IniciovideojuegosNoticias y novedades de videojuegos¿En qué momentos históricos nos gustaría ver Assassin's Creed?

¿En qué momentos históricos nos gustaría ver Assassin’s Creed?

La historia mola mucho. Hay gente que dice que es aburrida pero luego disfruta en cantidad paseando con un asesino por la Italia renacentista, la Francia de la Revolución Francesa, las Cruzadas o el Londres Victoriano. Y es que el contexto social, político y, en definitiva, histórico, hace que un juego gane mucho en profundidad. La Edad de Oro de la piratería o la Independencia Americana, aunque no tan bien recibidas, también era un encuadre perfecto para unas buenas aventuras.

Ahora nosotros proponemos otros contextos históricos. Aunque claro, eso no es todo, también hay que pulir el juego y hacerlo bueno, novedoso y con gancho, cosa que parece que últimamente han perdido los de Ubisoft.

Imperio Romano / Antiguo Egipto

assassins-creed-cosas-felices-egipto

Dos de los imperios más interesantes de nuestra historia y que, por suerte en cuanto a lo conveniente que resulta, convivieron en durante años. Hablamos de la época de Julio César, Cleopatra, el triunvirato con Craso y Pompeyo, la conquista de las Galias (por tentador que fuese no habría que hacerlo en el irreductible pueblo galo pues sería muy poco serio). Toda la magia que hay detrás de los dioses egipcios y toda la logística y poder que hay detrás de Roma darían mucho juego. Eso si no contamos los grandes edificios y creaciones del momento. Apuesto a que algún día los de Ubisoft harán una parada en el siglo I antes de Cristo. Si tiran mucho para atrás incluso podrían ir a parar a la Grecia del siglo IV con Alejandro Magno arrasando en Persia o India.

Imperio Carolignio

assassins-creed-cosas-felices-carlomagno

Sí, sería volver a la Edad Media más profunda del siglo IX, pero sería en una Europa donde para entonces nos podíamos encontrar desde árabes hasta vikingos. Y un rey tan poderoso como Carlomagno. No parece que haya muchas posibilidades pero… ¿No sería perfecto para volver a los orígenes?

La conquista de América

assassins-creed-cosas-felices-maya

Navegar desde España y descubrir un nuevo continente, adentrarse en pueblos nuevos como los Mayas o los Aztecas, conocer personajes como Colón, Atahualpa, los poderosos Reyes Católicos… y todo en un contexto en el que unos abogan por la civilización y educar y otros por arrasar y conquistar. Además la posibilidad de lucirse con paisajes es única. De hecho, a mi me parece la opción más factible dentro de todas.

Japón Medieval

assassins-creed-cosas-felices-jap2

Esta es una buena opción no sólo porque abordaría el mercado nipón con un éxito casi asegurado sino que ganaría el apoyo de miles de aficionados a la cultura del país del sol naciente. Tendría que ser a finales de la Edad Media, cuando las viejas tradiciones luchan por convivir con las nuevas, con algún Europeo dando vueltas por ahí, con samuráis y el manido ninja Hattori Hanzo. El contexto cultural sería único y, quizás, recuperaría el atractivo de la saga.

Guerras Mundiales

assassins-creed-cosas-felices-guerra

Aunque la segunda tiene más tirón comercial que la primera pero todo es posible en esta saga. A lo mejor una Europa postrevolución industrial tiene gancho. Todo depende de cómo se plantee. La guerra entre Francia y Alemania y ¡ojo! con Revolución Rusa de por medio puede dar mucho juego. Una época oscura en la que aún había enfrentamientos y batallas cuerpo a cuerpo parece un buen contexto. No obstante la Segunda Guerra Mundial, matando nazis, es algo que de por sí es interesante y exitoso. ¿Soy el único que me imagino a un asesino haciendo de las suyas en un zeppelin?

Presente

assassins-creed-cosas-felices-ny

Aunque toda la trama de Assassin’s Creed transcurre paralelamente en el presente recorrer el mundo actual cual asesino puede resultar muy divertido. Me lo imagino en una ciudad grande, como Nueva York, donde puedes ir vestido un tanto raro sin que te miren mal. Otra cosa es trepar un rascacielos sin llamar la atención.

Exploración espacial / Apocalipsis

assassins-creed-cosas-felices-espacio

Si FarCry ha pasado de tiros, mafias, drogas e islas paradisíacas a la prehistoria, Assassin’s Creed también puede irse a otro momento. Sería una vuelta de tuerca seria pero oye, a lo mejor los fans de Fallout o Mass Effect acababan jugando con los descendientes de Altair y Ezio en lugares inhóspitos e insospechados. Podría ser Marte en la conquista espacial o ciudades modernas en otros planetas o, por otra parte, poblaciones al más puro estilo Mad Max. Todo es echarle imaginación.

Por supuesto, además de estas ideas, esperamos las vuestras en la sección de comentarios.

Miguel de Lyshttps://mundodelys.com/
Periodista, con lo bueno y con lo malo. Amante de la historia, la actualidad, la tecnología, los videojuegos, los viajes y la música.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ESTADO FUTURO #1: Wonder Woman | Joëlle Jones nos presenta un personaje muy atractivo (Incluye vídeo de Youtube)

Estado futuro de DC ya está llegando a nuestras tierras con diferentes tomos para presentarnos lo que está por llegar tras Death Metal. En...

ÚLTIMOS COMENTARIOS