InicioAnime / MangaHidan no Aria, el mismísimo Sherlock estaría orgulloso

Hidan no Aria, el mismísimo Sherlock estaría orgulloso

Muy buenas a todos una vez más a la sección semanal sobre mangas y videojuegos en lascosasquenoshacenfelices. Tras un breve periodo de tiempo en el que os hemos metido mucha caña con videojuegos, tanto clásicos como semiactuales, hoy vamos a volver a hablar un poquito de manga. Seguramente no muchas personas conocerán el manga y anime del que os voy a hablar hoy, ya que no es que digamos que sea demasiado comercial, aunque no por ello debemos menospreciarlo.

“Hidan no Aria” comenzó siendo una novela ligera japonesa escrita por Chūgaku Akamatsu e ilustrada por Kobuichi, contando con un total de nueve volúmenes hasta la fecha. Posteriormente se realizó el manga, de la mano de  Yoshino Koyoka, y  dado el relativo éxito que tuvo, no tardaron más de dos años en anunciar y estrenar el anime de esta serie, hace exactamente cuatro años.

El argumento narra la historia de Kinji Tooyama, un estudiante de segundo año de la prestigiosa escuela para detectives,  “Tokyo Butei High School”. Kinji tiene una habilidad especial heredara de su familia, pero prefiere pasar desapercibido como un estudiante normal, para poder ingresar en una escuela de preparatoria normal y corriente. Sin embargo, sus planes se ven truncados cuando un asesino de butei lo convierte en su víctima y Aria, una compañera “Butei” de rango S, lo ayuda a escapar con vida. Durante dicho incidente Aria se da cuenta que la persona que ha salvado no es quien dice ser, y esconde un gran poder, de tal forma que decide convertirse en la nueva compañera de Kinji de forma unilateral, haciendo que los días de calma y tranquilidad queden en el olvido.

hidan-no-ariaUno de los puntos fuertes que tiene este anime son los personajes, que aunque son bastante típicos para una serie de esta temática, lo cierto es que están bastante bien desarrollados y ocultan interesantes secretos:

  • Kinji Tooyama: Es el coprotagonista de la serie, aunque su nombre no aparezca en el título. Es un estudiante de segundo año, que posee una habilidad especial (la cual no os voy a contar) llamada “Hysteria, aunque no es capaz de controlarla del todo.  Era de rango S cuando entró en la escuela, bajando al E cuando no se presentó a los exámenes finales.  El incidente en el que se vio envuelto su hermano mayor, un butei de alto rango, es el detonante por el que quiere dejar la escuela.
  • Aria H Kanzaki: Estudiante de rango S, que acaba de llegar del extranjero. De ella se dice que nunca se le ha escapado un objetivo.  Es una chica con un fuerte temperamento, grita mucho, es muy orgullosa y difícil de tratar. Además, la paciencia no es una de sus virtudes. Proviene de una familia noble, de madre japonesa y padre británico, llamada Holmes (¿De qué nos suena esto?). Llega a la escuela butei buscando un compañero, Kinji, el único que la ayudará a atrapar al verdadero asesino butei.
  • Shirayuki Hotogi: Está completamente enamorada de Kinji (muy típico este tipo de triángulos amorosos en el país nipón). Shirayuki es un choutei, un butei con poderes telequinéticos. Siempre lleva una espada y suele vestir un kimono, ya que es una sacerdotisa.  Es también una estudiante de rango S.
  • Riko Mine: Es compañera de clase de Kinji y Aria, y podría definirse como el personaje lascivo de la serie. A simple vista, es una butei informante de rango A que parece una chica dulce, con sus gestos y su voz melódica, pero este personaje esconde muchas cosas y tiene un pasado bastante oscuro. Procede de la familia Lupin (¿Y esto de qué nos suena?) y, al igual que Shirayuki, es un choutei.

Hidan no Aria

Otro de los puntos positivos a destacar, en este caso del anime, son tanto el opening como el ending. Con unas canciones excelentes, ambos hacen que los personajes cobren un mayor carisma del que en un principio cabría esperar. Eso sin contar con que el primero de ellos tiene un pequeño homenaje a Sherlock Holmes bastante curioso.

Como punto negativo, y esto me pasa con muchas series, opino que es una serie que va perdiendo fuelle a lo largo de los capítulos. Genera unas altas expectativas al principio, y todas ellas se van apagando con el paso del tiempo. Una verdadera lástima, ya que si hubiera mantenido el nivel, estaríamos hablando no de uno de mis mangas favoritos, pero sí de uno de los más dignos que nos podemos encontrar en el mercado actual.

En resumidas cuentas, es un manga o una serie que nos podemos ver o leer y, sin lugar a dudas nos va a entretener mucho, pero no le pidamos más porque seguramente no lo recibiréis. En cualquier caso una opción más, que seguramente no sabíais ni que existía. Un saludo desde lascosasquenoshacenfelices. Sed felices.

 

Javier Donis
Me encantan los comics, la música, las series y los videojuegos. Practico futbol de forma frecuente y mi objetivo es ver todo lo posible del mundo en que vivimos ya que la vida es muy corta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS