La película de Iron Man 4 parece cada día más cerca. Tras cerrar acuerdos entre Robert Downey Jr y Marvel para salir en Capitán América Civil War y Los Vengadores La guerra del Infinito (no sabemos si para las dos partes o sólo para una de ellas) parece ser que será en Iron Man 4 donde el actor mejor pagado de Hollywood los 3 últimos años se despedirá de su personaje más universal.
Pero antes podríamos estar hablando de más sorpresas para todos los fans del actor porque uno de los rumores que más suenan es que Iron Man podría ser el rival al que se enfrentaría Spiderman en su propia película de 2017. La inclusión del film del trepamuros ha cambiado gran parte de la planificación de las películas de la editorial y el estreno de la segunda parte de La guerra del Infinito además de la película de los Inhumanos se esperan para mayo y julio de 2019 respectivamente. ¿Que fecha tendría cabída Iron Man 4? ¿Para finales de 2019? ¿Para 2020? Eso podría parecer en principio pero ya hay algunos rumores que la están situando después de mayo de 2018 y antes de mayo de 2019, o lo que es lo mismo entre las películas de Los Vengadores La guerra del Infinito.
Se habla de que Iron Man 4 serviría como pretexto para el cambio de ocupante de la brillante armadura por lo que podríamos estar hablando o de un reemplazo en el actor que diera vida a Tony Stark o simplemente que este personaje desapareciera del Universo Marvel.
Como afirmábamos antes Robert Downey Jr es el actor mejor pagado de Hollywood y gran parte de esas ganancias son debidas a su participación en películas Marvel. Evidentemente es un arma de doble filo porque Marvel tiene que pagarle mucho dinero para que salga en sus cintas pero a su vez es el héroe más carismático de la plantilla de héroes de La Casa de las Ideas. Tarde o temprano tendrá que ir saliendo del Universo Marvel e Iron Man 4 parece ese punto de inflexión.
Para los que creen que Iron Man es una película más he de añadir que el hombre de hierro es la única película Marvel (sin contar con Los Vengadores) que ha superado los 1000 millones de recaudación a nivel global. Esto le convierte en el superhéroe (en solitario) que más dinero ha recaudado a la par de las películas de Batman de Nolan. Ya parece que encaja eso de que Robert Downey Jr sea el actor mejor pagado de Occidente.
Un saludo y sed felices.