Iniciocine¿Habrá película de El Silmarillion dirigida otra vez por Peter Jackson?

¿Habrá película de El Silmarillion dirigida otra vez por Peter Jackson?

Se ha comentado (se sigue haciendo) la posibilidad de que Peter Jackson dirigiera otra saga de la Tierra Media, en este caso una adaptación del famoso libro completado a partir de los escritos de Tolkien. Sí, estamos hablando de El Silmarillion.
peterjackson
Peter Jackson, director de la trilogía de El Señor de los Anillos y El Hobbit, quería/quiere llevar al cine más adaptaciones de este fantástico universo pero parece que eso va a ser, por el momento, imposible.
Los derechos de los libros publicados tras la muerte de J.R.R.Tolkien, o sea El Silmarillion, los Cuentos Inconclusos, Los Hijos de Húrin o los volúmenes de Historia de la Tierra Media e Historia de El Señor de los Anillos pertenecen a Tolkien Estate, y estos no están por la labor de ceder estas obras para adaptaciones cinematográficas.
En primer lugar hay que destacar la mala relación entre la Warner (a través de New Line son los poseedores de los derechos cinematográficos de El Señor de los Anillos y El Hobbit) con los derechos del patrimonio del autor, con Peter Jackson en medio, tanto sobre el contenido creativo de la película como de la distribución financiera. Años y años de litigio sugieren que el futuro de las películas de la Tierra Media es sombrío.
Todo empieza (como casi siempre) por dinero. Aunque las películas de El Señor de los Anillos recaudaron a nivel mundial 2900 millones de dólares, desde la Warner dicen que si restamos los gastos de producción y otros variados, las películas no han sido rentables. Si, se que no llegaron a los 100 millones de producción por película, pero eso es lo que dice la Warner. Por tanto no les ha llegado un dolar a Tolkien Estate.
Su abogado Cathleen Blackburn dijo lo siguiente:

“¡Estas películas muy populares, aparentemente, no hicieron ningún beneficio! Estábamos recibiendo declaraciones diciendo que los productores no deben a la Tolkien Estate ni una moneda de diez centavos.” 

En el 2010, Warner Bros anunció que tras hacer los cálculos finales habían perdido 167 millones de dólares por la película Harry Potter y la Orden del Fénix, aun cuando había recaudado 934 millones a nivel mundial. Sinceramente y ya bajo el desconocimiento absoluto de como se mueve la industria del cine. ¿Si las películas de Harry Potter dan pérdidas y las de el Señor de los Anillos no dan beneficios, para que coño las hacen? ¿Por el merchandising? ¿Qué películas son rentables? ¿Una de cada cien mil?Todos ya sabéis la disputa entre Marvel y Fox por sus personajes cinematográficos (PINCHA AQUÍ). X-Men Días del futuro pasado costó 200 millones y ha recaudado más de 700 millones en todo el mundo. X-Men costó el doble que una peli de la Tierra Media y ha recaudado menos y Fox NO recibe un duro del merchandising, cómics o derivados. ¿Porqué la Fox gana dinero y la Warner dice que pierde y que no va a dar un dólar a Tolkien Estate?
La disputa entre Tolkien Estate se acrecentó en julio de 2012. Christopher Tolkien, el hijo de J.R.R. Tolkien y el editor de los trabajos publicados a título póstumo de su padre, como El Silmarillion, hizo una entrevista con Le Monde. Preguntado sobre la reunión con el director, Tolkien dijo al entrevistador:

“Ellos han destrozado el libro al hacer una película de acción para chicos de 15 a 25 años de edad. Y parece que El Hobbit será de la misma calaña…”

Estas declaraciones no cayeron en oídos sordos y en la Comic-Con de San Diego en la que Peter Jackson y muchos miembros del elenco estuvieron presentes. Durante la parte de preguntas y respuestas de la presentación, un fan preguntó si había alguna posibilidad de que él dirigiría una adaptación de El Silmarillion después del final de las películas de El Hobbit. El cineasta dijo:

“No creo que a Tolkien Estate le gusten esas películas. No creo que la película de El Silmarillion vaya a ninguna parte a medio o corto plazo.” 

El Silmarillion es un libro que se publicó después de la muerte de Tolkien y es una colección de obras y relatos que se vinculan entre sí para crear la historia de la Tierra Media. A diferencia de los libros publicados antes de la muerte de su autor, El Silmarillion todavía pertenece a la Tolkien Estate. Parece ser que Tolkien si vendió los derechos de El Señor de los Anillos y El Hobbit por 100.000 libras de la época, pero naturalmente no de sus obras póstumas.
Pero la causa más reciente de controversia entre Tolkien Estate y Warner Bros no ha sido en realidad sobre las películas. En su lugar, se ha tratado otro gran camino de ingresos en Hollywood: el merchandising. En noviembre de 2012, Tolkien Estate presentó una demanda 80 millones dólares contra Warner Bros, New Line y Saul Zaentz Co. por los derechos de El señor de los Anillos y El Hobbit, afirmando que violó su acuerdo para crear merchandising basada en los libros.
El caso dio un giro extraño en marzo de 2013 cuando Warner Bros hizo una contrademanda alegando que “perdimos la oportunidad de hacer millones de dólares en concesión de licencias.”
Tolkien Estate y Warner Bros han estado luchando durante tanto tiempo, que es difícil imaginar que pudieran conciliar sus diferencias para permitir futuras películas de la Tierra Media. Hasta entonces, tendremos que disfrutar de lo que hemos conseguido hasta el momento.
Un saludo y sed felices.
Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

57 COMENTARIOS

  1. Vaya panda de leguleyos llorones. Completamente de acuerod contigo, si las del Señor no han sido rentables (cuando la verdad es que todo el mundo fue a verlas al cine, cuando la verdad es que un montón de gente pillamos los dvds, cuando…) entonces ¿Cuál peícula puede llegar a serlo?

    No se lo creen ni ellos. Panda de leguleyos llorones.

    • Es una vergüenza. Me parece lamentable la actitud de las productoras. No me extraña que nos les den los derechos del Silmarillion ni de ninguna más

    • Teneis mucha razon por que el libro de el Hobbit es un libro de 212 paginas y que escribio Tolkien para niños de 9-10 años.
      Aparte….que hagan 3 peliculas de 2:40 minutos y con version extendida es pasarse. Soy un mega friki de el Señor De Los Anillos y toda su relacion y esto que han echo no me mola demasiado…gracias por leer mi publicacion

  2. Es vergonsoso pangele i aser la peli k soy unos rateros k voy al cine to la semana y me kostais 7e y soy los uniko k no aseis descuento mangantes allorar a otro lao

  3. El señor de los anillos es un exito cinematografico. Tuvo accion, pero tambien se mantuvo el alma sobria y mistica de la tierra media, rescatando algo de la catarsis que provoca las sagas de tolkien. Sin embargo en el hobbit se perdió cualquier intento por hacer de la historia algo memorable y epico, salvo algunos pasajes como cuando bilbo encuentra el anillo o cuando gandalf y el concilio se enfrentan a sauron (aquello no aparece en el libro salvo creo por un breve comentario de gandalf, pero si se menciona en el señor de los anillos y con mayor detalle en los cuentos inconclusos, pero de todas formas se mantiene la historia tal como fue escrita por J.R.R.T.). A partir de alli, la inclusion de legolas y tauriel me parece un absurdo que solo busca crear un cliche romantico para atraer mayor audiencia, ya que legolas en realidad ya habia abandonado su reino para viajar junto a los dunedain (montarazes) antes de que el reino del bosque hiciese su aparicion en el hobbit. Y Azog es otro que no deberia aparecer, ya que fue muerto por Dain II pierna de hierro (el primo de thorin que tiene su aparicion en la tecrera entrega de el hobbit) en una batalla previa al hobbit, siendo Bolgo, su hijo, quien combatiera en la batalla de los cinco ejercitos. Pero claro, sin Azog tampoco habria un villano trascendente, y a warner lo unico que parece importarle es el billete que genere, llegando a desfigurar sin cuidado la historia con tal de hacer una pelicula. En resumen, todo lo bueno que habian hecho con el señor de los anillos, lo botaron con el hobbit, y me alegra que no hayan conseguido mas derechos, por que no quiero ni pensar que mutacion tendrian que hacerle al silmarillon, por ejemplo, para convertirla en una pelicula bizarra que venda.

    • Evidentemente no sólo estás bien documentado, sino que tienes pasión sobre el tema.

      Es lógico meter paja de amores en estas películas para atraer a más tipo de público. Lo veo forzado, claro está, pero el cine no es la literatura. No se, no lo veo horrible, pero un poco con alfileres.

      Lo de Legolas es para unir más las dos trilogías y que el actor diera sus saltitos del circo.

      Lo que si que veo bien es meter a un malo (o varios malos) como personajes a quien poder derrotar porque en el libro falta ese villano.

      Lo de hacer más pelis, por el momento es una utopía como habrás leido en el post.

        • Creo que se refiere a que aparte de smaug (y yo no he leido el hobbit,solo he leido info en internet) no hay malos. Sin hacer spoilers, los orcos ‘jefes’ del cine creo que no salen en el libro. Si ya viste la peli,y no quieres leer el libro,en internet puedes mirar quienes eran los orcos jefes

    • Por fin alguien que concuerda con mi opinión!. Creo que tratar de enlazar el Hobbit con el Señor de los anillos para que los que tenemos y leímos los libros no era necesario, se les escapo de las manos y fue netamente comercial la producción. Y es que no puedo imaginar una película del Silmarillion, sería un desastre, aunque ahí si que hubo mucho romance, y batallas que serian atractivas para la gente que no ha leído los libros y encontró maravillosa el Hobbit, que ni sabían por que la última parte se llamaba “la batalla de los 5 ejércitos” (que más encima estuvo mal hecha en la película), pero en fin, no todos tienen la paciencia ni la imaginación para transportarse en la magia de Tolkien, y sin dudas si vuelven a la pantalla grande con algún libro, igual será éxito seguro.

      • Concuerdo con todo lo que hasta ahora los puristas de Tolkien han comentado… sin duda los libros son muuuucho mejores que cualquier produccion de holiwood… sin embargo Francis Villaroel comentaste algo importante que resaltar y no dudo que alguien mas en este post lo haya notado y comentado ya, a pesar de lo que pudieramos pensar como asiduos lectores de estas maravillosas obras de la literatura… aun existe gente que nunca a tenido o habia tenido antes de estas peliculas contacto alguno con estas obras, y su produccion para bien y para mal ha contribuido sin duda a los bolsillos tanto de Tolkien Estate como a las productoras aunque no de manera directa para Tolkken Estate ya que sin duda el tiraje de estos libros se disparo nuevamente asi como la venta de los libros que incluyen los titulos de los cuales Tolkien Estate aun conserva los derechos; ahora el hecho de que las productoras hablen del tema como perdida es absolutamente cinico ya que todos sabemos las millonadas que ganaron… estos tios no dan paso sin huarache (sandalia)… En fin, nunca estaremos todos de acuerdo en este y muchos temas sin emabargo creo que aunque no hayan sido adapataciones fieles al libro como tal tambien aportaron situaciones diferentes a las que esperabamos tal vez lo cual es bueno ya que ir a ver una pelicula exactamente como la narra el libro es como ir a ver una pelicula que ya nos han contado.

    • Me estoy acabando de leer “El Hobbit” (y me parece uno de los mejores libros que he leido) y estoy totalmente de acuerdo contigo.
      Con estas peliculas lo unico que querian era contentar al publico (ergo sacar mas dinero) cambiando muchisimos elementos de la historia original de Tolkien, intentando hacerla mas atractiva (y larga). Aun asi me parecen muy buenas peliculas (aunque la 3 me disgusto un poco) y creo que la historia añadida, aunque no sea la original, le aporta mas fundamento y conocimiento sobre la Tierra Media al espectador, seguramente, para evitar hacer otras peliculas como “El Silmarillion”.

        • Jose. Si quieres escribir al blog, arriba a mano derecha hay un formulario de contacto. Nos escribes y nos ponemos en contacto como has pedido en otro mensaje. Puedes escribirnos y seguirnos a nuestras cuentas de Facebook y Twitter. No tengo problemas en darte mi email privado, pero eso, en privado.

          Un saludo

    • Me ha gustado mucho tu comentario, me gustaría si es posible (aunque no se si llego tarde o no porque no vi la fecha) que me dieras un Email de contacto o algo para poder preguntarte algunas cosas de el mundo de Tolkien, ya que veo que sabes bastante del tema. Un saludo

    • Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, pero te recuerdo que como cineastas el propósito de realizar una película “basada” en un libro, (o bien en una novela, historia real, etc), no siempre será fiel del todo. No debe llamarse “basada”, (adaptación, quizás), porque como cineastas siempre hemos de cambiar una que otra cosa, desde crear nuevos personajes hasta quitarle importancia a otros. No estoy diciendo que se cambia el hecho, no, pero si se transforma. Cuando se crea no hay ningún problema hasta que se pierde la esencia de la película, y en mi opinión (y la de muchos) , a pesar de los “cambios”, la película del Hobbit, esta no pierde su esencia. POR ESO ES UNA PELICULA! No vi necesario que describieras todo lo plasmado en el libro, ya que esto es CINE y no literatura.

    • Yo me intenté leer el libro 3 veces y las 3 veces no pude. No digo que sea un Cela o un Einstein, pero joder, que leo bastante y no he podido con ese libro.

      • Yo compré en su día el libro ‘de bolsillo’ de El Silmarillion,y lo leí tiempo después, y la verdad es que me costó muchísimo leerlo. Es un libro increíble,pero la primera parte sobre todo se hace muuuy pesada, como que lo tuve que leer en varias veces,cogerlo y dejarlo,y así. Aún así no entendí del todo algunas cosas xD pero si se hiciese en condiciones,tanto como la trilogía de ESDLA, y no hubiese esos problemas de derechos y demás, podría hacerse una saga muy buena, ya que el libro además de romance como dicen por ahí,tiene muchas momentos y sobre todo muchas batallas, super épicas,que dejan a las de ESDLA y El Hobbit muy ‘simples’

    • Si que tienes razon , hay que ser muy cuidadoso y leerlo varias veces como para poder entender parte de la trama del Silmarillion, y con lo fatal que hicieron con el Hobbit, no me imagino como destrozarían este libro, mínimo se centrarían solo en los romances entre elfos y humanos. que es lo que vende, el pendejo romance, y Melkor pasaría a tener un papel secundario

      • Sí es posible, es un reto, desde luego, es un GRAN reto que muy pocas personas podrían llevar a cabo, pero no es imposible.

  4. Nunca una película respeta fielmente al libro, nunca y no tiene por que ser fiel, se puede adornar y modelar ciertas partes siempre que mantenga un hilo similar.
    El libro El Silmarillion es espectacular, admito si la primera parte es un tanto aburrida pero si logran sortear la parte esa de la musica de los ainur y eso se volverá un libro atrapante ya que narra desde los comienzos el desarrollo de elfos, hombres, enanos, magos, orcos y etc…

    • Ya sé que no pinto nada aquí pero soy un niño de 13 años que desde pequeño he visto las películas aunque no me he leído los libros de ninguna trilogía (y sé que me pierdo algo) pero cuando fui a ver El hobbit un viaje inesperado La desolación de Smaug y la batalla de los cinco ejércitos ademas de blogs de Peter Jackson de como iba rodando yo en el no veía empezar una nueva historia ni sacar dienero a nadie sino a un hombre que disfruta con su trabajo y que si que la puede haber cagado con perdón en algunas pelis como deciis todos pero yo pienso que son buenas que intenta hacer disfrutar y añadir vida al libro y por ello yo estoy con Peter Jackson y me encantaría que sacara una nueva película de la Tierra Media y ojalá el leyese esto para motivarse y hacer una gran producción que tenga acción aventura y respete la idea que tenía en mente J.R.Tolkien .
      A su vez me parece mal mal la gente que ha insultado y faltado el respeto a Peter Jackson porque el solo hacía lo que creía bueno para todos o la gran mayoría u es por ello por lo que yo apoyo a Peter Jackson ha que haga una buena película que se que hará aunque ha dicho que quiere despejarse la mente y le entiendo así que un saludo y gracias por leer esto y desde aquí un saludo y animós a Peter Jackson.

      • Gracias Diego por tu comentario. Como verás aquí respetamos todos los comentarios excepto los insultos. Si te gusta Peter Jackson, lo defiendes, sino no lo defiendes, pero nada de insultos. Eso es lo bueno de los blogs, que cada uno puede opinar sin problemas.

        Un saludo

          • Lo que pasa es que en este tema hay dos posturas DIEGO IZQUIERDO CUEVAS, los que solo han visto las películas y buscan cine de acción, y los que hemos leído los libros de JRR TOLKIEN (cultivas tu cerebro leyendo) y a los cuales solo nos convencen las dos primeras del señor de los anillos, de resto no se apegan en nada a la idea original de Tolkien. Es respetable tu punto de vista, pero te invito a que leas estas magnificas obras y a lo mejor te desilusionas con la pobre impresión que deja la trilogía de El Hobbit

  5. Yo soy amante de los libros de tolkien, pero desde luego que la trilogía el señor de los anillos en manos de otro director hubiera sido un auténtico desastre. Para mi a sido una muy buena adaptación de la epoca, cinematográficamente, poco aprovechada.
    Del hobbit como ya se dice, no estuvo a la altura, pero aun asi, tampoco opino que lo hicieran mal. No entiendo muchas cosas que realizó P.JACKSON en ellas, pero teniendo en cuenta, que, el libro es muy reducido para hacer 3 películas me pareció desde el minuto uno, una bestialidad, pero al fin de cuentas, entendiendo que el cine no es literatura y que no deben ser fiel al libro 100%, tampoco estoy decepcionado, sigo pensando que otro director no la hubiera defendido mejor.
    El Silmarillion, pues obviamente nunca se sabe, pero seria una pasada verlo plasmado en el cine, soy un dulce soñador de la edad media!

    • Buenas

      Una cosilla, es la Tierra Media, no la edad media, que esa fue de verdad.

      Para mí el hobbit es muy justita. Mola, claro, pero es que es muy larga y aburrida. Creo que con 2 películas todo hubiera salido mejor. Quizás PJ ya estaba harto de todo o quizás tenía muchos intereses, pero en mi opinión son peliculas muy flojitas. Una lástima.

      • EN REALIDAD ESTÁ BIEN LO DE “EDAD MEDIA”, YA QUE SI TE DAS CUENTA PRÁCTICAMENTE LAS HISTORIAS ESTÁN INSPIRADAS EN ESE TIEMPO. YO TAMBIÉN SOY FAN DE LA EDAD MEDIA O MEDIEVAL.

  6. Yo tengo el libro del hobbit y la trilogía del señor de los anillos y estoy esperando a comprarme el silmarillion me encanta la saga en mi opinión es la mejor saga que hay hasta la fecha. Peter Jackson es un genio y todos aunque os cueste asumirlo sabeis que cualquier otro director lo hubiese convertido en una especie harry potter por el tema de los magos y solo hubiesen querido vender centrándose en el tema de las batallas. No me he leido el silmarillion pero espero hacerlo pronto y hacerme una idea de como sería en el cine y ojala lleguen a un acuerdo para poder llevarse a cabo. Por mucho que me gusten las películas es verdad que están bastante adornadas y que hay algunas cosas del libro que debieron incluirse. Un saludo a todos .

    • He intentado leerme el Silmarillion 3 veces y las 3 fracasé. Espero que tu puedas y si lo haces lo comentes aquí y nos digas que te ha parecido.

      Un saludo

      • Por supuesto que lo hare aunque me lleve su tiempo voy a comprar el libro este mismo fin de semana y me pondre a ello. Aunque por lo que he leido por internet es un libro con mucha informacio y me puede llevar algun tiempo ya que tengo que compaginarlo con el estudio.
        Un saludo.

          • Es una pasada de libro compañero, hace varios años que lo leí y aún sigue siendo mi libro de cabecera. Realmente hace un gran trabajo Cristopher Tolkien al adaptar todos los manuscritos de su padre y ahondar en todos los ámbitos de la cualidad humana como el amor, la corrupción, el miedo… Sinceramente prefiero El Señor De Los Anillos pero el Silmarilion es un libro imprescindible, tanto para entender el universo de la tierra media como para deleitarse con la narrativa que allí se desglosa. En ningún otro sitio sabrás porque solo los elfos pueden viajar a las tierras de occidente, o el motivo por el que sauron ya no pudo volver a mostrarse bajo una hermosa forma a la vista de los hombres. Te recomiendo que llenes ese vacío en tu conciencia cuando puedas y quieras, un saludo amigo!

    • Totalmente de acuerdo! Yo estoy a punto de acabarme “El Hobbit”, y no puedo esperar a acabar la trilogia de “El Señor de los Anillos” para leerme “El Silmarillion” (espero que este en la biblioteca…).

  7. Cuesta entender a los fans del libro y los criticos de cine, porque unos criticaron a jackson por cambiar cosas de la obra original ( los del libro) y los criticos lo atacaron por tratar de no dejar mal a los fans, oigan en serio si quieren la historia original, lean el libro y punto, el cine hace adaptaciones, no copias, finalmente no puede haber nunca una historia que conforme a todos, ademas el hobbit si tiene algo espectacular es el ambiente, los paisajes y luces, yo diria que en eso dio una magia que supero a la trilogia del señor de los anillos, no me refiero como pelicula en si( los oscar confirman que saga es mejor) sino en una ambiente de la tierra media mucho mas fantastico y poetico, la critica fue alargar la historia y agregar cosas distintas, pero para quienes no ven con prejuicio esta entrega( eñ hobbit) disfrutan mucho de su magia, no le pidan tanto a jackson, creo una pelicula basada en el libro, no una historia literal, ademas todos sabemos lo machista que es el libro, quizas busco poner una presencia femenina en la historia, lo del romance esta de mas, le quito un poco el protagonismo a freeman en la peli, pero hubieron cosas dignas de admirar, como los juegos con gollum, la batalla final (sin contar con las aguilas que todo los solucionan) , la aparicion de smaugh y sobre todo el ataque al pueblo, la batalla con sauron, la verdad me gusto la adaptacion, he leido el libro y es cierto que es muy distinto, pero la historia logro quedar respetable en el cine, no fue una burla para nada( como db evolucion) yo solo digo , es lo que hay , saludos

    • En el libro no aparece como termina la guerra, sólo dice que Bilbo quedó aturdido por un golpe con el anillo puesto, que las águilas llegaron y ayudaron a ganar la batalla. Creo que ahí pudo haber jugado bien el director con su imaginación, pero el libro era mucho material y lo desperdició en incluir cosas y en dejar fuera otras, como que fue bilbo quien supo como matar al dragón, o que al final Gandalf dice por que elige al Hobbit, se cayó feo en cosas importantes con las que pudo relacionar con la trilogía y claro cuando lei el Silmarillion entendí muchas cosas de los otros libros. Para mi la película netamente estuvo hecha para el publico visual y dejó completamente fuera a los lectores. Saludos

  8. Yo me leí (bueno lei no porque me descargue los audiolobros) la mayoria de los libros de tolkien y como SUPERMEGAULTRAFANATICO soy un poco aficionado a los detalles, que si bien la triologia del señor de los anillos son solo un poco reprochables, en el hobbit metieron la pata. Pero tambien hay que pensar que llevar la tierra media al cine es toda una odisea.
    En opinion personal doy gracias de que haya peliculas (y en especial que las haya dirigido PJ), pero el silmarillion ya se me hace que va a ser un desastre, me imagino a todo un elenco con orejitas de elfo u.u

  9. Es increíble como de toda buen historia, terminan haciendo cosas mediocres, sin necesidad e que sean cambiadas, lastima hubiera sido una serie alucinante el silmarilion, al mejor estilo juego de tronos, teterminar con una pelicua apta todo publico , lo único que hace es solo derimir su mediocridad

  10. Recuerden que criticar siempre sera maS facil que creaar… y que una adaptacion no significa que sera fiel a cada detalle… adaptaciooon… obvio tienen que vender eso es lo que mueve este mundo… El Dinero!! por si pensabais que era el amor o la fe… o un elefante pedaleando un monociclo…

    • Para mí las películas de El señor de los anillos me parecen fantásticas, de sobresaliente. ¿Qué sean peor o mejor que los libros? Son diferentes medios y a cada cual hay que adaptarse. Evidentemente las películas se ruedan para ganar dinero y quien no vea eso está ciego.

  11. la vdd es que el Silmarillion expande tu manera de pensar sobre la tierra media y sobre los acontecimientos del hobbit y ESDLA no hay manera de entender bien la historia si no lees el Silmarillion en especial sobre la caida de nummenor y de los anillos de poder, una adaptacion a el ambiente cinematografico seria posible en la parte final del el Silmarillion puesto que la historia que se relata antes de estos capitulos tienen una difrencia de decenas de años si no es que siglos aun que muero por saber como quedaria creo q estoy conforme en como lo representaron al inicio de la peli de ESDLA SALUDOS!

  12. Que Ambición tan fea de las productoras y quedarse con toda las ganancias con su 6 peliculas sobre el señor de los anillos y el hobbit, ya que todo los creditos y todo los honores son gracias J.R.R. Tolkien quien escribio estas grandes historias, y es una tonteria que no repartan las ganancias con Tolkien Estate, que es la fundacion del autor principal,

    A estos productores de warner solo les importa llenarse los bolsillos , y creo que mejor las historia de Tolkien debieron quedarse solo en libros y no hacerse peliculas, asi se respeta la memoria de este gran autor.

  13. seamos sinceros,nadie conocia a tolkien antes esdla,lo mismo pasa con quien creo a potter,estoy leyendo el silmarilion,gran libro pero de no ser por las peliculas jamas me hubiese enterado de estos libros….hoy en dia hay recursos cinematograficos que pueden llevar acabo el silmarilion tranquilamente…si se modifica algo para adaptarlo solo lo sabremos los q han leido el libro y sabremos como es en realidad,por ende tendremos conocimiento q otros no…y en la pelicula cerraremos el circulo de poder ver las figuras q hemos.imaginado en el libro….yo quiero ver la cara de morgoth y de manwe…ojala se lleve al cine lo mas que se pueda apegar el libro…

  14. Bueno ahora q ya sabemos que el silmarillion no llegará ala pantalla grande es hora de darle la opurtunidad a una nueva saga que traerá de nuevo la tierra media y sus grandes razaz elficas orcas y demas hablo ni mas ni menos que de warcraft el origen en este 2016 comienza una nueva historia tolkien dueño de la literatura y blizard dueño de la pantalla grande!

  15. Imposible creer que la trilogía El Señor de los Anillos no haya sido rentable con una recaudación de 2.917 millones de dólares, y un presupuesto de 280 millones. Sólo teniendo en cuenta que el Retorno del Rey fue la sexta película más taquillera de la historia, que se llevó como 11 Oscars y que casi todos mis conocidos fueron a verla…si eso no es rentable, qué lo es?. Respecto al Hobbit me defraudó un poco, siendo un gran fan me pareció bastante larga, que los efectos especiales casi no han avanzado en una década ( y una década en tecnología es como un siglo en la vida real) y sinceramente que la historia tiraba demasiado a lo comercial y a un público más infantil que a los “puristas” de la saga: El romance de Tauriel y un enano que no aporta nada (copy and paste de Aragorn y Arwen), los saltos 3D de Legolas, los superpoderes de Galadriel,los erizos de Radagast, el hecho de ver gente asiática y negra en la ciudad del Lago es como WTF? (cuota obligatoria de diversidad racial en un mundo mitológico exclusivamente europeo, algo tan ridículo como tener subsaharianos protagonizando cualquier saga nórdica) Pero a pesar de todo, la trilogía del Hobbit me gustó; pero mis expectativas eran muy altas. La banda sonora, el carisma de los personajes, la intensidad de la historia, etc, son todo aspectos en los que el Señor de los Anillos es inmensamente superior al Hobbit. Cuando terminas de ver el Retorno del Rey prácticamente dan ganas de llorar de emoción, sin embargo cuando terminas de ver el Hobbit te quedas con la sensación de “Bueno,ha estado bien”. Por último, me estoy intentando leer el Silmarillion, y me parece imposible de llevar al cine, es más, deberían pervertir completamente la historia para hacerlo comercial. Un saludo.

    • Estoy de acuerdo en que El Hobbit fue mucho más floja que la anterior triñogía,y que era innecesario el tema de tauriel, además de bastante inexacto en historia.No me he leído El Hobbit, pero he leído comentarios y fuentes en las que hay muchas inexactitudes en El Hobbit. Lo de Galadriel creo que es normal,al fin y al cabo,si no me equivoco es una Noldor. Cuando acabes de leer El Silmarillion entenderás más cosas, yo lo recomiendo, aunque la primera parte es un poco infumable, luego mejora bastante, y tiene partes muy buenas. Si que sería dificil llevarlo al cine,pero a mi me gustaría,si le pusiese el director el empeño de la primera trilogía

  16. Yo soy de las afortunadas en haber leído The Silmarillion, en lo personal creo que fue acertado el haber unido estas cinco historias en un sólo libro ¿Porqué? Porque si hubiesen sido por separado los lectores no le hubiesemos prestado el mismo interés y no nos hubiese dado tantas emociones(al menos conmigo fue así) así que en resumen a mi parecer, ha sido el MEJOR libro que he leido y el más completo.
    Pienso que si se adapta al cine PJ no tendría nada que cambiarle puesto que la obra sola es muy completa, explica el ”porqué” de cada cosa y es altamente detallado lo cual, por supuesto es maravilloso…este libro nos da de todo un poco, si queremos romance tenemos la hermosa historia de Beren y Lúthien, si queremos acción tenemos la Guerra de la Cólera y Dagor Bragollach.
    Ahora bien, para los que quieran leerla podrías decirles que lo que a mi me funcionó el leerlo por partes, primero Ainulindalë luego al terminar esa primera historia, descansar unos dias, entenderla bien(o en su mayoría) y seguir así con las otras historias….también les aconsejo una buena memoria puesto que en este libro encontraremos muchisimos nombres xD y es probable que tengan que devolverse en algún momento por un nombre que no recuerden….
    En fin, saludos a todos 😀

  17. Por mucho El Silmarillion es una de las mejores obras de las que he llegado a leer, y aunque me gustaría poder ver una película creo que no es posible al menos a mi parecer poder plasmar tantos escenarios y personajes mágicos llenos de belleza, que en cada edad aparecen. Quien seria Manwe y Yavanna, Beren y Luthin, quien seria Feanor, y Fingolfin o los hijos de Húrin ¿quien representaría tanta valentía, traición y tristeza?… y en quien recaería la actuación de personajes como Melkor es una utopía de verdad y aun así espero que sea hecha, aunque sea animada por qué grande es la historia y a muchos que no la conocen les llegaría y la amarían…..

  18. El que se merece hacer un videojuego que beba de la mitología del silmarillion es mi colega Hidetaka Miyazaki. Ese tío te mete un pedazo de universo interconectado con juegos de luz y diseño de niveles de una calidad estratosférica y una jugabilidad perfecta, con la capacidad de transmitir sentimientos y engancharte sin necesidad de recurrir a cinemáticas inútiles y a una narrativa explícita y evidente. Es sin duda el más indicado para llevar el universo del silmarillion a buen puerto en formato digital. Él (FROM SOFTWARE) y SONY, junto con Tolkien State podrían hacer un “videojuego-obra de arte” sin ninguna duda, pero claro, a saber cuánto costaría hacerlo…Pero sin duda me parece lo más acertado, un videojuego de Hidetaka para pixelar el Silmarillion, o al menos parte de él.
    Aunque para eso ya está dark souls 3…

  19. El hobbit fue un insulto a mi parecer. Empezaron haciendo una trilogía siendo que como mucho podría ocupar dos películas, y encima todo el relleno que meten es mierda. Que vale que hoy en día se busca globalizar las películas y todo el rollo de más tolerancia y diversidad de personajes, pero una elfa con un enano, no me jodas por favor. Luego, hay un uso excesivo de Legolas y completamente innecesario, porque Legolas tendría que haber sido un cameo, no comerse el protagonismo de los demás personajes. Luego esta el puto CGI de los cojones, que la película parecía de dibujos animados, tanto color y tanta ostia. Luego meten unas patadas al libro de tolkien y en general a todo su universo que además son gratuitas de narices, que vale que en el señor de los anillos tb cambiaban cosas, pero lo hacía por el bien de la trilogía y no eran cambios putamente innecesarios o gratuitos, pero lo del hobbit esq me cago en todo que pedazo de mierda: Legolas matando a Bolgo, Azog vivo, el Alfrid ese de mierda que no se que coño pinta ahí…. y bueno que me canso de escribir. Y luego los enanos son la puta ostia ehhh. Frase de la película: “Vienen un centenar de trasgos.” Respuesta: “No pasa nada, los reviento con la mirada” QUE COJONES, son 100 y ellos eran 3 o 2 o yo que coño sé, y le dice que no pasa nada!!!! Pero que putas drogas se meten los enanos entre escena y escena?
    La primera película:” bueno venga esta bien, vamos a aceptarla”, la segunda película: “que coño le han hecho a legolas en la puta cara, y porque parece un videojuego, que puta mierda es esta”, la tercera película: “lloro, lloro enfermedades venéreas joder, que manera de destrozar a los fans, cavemos una fosa común y tirémonos todos los fans de tolkien a llorar”
    Y una cosa que digo yo, ¿como cojones puede ser que una trilogía que tiene 17 años tenga mejores efectos especiales que una que tiene 3 años o por ahí?, ni me acuerdo de cuando fue la última. Debieron contratar al técnico de efectos especiales de Dora la exploradora. Esto se demuestra muy bien en el enfrentamiento entre sauron y galadriel, que telita macho. Y la física se la pasan por el forro de los cojones. A Legolas se la sopla la puta gravedad.
    Ojo también con el hecho de que los orcos fueran más tochos que los del señor de los anillos y se los cargaran a cabezazos o a pedradas, pero ojo cuidado, con piedrecitas de mierda y cabezazos sin coger carrerilla ni nada, esq me despolloooooo jajajaajajajajajaja. Y porque no sangra nadie, esq no sangra ni cristo. Y que coño son esos putos murciélagos y esos gusanos de mierda!!!! Y lo mejor son las putas cabras que escalan las montañas con el rabo fuera y que ademas aparecen de repente, de manera gratuita.
    Esq al final voy a reventar el puto teclado joder. Conclusión, la pelicula es más falsa que el gato de sabrina.

    • Has sido crítico con las películas del Hobbit y razón no te falta. Es cierto que la primera de todas es la mejor, con diferencia. Es más, la califico como una parte más del Señor de los anillos. Es una película de notable. Pero la 2 y la 3 son mucho peores y las batallas no se las cree ni el tato. Los gusanos de Dune son de chiste, es verdad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad