I see fire, las covers intrumentales más interesantes

2
Hola a todos. Hoy os traigo algo de música para vuestro oído y para vuestra alma.

Desde antes de que estrenaran la película, al oír que Ed Sheeran iba a formar parte de la banda sonora de El Hobbit, La desolación de Smaug, me extrañó y me encantó a la vez. Apenas unos días antes del estreno oficial en los cines, tuve el placer de oír la canción en el canal VEVO del cantante. Mi primera impresión fue: WOW.

Qué toque más folclórico, incluso irlandés. La voz de Ed encajaba perfectamente con lo que la canción quería transmitir. Lo siguiente que pensé fue: interesante letra (no me había leído los libros, así que lo lógico era esperar ver la película antes de leer ningún spoiler ajeno), pero…. ¿dónde encajaba exactamente en una película como El Hobbit? Por los comentarios pre-estreno pude observar que mis mismas dudas estaban expresados por todo Youtube.

Y llegó el día en que estoy sentada en el cine, llega el final y el primer acorde de Ed suena. Acústica voz diluyendo por toda la gran sala. Orgasmo deleital para mis oídos. Lo que en un principio parecía que no tenía lugar, acabó encajando en su perfecta medida en los créditos. Y desarrollé un gusto casi rutinario por la canción. Después de un tiempo, hoy me ha venido a la mente, y como es propio de mí, busqué distintas versiones sobre la canción, así que hoy quiero compartirlas con vosotr@s.

La primera es una instrumental de guitarra eléctrica que me ha encantado: 
La mejor (para mí) instrumental de piano por Youtube, no sigue el patrón, es increíblemente creativa, y da un toque distinto en cuanto a sentimientos: 
Otra instrumental de piano, que nos provoca un sentimiento menos triste que la original, pero bastante relajante:
Y como quería una con violín, y a falta de una que me enamorara, tengo que reconocer que el chelo junto al piano ha quedado en perfecta armonía. Me transporta directamente a La Comarca:
Más tarde me percaté que había una con violín que merecía la pena, aunque para mi gusto hubiera quedado más simple en belleza siendo sólo la parte instrumental (sin desmerecer a Peter):
Y por último, y no por ello menos importante, el remix que sí me ha enamorado. Y pienso: ¿cómo, for God`s sake, puede existir un  remix que valga la pena y que esté bien hecho de una canción tan perfecta en sí misma, como lo es la original? Pues sí, existe (para mí), y es este:

Como veis no he entrado en covers vocales (aunque en alguna de las arriba mencionadas tengan vocalista), porque sería una lista sumamente larga, espero que os gusten, u os guste alguna y os toméis un buen merecido rato de relax. 
KIT! (Keep in touch) ^^ (Si tenéis alguna sugerencia de covers o versiones sobre algo en particular dejármelo saber!)



el autor

2 comentarios

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
La Super Bowl nos trajo el domingo otro pedazo trailer de los que abren bocas. La nueva peli del superhéroe de barras y estrellas tiene…