InicioAnime / MangaExpomanga Madrid 2014: Un vistazo a los cosplay de éste año

Expomanga Madrid 2014: Un vistazo a los cosplay de éste año

Como viene siendo habitual desde 2002, ha llegado a Madrid el Expomanga, un evento anual en el que las diferentes tiendas de cómics y editoriales unen sus fuerzas junto con la Asociación de Amigos del Cómic para ofrecer unas jornadas llenas de eventos, actividades y concursos relacionadas con el mundo del anime y el manga japonés.

Éste año el evento ha vuelto a tener lugar en el pabellón de cristal de la Casa de Campo, un recinto inmenso de varias plantas, durante los pasados 16 a 18 de Mayo. Aún recuerdo cuando las primeras Expos comenzaban en el humilde hotel Puerta de Toledo, en apenas un par de salas donde se montaban cuatro stand y el escenario para concursos y eventos era la pequeña sala de conferencias junto a la entrada. Ahora, en poco más de diez años, éstas jornadas han encontrado un magnífico lugar donde desarrollarse y han multiplicado su espacio así como el número de visitantes, que éste año se contabilizaron por encima de los 40.000.

Pero no sólo el recinto, sino también los cosplayers han demostrado, un año más, que en España se hace muy buen cosplay, que hay talento y que la cosa ha mejorado notablemente desde hace una década. De aquellos disfraces facilones y cutres de aquel entonces, ahora encontramos impresionantes despliegues de maquillaje, ropas y creaciones a base de pepakura y de resina de poliéster; pero lo más importante: de imaginación y buen hacer.
Hoy os hemos recopilado todos los vídeos que hemos encontrado sobre los cosplay más molones de éste año, y hay que decir que sus creadores también desbordan habilidad. Destacamos algunos basados en series como la famosa Shingeki no Kyojin (Ataque a los titanes), Saint Seiya, Naruto y otras decenas de personajes manga que no he sabido reconocer porque ya me estoy haciendo algo viejuno en éste campo. También hemos encontrado otros de videojuegos como Dragon Ages, Assassin’s Creed o Farcry, o marvelianos como un asombroso Iron-Man o una lograda Kitty Pryde (Gata Sombra) de X-Men. Pero bueno, no os doy más la tabarra, y pasamos directos a los vídeos para que juzguéis cual es vuestro preferido. ¡Hay para elegir!
Saludos.
Manuel Palacios
Manuel Palacioshttp://www.elmundoviajero.com
Soy gran aficionado a los cómics, la música y los videojuegos, artista marcial y viajero incansable. Participo activamente en blogs de diversas índoles y trabajo puntualmente en temas de diseño gráfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS