Great Teacher Onizuka: De risas en la escuela

3

Hoy os hablaré de Great Teacher Onizuka o GTO en su forma abreviada, una de las series más divertidas y que más me he reído de todas las que han pasado por mi retina, que os aseguro no han sido pocas.

Eikichi Onizuka es un joven de 22 años, antiguo miembro de una banda de moteros y uno de los pandilleros más temidos de todo Japón.

La historia comienza en su primer día de prácticas y parece que todo marcha bien. Su verdadero objetivo: conseguir ser profesor y ligar con sus alumnas. Pero claro, lo que no se esperaba es introducirse en un auténtico campo de batalla, donde sus alumnos intentarán humillarlo y extorsionarlo. Así que no le queda otra que echar mano de su oscuro pasado y enseñarles porqué era una auténtica leyenda de la calle.

Al final, primero por temor y luego por respeto, consigue encaminar a sus alumnos y pasar las prácticas.

Poco después, aún con su increíble pasado, sin tener ni idea de como impartir clases y tras una increíble y graciosa situación que debería haberle cerrado todas las puertas a la educación (o incluso haberle llevado a la cárcel), consigue trabajo como profesor en una prestigiosa escuela privada. Pronto la directora del centro le impondrá sus condiciones: podrá ejercer de profesor siempre que se traslade a vivir a la escuela y se haga cargo de la peor clase del centro (responsable de accidentes, dimisiones e incluso el retiro de varios profesores).

Esto coge por sorpresa a todo el profesorado, pero la directora ha visto algo en Onizuka, algo distinto a los demás, y que ese algo es lo que necesita para poder llegar a los alumnos.

Esta clase esconde algo, y desde el principio demuestra un odio irracional a la figura del profesor, así que será un auténtico desafío para nuestro querido profesor hacerse digno de la confianza de estos jóvenes.

Sin duda alguna, no es una historia tan llamativa como la que tienen otros animes, e incluso el dibujo o la animación no llama mucho la atención, pero os ruego que no os dejéis engañar por las apariencias. GTO es una gran serie, muy buena, y que os aseguro os provocará un buen número de carcajadas.

Si veis la serie, y os ha gustado tanto como a un servidor, saber que hay mucho más material sobre este entrañable y carismático personaje. Además del manga en el que está basado este anime, que es más o menos similar, nos encontramos con un spin-off en el que nos cuentan su pasado como motero, e incluso con una serie de imagen real.

Onizuka es un gran profesor, y al igual que hará con los alumnos a lo largo del anime, puede enseñaros a vosotros muchas cosas. ¡Dadle una oportunidad!.

Si os gustan las risas, uniros a Onizuka, eso sí, en versión original. Como tiene que ser.



el autor

Ex colaborador de Las cosas que nos hacen felices al que agradecemos su tiempo y su aportación. Muchas gracias.

3 comentarios

  1. ÉPICO ! Obligado verlo. Me ha encantado ver recomendado este anime, porque como muy bien dices a pesar de que no parece un anime que llame la atención termina enganchando y divirtiendo muchísimo 😀

    Un saludo.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Hola a todos. Hoy os traigo algo de música para vuestro oído y para vuestra alma.Desde antes de que estrenaran la película, al oír que…