John Wick. La redención de Keanu

2

Permítanme que les hable hoy de animales. De perros. A mi me encantan los perros, he tenido dos y cuando me dijeron adiós sentí mucha lástima e impotencia. Permítanme que les hable ahora de John. Olviden por un momento su pasado, todos tenemos uno y nos marca para el resto de nuestras vidas pero no por ello nos colocaremos una marca en la frente como hacían Los Bastardos de Aldo Raine. Él se ha redimido de ese turbio pasado, vale que era un asesino a sueldo, pero todos tenemos que comer, y nunca dije que este hombre fuera un santo. Además ha sido castigado por sus atrocidades pasadas con el fallecimiento de su mujer tras una enfermedad mortal. Ella amante y fiel hasta sus últimos días le hace un valioso regalo postmortem sabedora de que le quedaba poco. Y le regala una perrita, Daisy, ya que ella considera que el Mustang del 69 que el tanto aprecia no es suficiente. Y el animal como vamos viendo en la película le da vidilla al personaje.

Pero permítanme que les hable ahora de la vida. De cómo a veces aunque intentas hacerlo todo correcto, viene alguien y lo jode, y esas malditas zancadillas hacen que el sendero recto que te habías propuesto se vaya al garete. Eso le ocurre a John cuando a un ruso (el maldito Greyjoy) le da por el Mustang de John y va a su casa a por el coche. John recibe una paliza de tres enmascarados que además matan a su perrita. A partir de ahora fuera sentimientos. Os presento a John Wick, un asesino que irá al infierno si es necesario para vengar la muerte de su cachorro y recuperar lo único que ya le importa. El Mustang, si.

Cartel promocional de la película

Cartel promocional de la película

John Wick es una película del 2014 que las distribuidoras españolas han decidido colocarla en dvd un año después. Y hablamos de una solvente película de acción muy superior a las que se estrenan normalmente. Y sale Keanu Reeves acompañado de varias caras conocidas, como el jodido Greyjoy; Willem Dafoe; el asesor de Kingpin en la serie de Daredevil de Netflix; sale también el malo malísimo de Deadwood, Al Swearengen; Lance Reddick el jefe de policía en Fringe o The Wire; sale el cabrón de Benny Blanco, etc… como veréis os pongo las caras pero no los nombres. Está dirigida por David Leitch y Chad Stahelski, habituales directores de dobles de acción en cintas como Matrix. Las escenas de acción en este sentido ganan mucho con estos expertos y con la espectacular presencia de Keanu que ejecuta las secuencias de acción como pocos en ésta película, se nota que aprendió en Matrix. En definitiva si te gusta el cine de acción, enhorabuena, se han acordado de ti y han hecho John Wick. Ojo también a la banda sonora de Tyler Bates y Joel J. Richard, cañera como pocas.

Una película adrenalítica con tiros secos a bocajarro que me dolieron hasta mí, golpes y escenas de lucha espectaculares; como la de Red Circle, la escena de acción de la Discoteca que se lleva todos mis aplausos con esa sorprendente coreografía de acción muy bien ejecutada, con Keanu en estado de gracia en dicha secuencia.

Por lo demás la película tiene muchos detalles, como ese magnífico Hotel Continental que solo alberga a los asesinos y donde todo se paga en monedas de oro.

En definitiva una de las mejores películas de acción de los últimos diez años, olvidense de Liam Neeson, de Statham y los expendables, John Wick ha venido para quedarse con secuela oficialmente ya anunciada.



el autor

Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.

2 comentarios

    • Carlos Mª Porras el

      Enrique, la tienes que ver y más si te gusta el género. Muy buena.

      Y cuando la veas, pasate por aquí y nos cuentas.

      Saludos.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Cuando me dieron la oportunidad de poder escribir para Las Cosas que nos hacen felices muchas imágenes empezaron a pasar por mi mente. Los cómics que más…