Full Metal Alchemist: El alquimista de acero

6

“No se puede ganar algo sin sacrificar otra cosa a cambio”.

Esta es la ley del intercambio equivalente, y el principio básico por el que se rige la alquimia, y por desgracia, es algo que los hermanos Elric saben demasiado bien.

Estamos en Amestris, un país ficticio ambientado en la revolución industrial, con un toque de Steam Punk. La alquimia es la técnica científica más avanzada conocida por el hombre. Edward y Alphonse Elric son dos jóvenes que acaban de perder a su madre, y deciden ignorar las leyes de la alquimia intentado resucitarla (algo que está totalmente prohibido).

Durante el proceso, Edward pierde su pierna izquierda y Alphonse su cuerpo. Edward decide sacrificar su brazo derecho para sellar el alma de su hermano en una armadura antes de perderle para siempre.

Poco después de este accidente, reciben la visita de Roy Mustang, un alto cargo militar y alquimista, que propone a Edward unirse al ejército, donde además de ser útil podría buscar una forma de recuperar sus cuerpos.

amor-inesperado-free-full-metal-alchemist_1435337

Al parecer su única opción es encontrar La piedra filosofal, un artefacto de gran valor que al parecer otorga a su poseedor un gran poder e incluso la habilidad de saltarse la ley del intercambio equivalente.Pero será un camino difícil de recorrer. Tendrán que enfrentarse a Scar, un poderoso y misterioso personaje que tiene la intención de acabar con todos los alquimistas, y también están los homúnculos, un grupo de criaturas con apariencia humana, grandes poderes y una estrecha relación con la piedra filosofal.

Full Metal Alchemist es una de las series más populares de los últimos años, ocupando siempre las primeras posiciones en rankings de popularidad. Son dos los animes que se han hecho sobre el manga: Full Metal Alchemist y Full Metal Alchemist: Brotherhood. 

Ambas están completas y son bastante buenas, aunque tienen grandes diferencias. Mientras que la primera sólo abarca 25 de los 51 episodios del manga y la historia varia enormente, la segunda parte conocida como Brotherhood abarca el manga en su totalidad y de una manera mucho más fidedigna.

Personalmente es de mis series favoritas, con una trama bien narrada y oscura, y unos personajes muy carismáticos, divertidos y bien definidos que te harán disfrutar de lo lindo a lo largo de los sesenta y cuatro episodios que dura la serie.

Como curiosidad, decir que el autor de la obra, Hiromu Arakawa, creció en una granja de ganado vacuno y fue allí donde aprendió la recompensa por el esfuerzo, que más tarde inspiraría la idea del “intercambio equivalente”.



el autor

Ex colaborador de Las cosas que nos hacen felices al que agradecemos su tiempo y su aportación. Muchas gracias.

6 comentarios

  1. Ambos recogen el manga, pero el primero se estrenó cuando el manga aún se estaba publicando, y como no pueden parar de hacer episodios para televisión, se inventaron bastantes cosas.

    La segunda en cambio es mucho más fiel, sin apenas cambios importantes, y en general es mejor.

    En lo único que puedo preferir la primera, es que, hay una serie de episodios que no siguen la historia pero que te ríes muchísimo.

  2. Buen post.

    Sólo decir que es un shonen atípico. Es decir, no sigue la dinámica dragonbolera de “aparece un enemigo con más niveles de experiencia, entreno, gano niveles y alguna técnica nueva y le gano”. Es curioso lo cómico que puede resultar una armadura gigante. 🙂

  3. Muy bueno, uno de mis preferidos 😀

    Estos post siempre se agradecen, y más aun cuando son de grandes animes como es el caso. Me sumo a la recomendación, porque tiene de todo, y lo mejor es que esa mezcla de géneros esta magistralmente hecha 😉

    Un saludo.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
La revista Empire celebra su 25 aniversario sacando a la venta su publicación con 25 portadas diferentes de la nueva y esperadísima X-Men Dias del…