Iniciosci-fiExtant, así se lo monta Spielberg con el sci-fi

Extant, así se lo monta Spielberg con el sci-fi

Muy buenas tardes a [email protected] Hoy os traigo un post sobre series, y además de Sci-Fi puro y duro. Se trata de Extant, serie creada por Mickey Fisher y que tiene como productor ejecutivo a nada más y nada menos que a Steven Spielberg, y viene de la mano de la cadena CBS y Amblin Entertainment.
El argumento es el siguiente: Molly Woods (Halle Berry) es una astronauta de la ISEA (Agencia Espacial de Exploración Internacional) a la que se el asigna una misión de 13 meses en el espacio exterior. Esta misión la debe llevar a cabo sola, con la única interacción de un programa informático que la ayuda en la nave. Tras la misión regresa a casa con su marido John (Goran Visnjic), un reputado ingeniero de robótica, y su hijo Ethan -creado por John. Ethan (Pierce Gagnon) es un androide prototipo llamado “humanich“. Tras varios días de su regreso, Molly descubre que está embarazada. 
Pues bien, empecé a seguir esta serie hará algunos meses y lo cierto es que el trailer no dice mucho, pero atrae y capta enseguida a aquellos interesados en la ciencia ficción, el espacio y la vida en el exterior, en general. Al principio, mis expectativas estaban en un nivel neutro, no sabía bien qué me iba encontrar, pero el tráiler tenia una muy buena pinta, como mínimo la curiosidad me incitaba a darle una oportunidad. Después de los primeros dos capítulos me enganché, no de una forma adictiva, pero sí de una forma inquietante, de esa forma en la que te obliga ir al siguiente porque necesitas saber qué va pasar, cómo va proseguir y, sobre todo, unas cuantas respuestas a tus preguntas.

Desmenuzando un poco la serie, hay ciertos detalles que evocan o recuerdan varias escenas ya conocidas. Por ejemplo: Halle, la muy querida nuestra, en escenas de a bordo de Serafines (la nave), en ciertos momentos nos transporta a Gravity y nuestra querida Sandra Bullock, al menos a mí sí. Los que hayan visto la serie podéis darme la razón o diferir -encantada de compartir opiniones. La primera gran pregunta: ¿qué cojones ha pasado en esa maldita nave? Recuerdos e información nueva se van sucediendo en capítulos posteriores que conforman una opinión sobre el origen de los extraños sucesos que pasaron. Información que también resulta ser vital para la siguiente importante pregunta: ¿cómo repánpanos se queda embarazada? (ya que no podía tener hijos después de un accidente). Aquí viene la segunda analogía: venga, seguro que adivináis solitos: Alien por doquier, a diestro y siniestro. Incluso me recordó en parte a aquel vago film que decayó en el olvido: Prometheus. Pero ¡cuidado! ningún monstruo baboso medio cucaracha medio pulpo-cangrejo ha tenido contacto con ella, ahí marca la diferencia (hasta donde yo he visto al menos, o sea ser, hasta el capítulo siete). De ahí viene la tercera gran pregunta: ¡¿pero qué carajos es la fuerza-cosa esa?! Tendré que seguir con los siguientes capítulos para obtener respuestas, es lo que tiene una serie de ciencia ficción, el suspense prolongado.
Pero lo que también tiene esta serie es ciencia, y de una forma bastante inteligente: Ethan. El humanich prototipo, al principio piensas: vale un niño robot que, cómo no, forma parte de la mujer alien-embarazada. sí, es cierto. PERO es más que eso, en algunos momentos hasta da cierto miedo, y no es broma. Además cuanto más avanzas, más te shockea el echo de que es distinto a lo que ellos esperaban, que incluso traspase aquello a lo que aspiraban en un principio con su creación. Y, aquí se tocan temas importantes, como la ética (el tema tan moderno de qué es lo correcto con la inteligencia artificial), las relaciones sentimentales y familiares, y por qué no, el futuro de la humanidad.
Quería también comentar que no podía faltar el chiflado loco que persigue la inmortalidad, pero esta vez encarnado en un japonés (Hiroyuki Sanada), que en un principio reluce como un tío egoísta que intenta salvar su miserable vida (tanto tiempo atrás criogenizada), pero que luego descoloca con su actitud un poco bipolar. Veremos en qué se queda la cosa, y ojo al dato con su mujer-amante: ¡esa va dar tralla! Y no dejemos de lado el superior al mando, el director de ISEA (Michael O’Neill), que entre que está piripi, e hizo lo que le hizo a la propia hija… esperémonos cualquier cosa de él -no voy hacer spoilers.
Conclusión: una buena serie, que como la propia Halle relata al principio de cada capítulo, va sobre la vida en la Tierra, una historia sobre la familia, sobre la supervivencia. Sobre un futuro que parece cada vez más cerca, y sobre lo que vemos y lo que no vemos, sobre nuestras acciones y las del quinto piso o los del planeta de al lado. Pero con muchos alicientes sci-fi que hace que le cojas gustillo capítulo a capítulo. No es una superserie como diría yo, pero sí que merece darle una opotunidad y pasar un rato entretenido e interesante.

En general ha tenido bastantes buenas críticas, y se ha confirmado la segunda temporada (la primera tiene 13 episodios), y Atresmedia compró los derechos de emisión en España (al igual que hizo con La cúpula, también de Spielberg y éxito en audiencia).

2 COMENTARIOS

  1. Buen artícul y buena recomendación aunque has dicho alguna cosa de más que hubiera preferido descubrir por mi mismo xDDD Como siempre anhorabuena por le trabajo y gracias por la info 😉

    Un saludo.

    • Muchas gracias por tu comentario MrCervero, siendo un lector asiduo me alegra sobremanera que te haya gustado 🙂 Siento lo de “alguna cosa” xD he intentado no destripar mucho.
      Un saludo ^^

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS