IniciocineFast and Furious 7 récord de todos los tiempos en el mes...

Fast and Furious 7 récord de todos los tiempos en el mes de abril

La séptima entrega (que se dice pronto) de la exitosa saga de Fast and Furious ha batido, de largo, su anterior récord el primer fin de semana en la taquilla americana. Con datos ya oficiales podemos decir que esta entrega ha superado los 140 millones en los primeros días de su proyección, un auténtico récord para el mes de abril donde las grandes productoras no suelen estrenar sus películas más taquilleras. En concreto ha recaudado $147,187,040 dólares el fin de semana en Estados Unidos y $392,239,161 dólares a nivel mundial.

No se si por la muerte de Paul Walker durante el rodaje o por tener a Jason Statham de villano o porque la franquicia sigue y sigue creciendo en interés, pero la taquilla ha sido tremenda. Y lo mejor de esto, para todos los fans es que tal y como advertimos, esta película será el inicio de una nueva trilogía, por lo que las aventuras de Toretto (Vin Diesel) y su familia están lejos de acabar.

Si nos ceñimos a las anteriores entregas podemos ver la evolución de la taquilla americana y mundial en la siguiente tabla:

  1. A todo gas: $207.3 millones de recaudación a nivel mundial.
  2. A todo gas 2: $236.4 millones de recaudación a nivel mundial.
  3. A todo gas: Tokyo Race: $158.5 millones de recaudación a nivel mundial.
  4. A todo gas: Aún más rápido: $363.2 millones de recaudación a nivel mundial.
  5. Fast and Furious 5: $626.1 millones de recaudación a nivel mundial.
  6. Fast and Furious 6: $788.7 millones de recaudación a nivel mundial.
  7. Fast and Furious 7: $392,2 millones de recaudación a nivel mundial en el primer fin de semana.

Advertimos como la primera parte fue un pelotazo, pero lejos de las actuales taquillas. La segunda entrega (sólo con Paul Walker como protagonista) y gracias a la taquilla internacional hace ligeros mejores resultados, pero la tercera (sin ningún actor de la primera película) pega un bajón impresionante y salva los muebles gracias al paupérrimo presupuesto del film. Y desde la cuarta en adelante la taquilla parece el Everest. Sube, sube y parece que en esta última película tocará techo. Digo que tocará techo porque dudo que la octava parte tenga tanta repercusión como la séptima y si lo tiene y sigue su escalada en recaudación podría superar los 1000 millones a nivel mundial.

Cuando hablamos de cuales serían las películas más taquilleras este 2015 metimos a Fast and Furious 7 como una de las que más recaudación haría aunque lejos de Los Vengadores o Star Wars. Dijimos que podría superar la barrera de los 900 millones y por el momento no vamos desencaminados.

¿Os gustan este tipo de películas? ¿La has visto todas? ¿Qué os parece la séptima? A mí, me gustó bastante. En el artículo de todos los jueves donde presentamos los estrenos cinematográficos de la semana ya escribí que quizás era la segunda mejor de la saga. ¿Vosotros que opináis?

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad