IniciocomicsFrom Hell de Alan Moore tendrá serie de televisión

From Hell de Alan Moore tendrá serie de televisión

El canal de televisión americano por cable FX, ha anunciado su próxima serie televisiva: From Hell de Alan Moore y Eddie Campbell. Muchos recordaréis la película estrenada en 2001 que poco tenía que ver con el cómic excepto que trataba sobre los asesinatos de Jack el destripador.
Johnny Depp y Heather Graham protagonizaron el film en 2001 y fue un desastre en crítica y público. La película se alejó tanto de la novela gráfica publicada entre 1989 y 1996 que el propio Alan Moore quiso desvincularse del film y no aparecer en los títulos de crédito (algo tampoco anormal en el autor) Pero esta vez parece que la serie cuenta con el beneplácito del escritor inglés, lo cual parece que podría ser una adaptación fidedigna de una de las novelas gráficas más aclamadas del siglo anterior.
From Hell trata de la reconstrucción de los crímenes de Jack el destripador en el marco de una conjetura plausible sobre su identidad. En el cómic no ocultan su identidad, al contrario que la película que lo hacen hasta el último momento. El título procede de las primeras palabras de una carta anónima que fue enviada a la prensa en 1888, simultáneamente a los crímenes, y que pudo haber sido escrita por el propio asesino. La obra está minuciosamente documentada para proporcionar verosimilitud a la historia.
La serie está en fase de producción por lo que no se espera que llegue a la pequeña pantalla antes de 2016. David Arata (‘Children of Men’) aparece como único guionista confirmado. Don Murphy será el productor de la serie y sí, fue el mismo que llevó esta novela gráfica al cine. Pero es que ha sido el propio Don el que descontento con el resultado (ha tardado 13 años) de la cinta, ha querido resarcirse y hacer una adaptación mucho más fidedigna de la novela.No sabemos si será una serie con varias temporadas, capítulos cerrados o miniserie. Los datos que tenemos son los ofrecidos. En cuanto tengamos más información os la haremos llegar.Un saludo y sed felices.
Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

2 COMENTARIOS

  1. Pinta interesante, y despues de lo que ha conseguido FX con Sons of Anarchy estoy más pendiente de este channel de lo que estaba anteriormente, así que no le perderé la pista 🙂

    Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad