Inicio videojuegos Noticias y novedades de videojuegos Especial E3 2015: Las nuevas propuestas de Electronic Arts

Especial E3 2015: Las nuevas propuestas de Electronic Arts

Electronic Arts es otra de las imprescindibles de la industria de los videojuegos. Como siempre, este año nos trae las novedades más jugosas dentro de sus licencias creativas, con un par de vistazos a juegos muy esperados como el nuevo Mass Effect o la secuela (¿o es un reboot?) de Mirror’s Edge, junto con otras archiconocidas sagas como Need for Speed o diferentes títulos deportivos como FIFA. Sin más preámbulo pasemos a ver los juegos más destacados que nos ha traído EA este E3.

Mass_Effect_Andromeda_Infobox,_2015

MASS EFFECT ADROMEDA: La continuación de una de las sagas de sci-fi más famosas y aclamadas de la historia de los videojuegos. Esta nueva entrega, situada tras la trilogía original, no nos volverá a poner en la piel del Comandante Shepard si no que nos trasladará a un “tiempo y lugar muy alejados de entregas anteriores” y es que, como su nombre indica, el nuevo Mass Effect estará situado en la Galaxia de Andromeda, la más cercana a nuestra Vía Lactea pero que aun así se encuentra a la friolera de 2.5 millones de años luz de esta. Poco más se sabe del título por el momento aparte de que, como otros títulos de EA, utilizará el motor gráfico Frostbite 3. Aún así hay algunos detalles que conocemos a ciencia cierta.

Volveremos a encarnar a un personaje humano (masculino o femenino), volverá el énfasis en la exploración planetaria de parte del vehículo Mako, como en la primera entrega de la saga y, como en todo juego de BioWare contaremos con un elenco de personajes profundamente desarrollados que lucharan a nuestro lado y con los que entablaremos diversas relaciones. El juego no tiene fecha concreta todavía, pero será lanzado durante finales del próximo año 2016.

need-for-speed-teaser-3-gameplay-cover-title-630x354postNEED FOR SPEED: La nueva entrega de esta emocionante saga de persecución automovilística que esta vez parece será un reboot de la franquicia. Con estreno en la nueva generación de videoconsolas y sin subtitulo en esta ocasión, el nuevo juego de Ghost Games promete ser “la versión definitiva de la saga” con las opciones de personalización más profundas con las que jamás han contado. Las bases del título serán “velocidad, estilo, construir coches, reunir a tu equipo y ser un fuera de la ley”. Aparte de eso, como es de esperar el juego contiene muchísima conducción, persecución y derrape esta vez en un ambiente de mundo abierto. El nuevo Need for Speed verá las estanterías el próximo día tres de Noviembre para PS4, XBO y PC:

mirrors_edge_catalyst.0.0post

MIRROR’S EDGE CATALYST: Otro de los juegos más esperados de este año. Aunque ya tuvimos confirmación de su existencia en el E3 del año 2013, ha sido en la nueva conferencia de EA en la que hemos visto el debut jugable de esta aventura de acción y plataformas en primera persona basada carreras de alta velocidad en un entorno urbano con gran énfasis en la utilización de parkour y otros movimientos para negociar obstáculos. El juego será una precuela del original de 2008 y nos contará los orígenes de la heroína de la saga, Faith. Esta vez se situara en un ambiente de mundo abierto y la jugabilidad se centrara en expandir y desarrollar los movimientos y el sistema de combate que ya disfrutamos en el original. Mirror’s Edge Catalyst saldrá a la luz a principios del año que viene.

Unravel-smallUNRAVEL: Esta nueva licencia creativa de EA se basa en una jugabilidad del tipo plataformas y resolución de puzzles, contando con un ovillo de hilo antropomorfo, de nombre Yarny, como protagonista. Yarny utilizará el hilo del cual se compone su propio cuerpo para resolver los obstáculos que se le presenten y así poder avanzar en su camino. Este nuevo juego del desarrollador Coldwood Interactive ha generado bastante interés e impresiones iniciales sobre el título lo comparan con la serie megahit de Sony Little Big Planet. Aunque el juego no cuenta aún con fecha de lanzamiento oficial sabemos que está siendo desarrollado para PS4, XBO y PC.

fifa-16-womens-faqpostLOS JUEGOS DE EA SPORTS: Como cada año, EA ha hecho gala de su diversa gama de títulos deportivos reunidos dentro de su marca EA Sports. Hemos podido ver el nuevo NHL así como  la última entrega de NFL y el nuevo NBA Live que permitirá utilizar una novedosa aplicación con la que podremos escanear nuestro rostro para superponerlo en nuestro personaje dentro del juego. Durante la parte de la presentación dedica a la archiconocida serie futbolística FIFA, pudimos ver ni más ni menos que a Pelé en el escenario dando una charla sobre la filosofía del fútbol y como esta se puede trasladar a la creación de videojuegos. Otra novedad jugosa del nuevo FIFA será el poder jugar con equipos nacionales femeninos, una nueva característica que hará debut por primera vez en la historia de la saga.

2848833-2848826-star+wars+battlefront+key+art

STAR WARS BATTLEFRONT: Como bang final tenemos Star Wars Battlefront, la esperadísima nueva entrega de esta saga de disparos en tercera y primera persona en la que tomaremos control bien de los miembros de la Alianza Rebelde o de los Soldados Imperiales en épicas batallas ambientadas en el universo Star Wars. El juego, desarrollado por DICE, los creadores de Battlefield utilizará el motor gráfico Frostibe 3, haciendo gala de unos efectos visuales que quitan el hipo (y eso que el metraje decía ser pre-alpha, lo que significa que el producto final será aún más impresionante si cabe).

Durante la demo pudimos ver todo tipo de vehículos que harán las delicias de los fans de la saga, desde X-Wing Fighters hasta Destructoes Imperiales, y en el último tramo pudimos ver el inicio de un combate con sables laser entre Luke Skywalker y Darth Vader ni más ni menos. Star Wars Battlefront saldrá el 17 de Noviembre de este año para PS4, XBO y PC.

Y eso es todo lo que corresponde a Electronic Arts en este E3 2015. Como último apunte, podéis ver la conferencia al completo pinchando en este enlace, si es que os la perdisteis, os interesa o queréis revisitar alguno de los momentos más importantes. Espero que os haya gustado y que estéis tan emocionados como yo por probar estos nuevos impresionantes títulos que nos darán horas y horas de diversión.

Un saludo y, como siempre, ¡Pasadlo en grande!

Álvaro Pachehttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Graduado en Estudios Ingleses por la Universidad Autónoma de Madrid. Aficionado a la literatura, el arte, el cine y el mundo de los videojuegos, con una especial predilección por el género de ciencia ficción en todos los medios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Reseña Contrapaso (2021) de Teresa Valero: El valor de la verdad en tiempos oscuros

Podríamos contar con los dedos de una mano que país no tiene algún capítulo de su historia escrito con sangre. Ya sea vertida contra...

Espectacular nuevo tráiler de ‘El Ejército de los Muertos’ de Zack Snyder y Netflix

Volvemos a tener noticias del amigo Zack Snyder y su nueva andadura en Netflix de la mano de su 'Ejercito de los muertos'. Ya...

De yakuza a amo de casa, un divertido anime con un formato diferente

De yakuza a amo de casa es la serie de anime que Netflix estrenó el día 9 dentro de sus novedades para el mes...

Reseña de Sueños pesados, lo escalofriante de lo desconocido

Buenas queridos lectores, y bienvenidos a esta nueva entrada donde analizaremos Sueños Pesados de Alberto Breccia, autor nacido en Uruguay que desarrolló toda su...

Crítica de Cowboy de asfalto, de Netflix

Cowboy de asfalto, pese a su estreno limitado el año pasado, ha llegado recientemente a Netflix. Nos encontramos ante un producto más lento e...

Novedades Astiberri mayo 2021

Ya tenemos las novedades de Astiberri Astiberri mayo 2021. Os dejamos a continuación el correspondiente texto de la editorial y el PDF con todas las novedades....

Reseña de John Tanner 1, El cautivo del pueblo de los Mil Lagos, de Yermo Ediciones

Comienzo esta reseña diciendo que odio a mi compañero Mario Losada, quien me ha mandado sin yo pedírselo el número uno de Elfos y...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad