Iniciosci-fiGuía de las series de TV basadas en cómics para la temporada...

Guía de las series de TV basadas en cómics para la temporada 2014-2015

Bueno, aquí hemos llegado. Las series de TV (y películas) basadas en cómics ya empiezan a ser algo habitual. Hemos recopilado las series que se estrenan en Estados Unidos a finales de septiembre u octubre y las que están por llegar indicando el número de temporada que llevan a sus espaldas.

*Walking Dead
-Temporada 5.
-Estreno 12 de octubre Estados Unidos

-Reparto: Andrew Lincoln, Norman Reedus, Steven Yeun, Chandler Riggs, Lauren Cohan, Danai Gurira…

Siguen las aventuras de Rick y sus amigos en un mundo donde los verdaderos zombies no son los caminantes, sino los seres humanos. Una de las series más exitosas en el panorama actual con aspiraciones a llegar a las 11 o 12 temporadas.

*Gotham
-Temporada 1.
-Estreno de la premiere: el 22 de septiembre en Estados Unidos

-Reparto:  Ben McKenzie, Donal Logue, Jada Pinkett Smith, Camren Bicondova, David Mazouz…
Serie basada en los orígenes de los personajes míticos que asolan las calles de Gotham desde la perspectiva del comisario Gordon. Bruce Wayne, el espantapájaros, el pingüino, Catwoman… El episodio piloto ha dejado un poco indiferentes a los fans. Bien hecha pero aún le falta la chispa. Veremos en que acaba una serie con gran potencial.

*Flash
-Temporada 1.
Estreno 7 de octubre Estados Unidos
-Reparto: Grant Gustin, Candice Patton, Rick Cosnett, Danielle Panabaker, Carlos Valdes, Tom Cavanagh, Jesse L. Martin.

Otra serie novata, spin-off en la televisión de Arrow con la que estará ligada. Habrá un capítulo cross-over entre ambas. Capítulo doble que empezará en Flash y acabará en Arrow. Igualmente se trata de un héroe carismático, perteneciente a la Liga de la Justicia con futuro para varias temporadas. Veremos que tal el estreno.

*Marvel Agentes de SHIELD
-Temporada 2.
Estreno 23 de septiembre Estados Unidos
-Reparto: Clark Gregg, Ming-Na Wen, Chloe Bennet, Iain De Caestecker, Elizabeth Henstridge.

Tras una primera temporada irregular, donde el final es lo mejor de la serie, se estrena esta segunda con Hydra habiendo conquistado SHIELD. Sin duda se trata de la temporada definitoria para ver si nos quedaremos en dos años con las aventuras de los agentes de Marvel, o por si el contrario, podremos tener más años de espionaje, acción y algún que otro cameo superheróico.

*Arrow
-Temporada 3.
Estreno 8 de octubre Estados Unidos
-Reparto: Stephen Amell, Emily Bett Rickards, David Ramsey, Katie Cassidy, Paul Blackthorne, Willa Holland, Colton Haynes, new series regular John Barrowman…

Ya consolidada en Estados Unidos. Ahora con su propio subuniverso propio gracias a su spin-off Flash y con posibilidades de crucarse con otras del mismo sello como Gotham y Constantine -aunque estas últimas son más que dudosas- Todavía queda carrete para más temporadas mientras la audiencia la siga respaldando.

*Constantine
-Temporada 1.
Estreno 24 de octubre Estados Unidos
-Reparto: Matt Ryan, Lucy Griffiths, Harold Perrineau…

Una incógnita total. Debuta este año uno de los personajes del sello Vertigo (sello de adultos de DC Comics) más famoso del mundo. Tras una película de mediano éxito, nos llega una serie en la que tengo puestas muchas expectativas. Alejada del mundo de los superhéroes, pero ligada a lo exotérico puede ser un bombazo o caerse con todo el equipo. La seguiremos de cerca.

*The Strain
-Temporada 1.
Estrenada en julio y en curso
-Reparto: Corey Stoll, David Bradley, Mia Maestro…
 
En agosto, nuestro compañero Álvaro Pache hizo un artículo sobre esta serie en la que incluye el trailer (aquí). ¿Qué pasaría si los vampiros fueran reales? ¿Qué pasaría si intentaran subyugar a la raza humana? En principio la serie está funcionando bien. Se espera una segunda temporada para el 2015.
–FUTURAS SERIES–
 
*Marvel Agente Carter
Estreno: en el parón de la temporada 2 de Marvel Agentes de SHIELD
-Reparto: Hayley Atwell
La guapa Hayley Atwell (agente Carter) novia del Capitán América (y co-fundadora de SHIELD según las películas) tendrá su serie propia de espionaje ambientada en 1946, justo después de la II Guerra Mundial. Una incógnita total. Esperamos que sea lo suficientemente buena para que pueda estar en parrilla varias temporadas.
*Izombie
Estreno: en el parón de la temporada 2 de Marvel Agentes de SHIELD
-Reparto: Rose McIver, Malcolm Goodwin, Rahul Kohli

Aunque está basada en un cómic del sello Vertigo de Dc Comics, no tengo mucha idea de esta serie. Trata de una estudiante de medicina que se convierte en un muerto viviente y entra a trabajar como médico forense para tener acceso a los cerebros y así poder comérselos. Cuando los ingiere, adquiere parte de sus recuerdos y es perfecto para resolver casos de homicidios. Veremos en que acaba esto.

*Daredevil
Estreno: 2015
-Reparto: Charlie Cox

La primera de las series Marvel de sus superhéroes callejeros. Ya en producción. Tras el fiasco de la película y el regreso de los derechos a La Casa de las Ideas, rápida ha sido la respuesta de la editorial, ahora en manos de Disney, para hacer una serie basada en el personaje ciego más famoso del mundo. Debería tener su público y renovar por varias temporadas.

*Jessica Jones
Estreno: 2015
-Reparto: Desconocido

La segunda serie de los héroes callejeros Marvel. Nacida de la mente de Brian Michael Bendis y el artista Michael Gaydos tuvo mucha repercusión en los Vengadores a principios de siglo. Personaje aún con mucho potencial que tiene mucho margen de mejora.

*Iron Fist
Estreno: 2015
-Reparto: Desconocido

Puño de hierro es uno de los personajes míticos de los años 70, cuando las artes marciales hicieron furor en el cine y la televisión. Recuperado últimamente en los cómics y muy relacionado con Luke Cage y Jessica Jones. La tercera serie de héroes callejeros.

*Luke Cage
Estreno: 2015
-Reparto: Desconocido

La cuarta serie callejera Marvel. Dónde no llegan los Vengadores, donde no llegan los X-Men… los héroes urbanos se enfrentan a las amenazas mundanas, pero no por ello poco peligrosas. Luke Cage es un personaje con mucho recorrido dentro de la editorial y ahora, por fín le veremos en la televisión.

*Marvel Los Defensores
Estreno: Desconocido
-Reparto: Desconocido

¿No existen los Vengadores? Pues cuando se unen Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage (no descartemos algún que otro héroe) se hacen llamar los Defensores. Serie aún sin detalles ni de la fecha de estreno. Habrá que esperar.

Un saludo y sed felices.

Mario Losada
Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS