IniciomusicaElite Tauren Chieftain: El grupo de metal del universo Warcraft

Elite Tauren Chieftain: El grupo de metal del universo Warcraft

El Warcraft III marcó un antes y un después en el mundo de los videojuegos. No sólo porque fue la base que cementó World of Warcraft, el MMORPG más jugado hasta la fecha, sino porque aportó algo muy novedoso: poner a los personajes principales a tocar heavy metal. Algo que han hecho después otros como Riot con League of Legends, apuntándose así a aportar más contenido más allá del propio juego. 

Las industrias de los videojuegos y el del heavy metal se han entendido siempre muy bien. Los programadores de los ochenta, que eran casi todos más heavies que una lluvia de hachas, componían bandas sonoras muy épicas y poderosas acordes con los movimientos roqueros del momento. Eso sentó una tradición que, junto con la afición por los universos de fantasía de los grupos clásicos, configuró el tándem perfecto para que Blizzard apostase por crear una banda que se centrase exclusivamente en el mundo de Warcraft. Lo curioso del asunto es que fueron unos empleados de la compañía los que decidieron dar un impulso al título y a sus creaciones influenciadas por el thrash metal. Por eso, en las famosas BlizzCon, tocan ellos en directo y, en el WoW, HeartStone, Starcraft y Heroes of the Storm, tienes sus alter ego virtuales. Ellos son los Elite Tauren Chieftain.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=IHgRAlkpxJw]

Desde un tributo a los múrlocs –la criatura que más exterminios ha sufrido en el juego- hasta una oda a la Horda. Sus temas responden a cualquier aspecto vinculado con el juego llegando y han llegado a invadir otros universos como el del Starcraft. Al principio, cuando se crearon, se denominaron Level 70 Elite Tauren Chieftain –en tiempos de la Burning Crusade- luego fueron cambiando la cifra según las expansiones iban subiendo el nivel máximo y, finalmente, en el StarCraft II, como es el futuro, son Level 800 Elite Tauren Chieftain. Pero también tienen su propia carta en el HeartStone e incluso un campeón en el nuevo Heroes of the Storm. (Parece que todavía no han girado por Santuario, el mundo de Diablo). Y es que uno de los componentes tiene una habilidad única: a golpe de solo de guitarra inmoviliza a los contrincantes.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=zpB_prsrZQA]

A medida que el contenido del juego aumentaba se les podía ver en diferentes sitios de Azeroth: en la mazmorra Cumbres de Roca negra, en medio de la ciudad de Shattrath, en Lunargenta…  Lo curioso es que tras 12 años, en realidad, sólo han publicado 10 canciones, lo suficiente como para hacer un disco de duración normal. Sin embargo, en su ficticio historial virtual, han publicado hasta tres discos, o bueno, dos y uno en el futuro: Warcraft III: The Frozen Throne (durante los eventos del juego con el mismo nombre), Udder Chaos (durante los eventos de la Burning Crusade) y  Terran Up the Night! (durante los eventos en el Starcraft II en el año 2504). Lo que, de alguna manera, sugiere que en realidad Warcraft y Starcraft son en realidad el mismo mundo… o no, igual viajan a través de esa cosa nueva que han creado que se llama Nexo y une todos los títulos de Blizzard.

Arthas en los créditos del Warcraft III
Arthas en los créditos del Warcraft III

A las múltiples curiosidades que podemos decir sobre este tema debemos añadir que el primer guitarrista solista del grupo fue Arthas -uno de los grandes villanos de Warcraft-, pero fue remplazado posteriormente por un no muerto llamado Bergrisst. No hay una explicación lógica para esto pero… ¿Qué tiene sentido en todo lo referente a los guiños y chorradillas que se inventan los de Blizzard? Pueden ser épicos y emocionar y, como vemos, divertidos, absurdos y, sobre todo, metaleros.

Si los videoclips no son suficientes y, aún juegas al WoW, puedes programarte un comando con el siguiente código “/script PlaySoundFile(“Sound\\Music\\ZoneMusic\\DMF_L70ETC01.mp3”. Eso reproducirá el tema “Power of the Horde” siempre que pulses en ese comando.

Miguel de Lyshttps://mundodelys.com/
Periodista, con lo bueno y con lo malo. Amante de la historia, la actualidad, la tecnología, los videojuegos, los viajes y la música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ESTADO FUTURO #1: Wonder Woman | Joëlle Jones nos presenta un personaje muy atractivo (Incluye vídeo de Youtube)

Estado futuro de DC ya está llegando a nuestras tierras con diferentes tomos para presentarnos lo que está por llegar tras Death Metal. En...

ÚLTIMOS COMENTARIOS