InicioCineJames Gunn desata la expectativa de los fans de Caballero Luna

James Gunn desata la expectativa de los fans de Caballero Luna

El poder de las palabras sigue siendo algo inefable. Tan sólo unas cuantas escritas en el twitter personal  del director de Guardianes de la Galaxia ha bastado para que los seguidores de Marvel se revuelvan inquietos en sus asientos. Alguien le preguntó en la red social sobre la posibilidad de incluir a Caballero Luna en Guardianes de la Galaxia 2 a lo que él respondió:

“Oh, dios mío, adoro a Caballero Luna y tengo una buena idea para una película, sólo deseo tener tiempo (pero no, él no pertenece a ‘Guardianes’)”

No hizo falta nada más. A partir de aquí se dispararon los comentarios y las preguntas y ya todo el mundo hace elucubraciones sobre cómo será la proyección en la pantalla de este héroe que tanta admiración ha producido siempre en un gran sector de los lectores. Tanto es así que incluso el actor Vincent D´onofrio ( Jurassic World, Los siete magníficos ) escribió también en el twitter del director expresando su entusiasmo por participar del proyecto:

“Ok, Monseñor @JamesGunn Si vas a convertir #MoonKnight en una película, tío, estoy dentro”.

Sin duda hay que soñar con la materialización de nuestras ilusiones pero no olvidemos que Gunn tan sólo ha expresado que el héroe le encanta y que tiene una buena idea para la pantalla. Nada más. Seguramente tenga miles de ideas dentro de su cabeza sobre multitud de historias y personajes. Ojalá en este caso Caballero Luna cristalice en el cine.

MoonKnight, creado en 1975 por Doug Moench y el dibujo de Don Perlin hizo su primera aparición en Werewolf by Night tras la que continuó sus colaboraciones en otras publicaciones tales como Spectacular Spiderman o Marvel Spotlight donde disfrutó de dos números en solitario hasta alcanzar su propia serie debido a su buena acogida entre el público. El personaje, encarnado por Marc Spector, cuenta la historia de un mercenario el cual es abandonado casi muerto en la fría noche del desierto de Egipto donde unos seguidores del dios Konshu lo recogen y lo llevan al templo. Aquí, la deidad egipcia le dará una nueva oportunidad en el mundo de los vivos a cambio de que sea su prolongación suya entre la gente. Una vez que Spector vuelve a Estados Unidos usa su fortuna para crearse un traje y armas bañadas en plata y se convertirá en el  Caballero Luna. En uno de sus primeros periplos detiene al hombre lobo Jack Russell, siendo mordido por él, lo que le transmitirá una fuerza inusitada que dependerá de la evolución de la luna. Caballero Luna fue fuertemente criticado por algunos sectores que opinaban que se había creado al personaje como respuesta a la imagen de Batman en DC. Incluso algunos guionistas reconocieron ciertas similitudes pero defendieron la identidad propia del héroe. Sin duda es un héroe muy atractivo para los lectores, enigmático y con una estética fantástica. Su historia y habilidades son originales sin llegar a tener grandes poderes, algo que acerca más al héroe con las personas de a pie, lo que siempre agradecen muchos lectores ya que les permite soñar con llegar a ser como él algún día. Nunca podrán ser Superman, pero Caballero Luna … está algo más cerca de las posibilidades.

Personalmente siempre recibo con ilusión y agradecimiento cualquier nuevo proyecto de Marvel o DC en el cine. Este héroe puede prestarse a una gran historia y, como ya he comentado, creo que la estética visual del personaje es fantástica para tales fines. Sólo espero que James Gunn se decida a embarcarse en ello y que tenga tanto el tiempo como todos los medios necesarios para que el fruto de su ingenio no defraude a la gran expectativa que sus palabras han generado.

Un abrazo a todos.

Enrique Ortega
Escritor y superviviente. Autor del libro ¨Mi faro en las Estrellas ¨ disponible en Amazon. Pienso y algunas veces acierto.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS