Inicio anime Gantz, tras la muerte comienza la cacería

Gantz, tras la muerte comienza la cacería

Muy buenas a todos una vez más a la sección sobre mangas y videojuegos en lascosasquenoshacenfelices. Hoy voy a hablaros de un manga muy especial, tanto por su distópica historia, como por la manera de mostrarnos la violencia como el motor en torno al que gira toda la serie. En pocas palabras, los amantes del gore disfrutaran como niños viendo el anime de Gantz.

Hablemos primero del manga. Fue creado por el artista Hiroya Oku, convirtiéndose en el mejor trabajo que ha realizado hasta la fecha, y fue editado por Shūeisha. Dentro de la historia que nos muestran podemos encontrar una perfecta combinación de acción y ciencia ficción, en la cual una serie de personajes recientemente fallecidos, son sometidos a una serie de pruebas que les indica una esfera negra situada en la habitación en la que se encuentran. Estas pruebas consistirán principalmente en eliminar ciertas razas de alienígenas, así como otras amenazas que para el mundo real no son perceptibles. A medida que pasen dichas pruebas, irán consiguiendo una serie de puntos, siendo el premio final la salvación de sus propias vidas.Gantz gore

Pero antes de continuar hablando de este fabuloso manga, reconvertido en anime, vamos a comentar el origen del mismo. Fue creado en el año 2000, pero 26 años atrás apareció la serie Ganbare Robokon, que trataba de un grupo de robots que cumplían una serie de ordenes de su maestro robot, Gantz. Principalmente sus tareas consistían en ayudar a la gente, y cada vez que lo hacían eran recompensados con una serie de puntos. Al conseguir 100 puntos, Gantz, les otorgaba un corazón mecánico, y al conseguir 1000 puntos eran transformados en un robot de clase “A”. Como seguiremos observando a lo largo del artículo, Ganbare Robokon, tuvo una importancia mayúscula en el origen de Gantz.

La historia nos introduce en la piel de Kei Kurono, un estudiante egoísta y apático que se ve obligado a salvar a una persona de morir atropellada por un tren subterráneo debido a que su compañero de la infancia Masaru Kato (al cual no veía desde hacía bastante tiempo) lo llama para que le ayude. Como consecuencia de esta circunstancia, mueren él y su viejo amigo en el intento. Acto seguido aparecerán ambos personajes en un apartamento aparentemente normal con otras personas igual de desconcertadas que ellos. Dentro de la sala una esfera negra les comienza a hablar para explicarles las normas del nuevo juego del que formaran parte, las cuales más o menos han quedado explicadas en los párrafos anteriores.

Para cada misión, los participantes dispondrán de todo una arsenal futurista. Dependiendo de su resolución en las tareas asignadas, se les adjudicará una serie de puntos. Cada uno podrá elegir qué hacer con ellos una vez alcance los 100, habiendo únicamente tres opciones posibles:

  • Librarse de Gantz y que su memoria quede borrada, aunque el tiempo habrá pasado y las personas revividas se encontrarán bastante desorientadas y tendrán recuerdos muy borrosos.
  • Recibir un arma mucho más potente, para que las futuras misiones Gantz sean más sencillas. Incluso pueden llegar a formar un robot por piezas consiguiendo una cada 100 puntos, aunque no se menciona a nadie que haya llegado a conseguir 700 puntos.
  • La última opción que tienen es revivir a alguien que haya muerto dentro de la memoria Gantz, de tal forma que este método de resurrección consistirá en una clonación donde se implantarán los últimos recuerdos de la persona fallecida.

Gantz 1El anime fue realizado por el estudio Gonzo y dirigido por Ichiro Itano. Cuenta con 26 episodios de 20 minutos aproximadamente, y sigue el mismo argumento del manga hasta el tomo ocho. Existe una sola temporada, pero fue dividida en dos por problemas con el canal televisivo que decidió censurar los primeros doce episodios hasta dejarlos en solo nueve (debido a la violencia principalmente). De este modo, existen dos versiones: la censurada y la no censurada. Posteriormente la serie fue cambiada de canal y continuó emitiéndose de forma íntegra desde el punto en donde se hizo la pausa, razón por la que se cree que tiene dos temporadas. Este anime consiguió lo que el manga no había logrado, lanzar al estrellato a su creador, que desde entonces fue considerado como un gran innovador dentro del género seinen manga (manga para adultos).

Posteriormente y dado el éxito acontecido a través del anime, se crearon dos novelas. Una de ellas sería una precuela, por decirlo de alguna manera, en la que los protagonistas serán dos personajes que se encuentran en la misma situación antes de la llegada de los protagonistas de la historia original. La segunda novela es una historia paralela al manga, y nos contará como un investigador espacial durante una misión se encuentra, no una, sino varias esferas negras flotando en el espacio. Al inspeccionar una de ellas, se encontrará dentro a uno de los personajes pertenecientes al manga original, que le ayudará a realizar las pruebas a las que será sometido.

Como ya podréis observar esta serie tuvo bastante repercusión dentro del país nipón, y llego hasta tal punto que se realizaron dos películas sobre la misma, con muy buenos actores. Posteriormente también se realizaría el manga Gantz/Osaka, que sería un spin-off del original.

 

Mi recomendación es que os leáis el manga encarecidamente. Hay una coincidencia casi total entre las tres primeras misiones tanto en el manga como en el anime, pero la cuarta misión del anime es completamente inventada y es, por llamarlo de alguna manera, nefasta. Sin embargo el manga es bastante más extenso, y conoceremos nuevos personajes con unas historias perfectamente hiladas, que en la mayoría de los casos serán bastante tristes. Nos mostrará también unas misiones que serán cada vez más duras y más extremas, en las que los personajes tendrán que dar un paso al frente para poder alcanzar su objetivo final.

Una serie muy completa, y muy recomendable que no os decepcionará ni un ápice. Un saludo desde lascosasquenoshacenfelices.

Javier Donis
Me encantan los comics, la música, las series y los videojuegos. Practico futbol de forma frecuente y mi objetivo es ver todo lo posible del mundo en que vivimos ya que la vida es muy corta.

1 COMENTARIO

  1. Totalmente de acuerdo. Empezar por el anime tambien puede ser una buena forma de ver si gusta para luego saltar al manga. La verdad es que el manga ha sido editado en España y aun se puedew conseguir y como muy bien dices no decepciona 😀

    Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Reseña de Green Lantern / Green Arrow: Héroes Errantes en el Espacio, un clásico de DC

ECC nos trae Green Lantern / Green Arrow: Héroes Errantes en el Espacio, un tomo repleto de material clásico de DC que ningún aficionado...

Segundo tráiler de Fast & Furious 9 | Coches voladores, imanes y hermanos enfrentados

¿Fast & Furious 9? Si, ya van nueve entregas de esta saga que adelanta por la derecha a la palabra espectacular. Percusiones de infarto,...

Analizamos la Pesadilla de Bruce Wayne en el Snyder Cut de la Liga de la Justicia

El Snyder Cut ha reivindicado finalmente a la Liga de la Justicia en la aprobación de los fans y también generado muchas interpretaciones en...

Reseña Contrapaso (2021) de Teresa Valero: El valor de la verdad en tiempos oscuros

Podríamos contar con los dedos de una mano que país no tiene algún capítulo de su historia escrito con sangre. Ya sea vertida contra...

Espectacular nuevo tráiler de ‘El Ejército de los Muertos’ de Zack Snyder y Netflix

Volvemos a tener noticias del amigo Zack Snyder y su nueva andadura en Netflix de la mano de su 'Ejercito de los muertos'. Ya...

De yakuza a amo de casa, un divertido anime con un formato diferente

De yakuza a amo de casa es la serie de anime que Netflix estrenó el día 9 dentro de sus novedades para el mes...

Reseña de Sueños pesados, lo escalofriante de lo desconocido

Buenas queridos lectores, y bienvenidos a esta nueva entrada donde analizaremos Sueños Pesados de Alberto Breccia, autor nacido en Uruguay que desarrolló toda su...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad