Las Cosas que nos hacen felices. Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural y en Filosofía Contemporánea. Diplomatura en desarrollo WordPress, Social Media Manager, Community Manager, Content Manager y Bloguero de una Institución Cultural Universitaria y miembro fundador del blog de Cultura Pop DYNAMIC CULTURE (www.dynamicculture.es). Cursos de S.E.O., Analítica Web, Community Manager y Marketing de Contenidos. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.

10 COMENTARIOS

  1. Genial artículo. Crecí con la WWF. Fan de: Demolition y The Undertaker. Pero sin duda los duelos entre Warrior, Hogan, Rick Rude, etc… fueron la hostia. Nunca mejor dicho.
    Saludos a todos, nos leemos.

    • El mejor siempre ha sido y será El Enterrador o The Undertaker. Ni el último guerrero ni Hulk Hogan le ganaron limpiamente y además este si les ganó con cierta facilidad

      • Puede ser Mario pero el atuendo del Último Guerrero mola más. :)) No sé por qué me recuerda a Ave de Trueno de los X-Men.

        Gracias por tu comentario. Nos leemos.

        Un abrazo.

      • Mentira. Al principio el enterrador era un villano, de nivel, medio-alto. Pero perdía contra los grandes. Porque los super villanos eran: André el gigante, Rick Rude, el cariñoso, Terremoto Erkueik o incluso el Hombre del millón de dólares. Con el tiempo, y viendo su gran carisma, el enterrador empezó a ganar fans y empezó a convertirse en un villano de gran carisma, un auténtico antiheroe, y finalmente pasaría ya a finales de los 90 a ser un numero uno. Auténtica estrella a nivel de Hogan o los más grandes. Incluso existieron al mismo tiempo dos The undetaker, y llegaron a enfrentarse entre ellos.
        https://www.youtube.com/watch?v=PeJF8wV1ZK0

        Y esto lo escribe el poseedor del triple DVD: The history of The undertaker. Que podéis verlo en You tube en inglés.
        Saludos a todos, nos leemos.
        https://www.youtube.com/watch?v=yH4-SUGwhWE

    • Muchas Gracias por tus palabras HYUGA. Me alegra que te haya gustado. Lo cierto es que no me llamaban mucho la atención los espectáculos de la WWF. Aunque recuerdo verlos algunos domingos, por la mañana, en la tele. Siempre me atraían los llamativos trajes de algunos luchadores, como El Último Guerrero, que les hacían parecer superhéroes (Los muñecos articulados eran geniales. :)).

      Pero he aprendido mucho leyendo el libro y escribiendo el post sobre el deporte de entretenimiento, por lo que no descarto leer y ver más cosas acerca del mismo si dispongo de tiempo.

      Lo dicho, Muchas Gracias por tu valoración positiva. Nunca había escrito sobre este tema y tenía miedo de que no gustara mi forma de hacerlo.

      Un abrazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Reseña Contrapaso (2021) de Teresa Valero: El valor de la verdad en tiempos oscuros

Podríamos contar con los dedos de una mano que país no tiene algún capítulo de su historia escrito con sangre. Ya sea vertida contra...

Espectacular nuevo tráiler de ‘El Ejército de los Muertos’ de Zack Snyder y Netflix

Volvemos a tener noticias del amigo Zack Snyder y su nueva andadura en Netflix de la mano de su 'Ejercito de los muertos'. Ya...

De yakuza a amo de casa, un divertido anime con un formato diferente

De yakuza a amo de casa es la serie de anime que Netflix estrenó el día 9 dentro de sus novedades para el mes...

Reseña de Sueños pesados, lo escalofriante de lo desconocido

Buenas queridos lectores, y bienvenidos a esta nueva entrada donde analizaremos Sueños Pesados de Alberto Breccia, autor nacido en Uruguay que desarrolló toda su...

Crítica de Cowboy de asfalto, de Netflix

Cowboy de asfalto, pese a su estreno limitado el año pasado, ha llegado recientemente a Netflix. Nos encontramos ante un producto más lento e...

Novedades Astiberri mayo 2021

Ya tenemos las novedades de Astiberri Astiberri mayo 2021. Os dejamos a continuación el correspondiente texto de la editorial y el PDF con todas las novedades....

Reseña de John Tanner 1, El cautivo del pueblo de los Mil Lagos, de Yermo Ediciones

Comienzo esta reseña diciendo que odio a mi compañero Mario Losada, quien me ha mandado sin yo pedírselo el número uno de Elfos y...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad