Inicio comics Entre viñetas. Noticias sobre el mundo del cómic. 25/06/2016

Entre viñetas. Noticias sobre el mundo del cómic. 25/06/2016

Bienvenidos una semana más a Entre viñetas, la sección que recopila las noticias más destacadas sobre el mundo del cómic que han aparecido a lo largo de la semana.

Entre viñetas 18/06/2016

Regresa Kick-Ass

Según The Hollywood Reporter, Mark Millar está que no para. El que seguramente es el guionista más revolucionario (eso si, dentro del mainstream) del siglo XXI ha anunciado que Kick-Ass se convertirá en serie mensual a partir de próximo año, con nuevo protagonista, en este caso una chica afro-americana que recogerá el legado de Dave Lizewski y se enfundará la máscara, cual si fuera el Doctor Who o James Bond, personajes con distinto rostro a lo largo del tiempo. A los lápices, su co-creador el gran John Romita Jr. Pero la cosa no acaba ahí sino que también regresa Hit-Girl en una nueva serie con dibujo de Rafael Albuquerque y con Daniel Way al guión a partir del segundo arco argumental. Ya os digo: Millar no para. El autor no ha dicho si los derechos para adaptar el nuevo Kick-Ass al cine ya han sido vendidos pero seguro que está en ello.

Kick-Ass

Cerebus, otro que regresa

Otro que se apunta a la moda de los revival es Dave Sim, quien anuncia a bombo y platillo en Newsarama que regresa Cerebus, personaje mítico del cómic independiente. Aunque Cerebus regresará en 2017, para el próximo mes de septiembre se anuncia un número 0 titulado Cerebus in Hell?. El título no deja de tener su lógica ya que Sim mató al personaje en el último número, algo que ya anunció cuando empezó a publicarlo a finales de la década de los 70. Cerebus es un personaje que muy posiblemente es desconocido para las jóvenes generaciones, situado totalmente fuera del ámbito de las grandes editoriales pero su influencia en el mundo del cómic, no sólo en el aspecto de edición sino también en el puramente formal, está fuera de toda duda. En español fue publicado por la editorial Ponent Mon en, por ahora, 4 tomos: Alta Sociedad, Iglesia y Estado I, Iglesia y Estado II y La historia de Jaka.

Cerebus_In-Hell_0

 Dan Slott continúa hundiendo a Spiderman

Si, este es el verdadero título de la noticia. Podría haberla titulado Novedades en Spiderman: Dead no more pero quedaba como muy soso y no refleja la realidad. La semana pasada ya anunciamos que Marvel avanzaría detalles sobre la saga y así ha sido. A partir de este punto, spoilers como un castillo.

[spoiler]

Slott continúa clavando clavos en el ataud de Peter Parker. En Entertainment Weekly se ha revelado el título completo de la saga, que es Dead No More: The Clone Conspiracy. ¿Verdad que no hace falta traducirlo? Falto de ideas, Slott recurre a un tema que provoca mucho repelús entre los aficionados arácnidos,  el tema de los clones. Parece ser que las anunciadas resurrecciones no lo serán tanto. Pero no queda ahí la cosa. También se ha revelado el conspirador tras la trama, que resulta ser, ni más ni menos, que El Chacal. ¡Qué original, Dan! Esperaremos ansiosos la próxima caga.. digo, la próxima idea de tan genial guionista. Desde aquí proponemos que recupere a Ben Reilly o mejor aun, que Peter Parker se despierte y los últimos 60 años de historia del personaje hayan sido un sueño. Total, ya puestos…

the_clone_conspiracy

[/spoiler]

En otoño llega Mosaic, llega Marvel Now (otra vez)

Parece que la falta de ideas de Slott se contagia. Marvel anuncia el retorno a Marvel Now al mismo tiempo que desvelan qué es Mosaic, algo con el que hacía un tiempo que mareaban la perdiz. Resulta que Mosaic es un nuevo inhumano con los poderes de ocupar el cuerpo de otra persona y tomar su control. Ah, importante: el nuevo inhumano es de color, un detalle que parece ser muy muy importante ahora mismo en los cómics. También es un antiguo jugador de baloncesto pero este detalle parece ser menos importante que el otro. Se ve que el target de baloncestistas no es significativo. Mosaic tendrá serie propia guionizada por Geoffrey Thorne y dibujada por Khary Randolph, ambos autores también son de color. ¿Hay que ser afro-americano para escribir sobre afro-americanos? 

Para señalar tan magno acontecimiento, Marvel ha vinculado la aparición de Mosaic con el regreso, recuperación o lo que sea que signifique Marvel Now. Para eso, han vinculado a Mosaic con algún que otro personaje (caucásicos, eso si) como por ejemplo Steve Rogers, quien ahora mismo no tiene las ideas muy claras. ¿Tendrá algo que ver Mosaic con la nueva personalidad del capi? Veremos en que queda este nuevo experimento a partir de otoño.

Mosaic

DC anuncia su primer crossover tras Rebirth

Para que no nos acusen en los comentarios de tenerlos abandonados, aquí os dejamos una noticia acerca del primer crossover en DC tras Rebirth, crossover que implicará a la Bat-familia en Batman #7 (Tom King, Steve Orlando y Riley Rossmo), Nightwing #5 (Tim Seeley y Roge Antonio) y Detective Comics #941 (James Tinion IV y Andy MacDonald). La historía se titulará Night of the Monster Men y afirman que implicará a un enemigo surgido del pasado del hombre murciélago. ¿De qué pasado? ¿Del de los nuevos 52? ¿Del pasado post-crisis? ¿Del actual? Eso no lo han comentado.

Por cierto, al hilo de esta noticia y tras la publicación en España de La Visión ya podemos decirlo: con el fichaje en exclusiva de Tom King, DC le metió a Marvel un golazo por toda la escuadra, de esos que hacen mucho mucho daño. El responsable La Casa de las Ideas de dejar escapar al ex-asistente de Chris Claremont y y ex-agente de la CIA ya debería haber dimitido.

Batman

Dave McKean visita España

Mientras, en España hemos tenido la visita de Dave McKean, el celebre ilustrador de Arkham Asylum. McKean asistió al evento Ford Vignale First, evento relacionado con el diseño e interiorismo patrocinado por Ford y que constó de un ciclo de actividades, entre el 5 y el 22 de junio, en la Casa Decor de Madrid. El que tenía que pasarse por allí era, en principio, Grant Morrison (el arquitecto del cómic moderno según los organizadores del evento) pero parece que se cayó del cartel en favor de McKean, que aprovechó para presentar su última obra: Black Dog: The Dreams of Paul Nash.

Metrópoli Gijón 2016

Para acabar, recordaros que del 24 (ayer viernes) al 3 de julio tendrá lugar el Festival Media de Cultura y Entretenimiento de Gijón Metropoli 2016con múltiples actividades culturales y la presencia de invitados importantes del mundo del cómic, como Michael Golden, Steve McNiven, Claudio Castellini, Salva Espin y Ana Oncina (entrañables Croqueta y Empanadilla). Entre las muchas actividades destacamos además la proyección del documental I’m your father y la presencia del único, mítico y sobre todo auténtico Darth Vader, el gran David Prowse. Los que tengáis ocasión de caercaros a Gijón, no os lo perdáis que seguro que valdrá la pena. Un saludo y sed felices.

Pedro Pérez S.
Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Reseña de Green Lantern / Green Arrow: Héroes Errantes en el Espacio, un clásico de DC

ECC nos trae Green Lantern / Green Arrow: Héroes Errantes en el Espacio, un tomo repleto de material clásico de DC que ningún aficionado...

Segundo tráiler de Fast & Furious 9 | Coches voladores, imanes y hermanos enfrentados

¿Fast & Furious 9? Si, ya van nueve entregas de esta saga que adelanta por la derecha a la palabra espectacular. Percusiones de infarto,...

Analizamos la Pesadilla de Bruce Wayne en el Snyder Cut de la Liga de la Justicia

El Snyder Cut ha reivindicado finalmente a la Liga de la Justicia en la aprobación de los fans y también generado muchas interpretaciones en...

Reseña Contrapaso (2021) de Teresa Valero: El valor de la verdad en tiempos oscuros

Podríamos contar con los dedos de una mano que país no tiene algún capítulo de su historia escrito con sangre. Ya sea vertida contra...

Espectacular nuevo tráiler de ‘El Ejército de los Muertos’ de Zack Snyder y Netflix

Volvemos a tener noticias del amigo Zack Snyder y su nueva andadura en Netflix de la mano de su 'Ejercito de los muertos'. Ya...

De yakuza a amo de casa, un divertido anime con un formato diferente

De yakuza a amo de casa es la serie de anime que Netflix estrenó el día 9 dentro de sus novedades para el mes...

Reseña de Sueños pesados, lo escalofriante de lo desconocido

Buenas queridos lectores, y bienvenidos a esta nueva entrada donde analizaremos Sueños Pesados de Alberto Breccia, autor nacido en Uruguay que desarrolló toda su...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad