Inicio videojuegos Críticas de videojuegos God of War, el principio del fin para los dioses del Olimpo

God of War, el principio del fin para los dioses del Olimpo

God of War portada
Carátula God of War para PS2

Bienvenidos una semana más a la sección sobre mangas y videojuegos en lascosasquenoshacenfelices. Hoy vamos a hablar del primer videojuego de otra de las grandes sagas que han hecho historia dentro del mundo de las consolas, God of War. A estas alturas prácticamente todo el mundo conoce estos videojuegos, siendo el último de ellos catalogado como uno de los mejores juegos jamás realizados.

En cualquier caso, hoy vamos a centrarnos en sus inicios, ya que God of War fue el primer juego de la saga en ser lanzado al mercado, aunque cronológicamente hablando ocupa el tercer lugar en la historia. El estudio que le dio vida fue SCE Santa monica Studio, y fue distribuido por Sony Computer Entertainment el 22 de marzo del año 2005, únicamente para la plataforma Play Station 2.

El éxito de este primer videojuego vino dado principalmente por el acierto a la hora de combinar un buen juego de acción dentro de un escenario tan llamativo como es la mitología de la Grecia Clásica. Al tener este trasfondo, a lo largo del juego nos encontraremos con numerosos seres que pertenecen a dicha mitología, y que irán desde los grandes dioses, pasando por los titanes, y encontrándonos también con arpías, minotauros, gorgonas, hidras, etc. Hay que reconocer que se tenían mucha imaginación en aquellos tiempos.

Otro punto muy positivo que de este videojuego fue el personaje principal, Kratos. Un guerrero espartano con un oscuro pasado que iremos descubriendo poco a poco, y que nos fascinará. El sistema de combate fue toda una novedad en los tiempos que corrían, y además no se cortaban un pelo a la hora de mostrarnos escenas de lo más sangrientas y crueles. Todo ello mezclado con pequeñas dosis de puzles y plataforma, originaron el que sería quizás uno de los mejores videojuegos realizados dentro de la plataforma Play Station 2.

El argumento nos narra la historia de Kratos, un antiguo general espartano que vendió su alma a Ares (el dios de la guerra), antes de ser derrotado por un capitán bárbaro, a cambio de poder. Ares acepto el trato y le otorgo a Kratos las espadas de Caos, con las que pudo derrotar al capitán bárbaro y al resto de su ejército. Durante mucho tiempo Kratos continúo matando en nombre de su nuevo adalid, y creó un ejército con soldados de las nuevas aldeas que atacaban. O se unían o morían.

God of War familia
Kratos llorando a su familia con Ares de fondo

Una noche Kratos y su ejército atacaron una aldea que se encontraba bajo la protección de la diosa Atenea. El oráculo de dicha aldea le advirtió de su fatídico destino si entraba en el templo de esa aldea, a lo que Kratos hizo caso omiso, arrasando con el templo y con todas las personas en su interior. Cuando no quedó nadie con vida, nuestro protagonista descubre que entre los muertos se encuentran su mujer y su hija, a las que había dejado en Esparta. El dios Ares fue el encargado de llevarlas al templo de dicha aldea para que fueran asesinadas por Kratos. Su idea era que de esta forma Kratos no tuviera ningún motivo en la vida que no fuera realizar crueles matanzas en su nombre, y convertirlo así en el guerrero perfecto.

Nuestro protagonista, consciente por fin de lo ocurrido, entiende que ha sido el propio Ares el que ha urdido el plan para que asesinara a su familia, y jura venganza contra el dios de la guerra. A la salida del templo y al contemplar la aldea en llamas, el oráculo del templo maldice a Kratos haciendo que las cenizas de su familia queden impregnadas en su piel para siempre, quedando de esta forma retratado de una forma más blanquecina, y siendo conocido desde entonces como el “Fantasma de Esparta”.

Desde entonces Kratos se limita a realizar tareas o misiones en nombre de los dioses, para que le puedan ayudar con las pesadillas constantes que tiene en relación a su familia. Tras un encuentro con Atenea, Kratos le pide su perdón y que termine con las pesadillas que le abordan cada noche, a lo que Atenea le contesta que tiene que realizar una tarea más, matar a Ares. Atenea quiere ver muerto a Ares porque está atacando su ciudad (Atenas) y Zeus ha prohibido a los dioses que peleen entre ellos, de tal forma que solo un mortal entrenado por un dios podría realizar dicha tarea.

God of War Hidra
Kratos peleando contra la Hidra

No voy a contar mucho más de la historia de este videojuego, aunque como podéis ver en sencillamente fascinante. A medida que avancemos podremos ir consiguiendo nuevo arsenal y grandes poderes otorgados por los dioses. También encontraremos numerosas reliquias que nos aumentaran la salud y el mana, de tal forma que nos volveremos mucho más poderosos para enfrentarnos a los cada vez más difíciles enemigos.

Este juego, junto con la segunda parte fue remasterizado para poder ser disfrutado en la plataforma Play Station 3. Esta nueva versión incluía gráficos mejores y un nuevo sistema de trofeos al estilo marcado por la mayoría de videojuegos de la misma plataforma.

Si quereis disfrutar de una gran saga de videojuegos, con una buena historia y un trasfondo fascinante, sin lugar a dudas, esta es vuestra saga. Queda comentar que estos videojuegos no son excesivamente extensos, aunque sí que tienen una historia muy desarrollada, por lo que la falta de tiempo no es una excusa para no jugarlos. Un saludo desde lascosasquenoshacenfelices.

Javier Donis
Me encantan los comics, la música, las series y los videojuegos. Practico futbol de forma frecuente y mi objetivo es ver todo lo posible del mundo en que vivimos ya que la vida es muy corta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

El cómic de la semana: Superman El hombre de acero 1

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”. Hoy destacamos Superman El hombre de acero...

Análisis de Falcon y El Soldado de Invierno. Temporada 1. Episodio 5: La verdad

Bienvenidos, true believers, al análisis del penúltimo episodio de Falcon y El Soldado de Invierno, donde todas las piezas se situan para el jaque...

Análisis de Invincible (Invencible). Temporada 1. Capítulo 6

[email protected] a este sexto capítulo de Invincible (Invencible), la serie de animación que nos tiene enganchados a todos y que no hace más que...

Análisis de Supergirl. Temporada 6. Episodio 2

[email protected] a este nuevo análisis de un episodio de la sexta temporada de Supergirl de CW. Este segundo capítulo que huele tanto a primero...

De amor y monstruos: un apocalipsis agradable y divertido

De amor y monstruos es una de esas películas distribuidas por Netflix que tuvieron un estreno limitado y muy discreto el año pasado, por...

Análisis de The Nevers. Temporada 1. Episodio 1

De la mano del prolífico Joss Whedon y a través de HBO nos llega The Nevers, interesante propuesta en formato steampunk que intriga e...

CW y su falta de respeto a SUPERGIRL y a DC [Vídeo de YOUTUBE]

Estrenadas ya las últimas temporadas de Batwoman, Supergirl y The Flash de CW me doy cuenta que el Arrowverso se está desmoronando y que...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad