IniciocineJuan Antonio Bayona dirigirá Jurassic World 2

Juan Antonio Bayona dirigirá Jurassic World 2

Ayer lunes fue confirmado que el director español Juan Antonio Bayona dirigirá Jurassic World 2, la secuela de la gran saga jurásica creada en 1993 por Steven Spielberg, que el año pasado fue resucitada por Colin Trevorrow.

10377442_1519709768290848_5390203994879154458_n

Fue Trevorrow quién lo anunció primero por Twitter, antes de que le siguieran en la misma red social el productor Frank Marshall y Bayona.

Juan Antonio Bayona, pese a tener solo dos películas en su filmografía, ganó fama a nivel nacional con el estreno de El orfanato (2007). En 2012 dio el salto a Hollywood con Lo imposible, que ganó el Goya a la Mejor dirección. Desde ese momento llamó la atención a muchos productores de al otro lado del charco.

El director barcelonés se encuentra actualmente trabajando en su último proyecto, que verá la luz en octubre, Un monstruo viene a verme, basada en la novela de Patrick Ness. El cast lo componen Liam Neeson, Sigourney Weaver, Felicity Jones, MacDougall y Lewis. Se trata de un drama fantástico en el que un niño se evade de la realidad, sumergiéndose en un mundo de fantasía para olvidar la enfermedad que su madre padece.

un-monstruo-viene-verme-trilogia-Bayona_MDSIMA20141128_0212_54

El pasado mes de enero Bayona tuvo que declinar la propuesta de dirigir Guerra Mundial Z 2 debido a sus compromisos con Un monstruo viene a verme. Poco después fue contactado por Universal para dirigir la secuela de Jurassic World, propuesta que también rechazó entonces. Afortunadamente las cosas han acabado bien para todos: ya hay un guion de Trevorrow y Derek Connelly (autores de la primera) y están confirmados Chris Pratt y Bryce Dallas Howard como protagonistas. En 2015 el estreno de Jurassic World fue el mejor del año (y el segundo mejor de la historia) de EE UU, con 208 millones de dólares.

leadimage_jurassicworld

Esperemos que no pase lo mismo que con las secuelas de Jurassic Park que fueron decepcionantes en cuanto a recaudación y valoración del público y la crítica. La fecha de estreno de Jurassic World 2 está confirmada para el 22 de junio de 2018.

Desde Las Cosas Felices tenemos el hype por las nubes y esperamos que todo le vaya bien a nuestro compatriota en la silla de director.

¿Qué opináis vosotros al respecto?

Pasad un buen día y …  ¡Disfrutad de las cosas que os hacen felices!

Ex colaborador de la webhttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Ex colaborador de Las cosas que nos hacen felices al que agradecemos su tiempo y su aportación. Muchas gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad