IniciocomicsEntre viñetas. Noticias del mundo del cómic. 30/07/16

Entre viñetas. Noticias del mundo del cómic. 30/07/16

Bienvenidos un sábado más a Entre viñetas. Nos gustaría ofreceros un montón de noticias que no estuvieran relacionadas con que tal editorial o tal otra vayan a sacar esta u otra novedad pero nos tememos que no es así. La falta de noticias como tales es algo desalentadora. Os dejamos con el enlace a los artículos anteriores de la sección y las cuatro noticias que hemos podido rescatar de los restos del naufragio.

Entre viñetas. Enlace a los artículos anteriores.

¡Se seguirán publicando cómics!

Esa es la noticia alegre de la semana. Ninguna editorial lo ha confirmado ni desmentido pero podemos suponer que, una vez finalizada la San Diego Comic Con (SDCC), se van a seguir publicando cómics. La verdad es que ya habíamos perdido la esperanza porque en la SDCC hemos visto tráilers, pósters, noticias sobre el reparto de las próximas películas, noticias sobre series pero de cómics se ha hablado más bien poco. Eso sí, no descartamos que el año que viene los cómics pasen definitivamente a mejor vida y dejen de estorbar a Disney y a Warner Bros, que están molestas por tener que imprimir papeles repletos de dibujitos que les impiden centrarse en lo que verdaderamente les interesa. A pesar del empeño que han puesto en que el cómic quedase definitivamente aparcado, no lo han conseguido del todo y alguna que otra noticia hemos podido pillar.

Así de contentos estaban los fans de los cómics tras la SDCC
Así de contentos estaban los fans de los cómics tras la SDCC

Ganadores de los Premios Eisner

El anuncio de los ganadores de los Premios Eisner es de lo poco que se habló sobre cómic. Presentados por el gran John Barrowman, lo que más nos llama la atención es el repaso que editoriales menos potentes les dan a Marvel y DC, que reciben alguna que otra migaja. Os dejamos el enlace a la relación oficial, aunque señalamos también los premiados más destacados, que han sido:

MEJOR SERIE REGULAR

Southern Bastards (Paletos cabrones), por Jason Aaron y Jason Latour (Image)

MEJOR SERIE LIMITADA

The Fade Out por Ed Brubaker y Sean Phillips (Image)

MEJOR SERIE NUEVA

Paper Girls por Brian K. Vaughan y Cliff Chiang (Image)

MEJOR HISTORIA CORTA:

Killing and Dying por Adrian Tomine (Drawn & Quarterly)

MEJOR NÚMERO UNITARIO

Silver Surfer #11, por Dan Slott y Michael Allred (Marvel)

MEJOR PUBLICACIÓN INFANTIL (hasta 8 años)

Little Robot por Ben Hatke (Firt Second).

MEJOR PUBLICACIÓN INFANTIL (8-12  años)

Over the Garden Wall por Pat McHale y Jim Campbell (BOOM!).

MEJOR PUBLICACIÓN JUVENIL (13-17 años)

Super Mutant Magic Academy por Jillian Tamaki (Drawn And Quarterly)

MEJOR CÓMIC DIGITAL

Bandette por Paul Tobin y Collen Coover (Monkeybrain/comiXoligy)

MEJOR OBRA BASADA EN LA REALIDAD

March: Book Two por John Lewis, Andrew Aydin y Nate Powell (IDW)

MEJOR ÁLBUM GRÁFICO (nuevo)

Ruins por Peter Kuper (SelfMadeHero)

MEJOR GUIONISTA

Jason Aaron por Southern Bastards (Image), Men of Wrath (Marvel Icon), Doctor Strange, Star Wars, Thor (Marvel)

MEJOR GUIONISTA / DIBUJANTE (AUTOR COMPLETO)

Bill Griffith por Invisible Ink: My Mother’s Secret Love Affair with a Famous Cartoonist (Fantagraphics)

MEJOR DIBUJANTE

Cliff Chiang por Paper Girls (Image)

MEJOR PORTADISTA

David Aja por Hawkeye, Karnak, Scarlet Witch (Marvel)

david-aja-cover

El mundo del cómic lamenta el nombramiento de Geoff Johns como presidente de DC Entertainment

Esta es la noticia catastrófica de la semana: Geoff Johns ha sido nombrado presidente de DC Entertainment, pasando a ser el máximo responsable (o casi) de la división cinematográfica de DC, algo que no habría sido necesario si Zack Snyder y compañía no hubiesen perpetrado lo que ya todos sabemos. Si bien este nombramiento supone un alivio para todos los que prefieren el cine de superhéroes al cómic de superhéroes, para estos últimos es una noticia pésima ya que, con tamaña responsabilidad, a Johns no le quedará tiempo ni de rascarse la nariz, mucho menos de guionizar las historias a las que nos tenía acostumbrados. Atrás quedan etapas brillantes en The Flash, Green Lantern, Superman, etc, etapas que ya no volverán. ¿Conseguirá Johns traspasar algo de su magia a las películas de DC? Esperemos que si pero no es lo mismo escribir un guión en solitario que ponerse al frente de todo una maquinaria destinada no sólo a contar historias sino también a hacer dinero. Deseamos la mayor de las suertes a Geoff Johns, a Warner Bros y a DC Cómics. Personalmente espero que su primera decisión sea cesar de una vez a Zack Snyder y olvidarse de los cómics de Frank Miller y Alan Moore y fijarse en los suyos propios como ejemplo a seguir. Mientras, podemos proponer candidatos a sustituirle en los cómics. ¿Mark Waid? ¿Tom King? ¿Brian Michael Bendis? No, este último mejor que no por el bien de DC.

Geoff Jonhs declarando que se lo está pensando
Geoff Jonhs declarando que se lo está pensando

Muere Jack Davis

Lamentablemente, una semana más, hay que hacerse hueco de uno de los clásicos de la industria. El dibujante Jack Davis, co-fundador de la mítica revista Mad, falleció el pasado miércoles a los 91 años, dejando tras de si un legado en forma de posters de películas, carteles publicitarios, portadas y, como no, cómics. Puede que muchos no hayan leído nada suyo de forma consciente pero sí han tenido que fijarse en los carteles de películas como American Graffiti, National Lampoon Animal House o Bananas.  Esperemos que la próxima semana no tengamos que hacernos eco del fallecimiento de nadie. Un saludo, sed felices, buen verano.

americangraffitiposter

Pedro Pérez S.
Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS