InicioCómicsInvencible presenta: Universo Invencible

Invencible presenta: Universo Invencible

Tenemos un nuevo cómic de Invencible presenta, tenemos el Invencible presenta: Universo Invencible, que se une así al Invencible presenta: Atom Eve y Rex SplodeInvencible presenta: Guardianes de la Tierra e Invencible presenta: Brit.

Por si algún despistado no lo sabe, Invencible es un cómic cuyo creador y guionista es Robert Kirkman, el mismo de The Walking Dead, pero en mi opinión la obra de Invencible es muy superior a sus zombies.

Invencible presenta: Universo Invencible, otra tuerca más en el mundo de Mark Grayson

No paro de decir qué Invencible es la mejor aportación de Robert Kirkman, pero este autor será siempre recordado por ser el creador de The Walking Dead. Pero bueno, gracias a la serie de televisión, Invencible sigue engrosando sus filas de fieles seguidores que repercute en los fans a los cómics.

2cd44b9a09feb0796fd938edb827f372

Nos guste o no, los seguidores de las series de TV son muchos, pero mucho más numerosos que los lectores de cómics. Por tanto, que se difunda esta magnífica obra en la “pequeña” pantalla es algo positivo por los dos lados, ya que el producto llega a más gente y además parte de los adictos a las series se enganchan al cómic.

Y es que Invencible tiene un mundo por detrás descomunal. No sólo la serie principal, que la recomiendo como agua de mayo, sino sus spin-offs. Y es que todos los personajes que pueblan este maravilloso universo guardan una historia por contar. Y aquí estamos en uno de esos spin-offs.

Invencible presenta: Universo Invencible es una historia del supergrupo de este pequeño rincón del mundo superheróico. Universo Invencible trata a los héroes de los Guardianes de la Tierra así como el asombroso Hombre Lobo o Tech Jacket en un sin fin de aventuras contra otros archienemigos que pululan por todas estas páginas.

Por cierto, la historia que aquí cuentan se situa justo después de los acontecimientos acaecidos en el 102 de la edición americana. Como tenemos la antigua edición de Aleta que acabó ECC, la nueva edición de ECC que ya casi está finalizando y la nueva Deluxe, os recomiendo que situéis esta historia donde corresponde en vuestra comiteca.

3805370 02

Me parece genial que ECC esté apoyando todos estos tomos fuera de colección y además en tapa dura, en formato de coleccionista para todos aquellos que queramos tener el más completo universo Invencible posible.

Independientemente de la calidad de los mismos, tengo que decir que la media es bastante alta, y lo más importante es continuista con las historias narradas en la serie principal. Y eso tambien se nota en los guiones y en el dibujo.

En este caso, en este tomo de Universo Invencible, que por cierto engloba la maxiserie completa de 12 números publicada incialmente en grapa en Estados Unidos, los guiones no corren a cargo de su creador, de Robert Kirkman. En otros spin-off si que tenían la mano del autor, pero aquí ni aparece su sello como argumentista o similar. Pero lo interesante de todo esto es que no se nota en el resultado final, lo cual es una virtud de los creadores, y un alivio para todos los lectores y completistas. Si, Universo Invencible tiene calidad acorde con el producto principal. Phil Hester intenta dotar de diversión y dinamismo a esta historia llena de acción y de superhéroes y villanos, y creo que lo consigue. Sin ser una obra maestra, es notable dentro de este universo. Y si, Todd Nauck, con su peculiar estilo de dibujo, que ya le hizo hacerse un nombre décadas atrás en DC, es continuista con el trazo de las demás series del sello.

Parece que todo se unifica, desde las maneras hasta las formas, y por ello sigo recomendado todo lo que se publica de Invencible. Merece la pena.

invincible universe 9 eaf72907c3

EDICIÓN ORIGINAL: Invincible Universe núms. 1-12 USA

Tras los terribles sucesos acontecidos en la serie de Invencible, Dinosaurio ha dejado su huella en el mundo. ¿Podrán los héroes de todo el universo -Invencible, los Guardianes de la Tierra, Tech Jacket, el Asombroso Hombre Lobo y otros- contener los daños? ¿O se avecina el fin del Universo Invencible? Además, los mayores héroes del Universo Invencible se enfrentan a sus mayores amenazas: Ojo Rojo, la Liga de los Lagartos y… ¿¡el matrimonio!?

Os dejo el enlace a la editorial y debajo de estas líneas la portada de la edición española de ECC Cómics.InvenciblePresenta Universo Invencible cubierta

Un saludo y sed felices

Mario Losada
Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes