Fox planea un remake de 1997: Rescate en Nueva York

3

Quizás los más jóvenes no la conozcan pero la película de 1981 titulada en español 1997: Rescate en Nueva York es un clásico de las películas de acción y del género de la ciencia ficción. Ahora, vista con ojos del siglo XXI, la película tiene algunos agujeros pero aún así ha influido en películas posteriores. Tanto es así que muchas ideas y escenas se han adaptado en grandes producciones. Sin duda esta cinta de John Carpenter es una leyenda en las películas de ciencia ficción de los 80.

La historia se sitúa en un hipotético 1997, en el que Nueva York se ha convertido en una megaprisión a la que son llevados los criminales de todos los Estados Unidos. Allí los presos han construido su propia sociedad fundamentada en la barbarie pero aun así tienen el deseo de escapar.

En ese momento una terrorista secuestra el Air Force One y lo estrella en la ciudad con la intención de acabar con el Presidente (Donald Pleasence), pero no consigue su objetivo. Logra que la cápsula en la que se encuentra el Presidente caiga en manos de los reclusos, que no dudan en negociar con su vida a cambio de que la guardia militar les deje escapar y entrar de nuevo en los EE. UU.

En esta crisis en la que una acción convencional llevaría a la muerte al Hombre más poderoso del mundo, el alcalde de este penal, interpretado por Lee Van Cleef, encuentra la solución: Snake Plissken (Kurt Russell) un antiguo veterano de guerra al que se creía muerto, es traído para llevar a cabo el rescate.

1997

Las ideas parecen escasear en Hollywood y Fox ha adquirido los derechos para reiniciar 1997: Rescate en Nueva York, y los planes para desarrollar una nueva película, según Deadline. John Carpenter, quien dirigió la película original en 1981, se uniría como productor ejecutivo, y tendría entrada creativa en la película.

Los derechos de la película han ido pasando a través de numerosas manos pero no se había concretado nada hasta ahora. Incluso se intentó una versión protagonizada por Gerard Butler pero se vino abajo en 2007.

Recordemos que podría ser el inicio de una nueva franquicia. En su momento, 1997: Rescate en Nueva York fue un auténtico éxito y a su alrededor se hicieron una secuela 2013: Rescate en L.A, novelas y una serie de cómics.

Otro remake más de una película de ciencia ficción tal y como Warner Bros quiere hacer con Mad Max. ¿Os parece bien esta idea o no deberían seguir haciendo más remakes?



el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

3 comentarios

  1. Me parece una somera estupidez. La FOX no sabe que hacer. Lo único bueno son sus XMen y aún así medio joden sus historias porque las de los cómics son aún mejores. Los 4 Fantásticos son una mierda y este remake del Serpiente suena a otro patinazo más de la editorial.

Deja tu comentario