K-pop, las 10 coreos más curradas de grupos masculinos

4

Annyong tod@s!

Hoy os traigo un nuevo post sobre K-pop, esta vez dedicado a las coreos más curradas de grupos masculinos. Antes que nada ACLARO que esta vez el ranking va ser un poco más subjetivo, es mi opinión personal, y en cuestiones de gustos, y sobre todo de baile, habrá diferencias mil. En mi anterior artículo sobre el Kpop (pincha aquí para leerlo), también especifiqué que era puramente objetivo, por eso considero que es bueno que destaque que en este, es lo contrario.

Mi elección sobre el porqué de grupos masculinos no se basa en ninguna razón específica de peso, quería un poco de contraste con el anterior artículo. Todo hay que decirlo, normalmente a los grupos masculinos les idean unas coreos de la re-ultra-leche en comparación con los grupos femeninos. ¡Ojo! Me refiero en grado de dificultad (a mi humilde parecer), aunque no quita que los grupos femeninos tengan coreos muy curradas, sobre todo en sincronización y coordinación (algunos bailes diabólicos de manos y piernas son imposibles).
Dicho esto, procedo a realizar mi lista de las diez coreos más machacadas:
1. TVXQ – Keep your head down
(Que por qué ésta, pues porque me parece super molonga, aunque Before you go, es una flipadez también aunque sea un ritmo más lento. Y ya ni que hablar de Catch me. Tengo que elegir por no repetir grupos).
2. EXO – MAMA
(Al pasar la narración fantástica es cuando empieza. También decir que es complicado decidir qué video escogerías, sobre todo hablando de EXO. Son unos maquinoootes).
3. SHINee – Lucifer
(Aunque es un clásico, y me muero de la risa al recordar esos pelos que me llevan en aquel entonces. Para mí sigue siendo una de las mejores que tienen, y mira que Everybody y Sherlock están bastante curradas también).
4. B.A.P. – WARRIOR
(Vamos a ver, son B.A.P. Obviamente muchos de sus vídeos lo parten, como Power, o One shot, pero es que Warrior, es Warrior!)
5. BTOB – WOW
(La verdad fueron una revelación con Wow, después de su poco éxito con su debut Insane, ese ritmo a lo Michael Jackson me encantó cuando lo escuche a finales del 2012)
6. BEAST – Breath / Soom

(En directo son igual de monosos y guays, tuve la oportunidad de verlos cuando vinieron a Madrid)

7. U-KISS – Neverland

8. 2PM- Again & Again

(Mis 2PM con un clásico, y con su debut, ni más ni menos. ¡Como si no hubiera llovido nada desde entonces! Todavía estaba Jay en el grupo, pero otro día hablaremos de solistas. Atención que lo mejor viene al final del vídeo, minuto 4:06. Cómo no, hay otras coreos míticas como I’ll be back, Heartbeat, o la última A.D.T.O.Y.)

9. INFINITE – The Cheaser

(Volvemos a lo mismo, no sabría bien entre cuál elegir, BeMine también me parece super guay del paraguay, BTD entra también en la lista, y no hay que olvidarse del superéxito Destiny).

10. Super Junior – Bonamana

(Para mi Super Junior no podían faltar, y pongo Bonamana, que aunque sea antigua, la considero una de sus mejores coreos, aunque he estado dudando bastante entre Sexy, Free & Single, y Break Down).

Bien, y diréis: pero bueeenoo, ¡¡¿dónde están TEEN TOP?!! ¡¿Dónde estan MBLAQ?! Es posible que extrañéis también a BIG BANG y NU EST. ¡Pues sí! Yo también los echo en falta. Por supuesto que no me olvido de ellos.Y es que cada día salen grupos nuevos, como setas diría yo, que junto a los ya asentados, es complicado meterlos en un top 10, diría que casi imposible.

¿Os gusta alguna en especial? Es difícil elegir, sobre todo para los que somos veteranos en el género. Lo bueno del Kpop es que con toda la mezcla que hay, siempre hay alguna canción acorde a tu ánimo, y si estás depre, tranquilo/a que de eso se ocupan ellos y ellas.

Próximo especial de Kpop: Solistas! Que ya toca!

¡Espero que os hayan gustado y que laraleéis (del verbo lararear) alguna que otra canción!

Annyong!



el autor

4 comentarios

  1. La música no me desagrada, pero NO me mata. Pero tengo que reconocer que las coreografías son la ostia y los videos musicales dejan a muchos americanos a la altura del betún. Parecen pelis.

  2. Quiero hacer un post de Kpop, que sea de videos super currados a lo pelis, si estos ya te lo parecen,fliparias con otros.
    Tambien te digo que aunque tengan un talento innegable (los cantantes de los grupos), tienen maestros coreografos de la ostia. Y sí,muchas veces los videos americanos son de risa ,si los comparamos.
    La música no es para que te mate, sino para que te agrade, y múltiples sinónimos. xD Al menos, que escuchemos baladas modo masoquista bebiendo tequilla. Ahí sí, quieres algo que te mate lentamente.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
La cadena Hub network ha anunciado que una nueva serie de dibujos animados de los Transformers (aún sin título) comenzará a emitirse en Estados Unidos en…