InicioAnime / MangaKatsura Akira, el manga que une a dos titanes del género

Katsura Akira, el manga que une a dos titanes del género

De vez en cuando, los grandes de los cómics se unen para hacer algo de calidad. Ésto es mucho más común en el cómic occidental, pero raras veces ocurre en el caso del manga o la animación japonesa. Ésta es una de esas ocasiones.

IVRKATSAKI1Akira Toriyama, mundialmente conocido por ser mangaka y creador de, posiblemente, la serie de animación más famosa de la historia, Dragon Ball, une sus fuerzas con Masakazu Katsura, otro autor de gran prestigio y renombre dentro y fuera de su país por obras como I”s, Videogirl Ai o Zetman. Es así como surge Katsura Akira en 2009 (suena a que el tema ya tiene tiempo, pero aquí en España el título es de reciente publicación), un tomo único que aquí distribuye Ivrea y que recopila un par de historias cortas sobre un pequeño (y muy cómico) universo en el que no falta, tampoco, la acción.

Los diseños corren  cargo, en éste caso, de Toriyama. Se nota en cada ropaje y en el aspecto general de los personajes y escenarios: todo desborda a Dragon Ball. Y es que, queramos o no, la verdad es que el hombre no da para mucho más. Lleva toda su vida haciendo el mismo tipo de personajes, pero oye… nos encantan. Y más en éste caso, en el que el talento de Katsura se suma mediante entintado y pinceles para transportar todos esos diseños al papel. ¿El resultado? Una maravilla.

Pero, ¿de qué va Katsura Akira?

En éste tomo se nos presenta la historia de Sachie, una chica adolescente que es descendiente de ninjas. Un día, unos alienígenas se presentan en la tierra en busca del mejor luchador del mundo, que les libre de unos mafiosos estelares que les están haciendo la vida imposible a cambio de regalarle a la heroína un producto del catálogo galáctico que llevan, que incluye todo tipo de chorradas de la invención de Toriyama.

En la segunda parte del mismo conoceremos a Jiya, un patrullero galáctico (una especie de Ultraman, vamos) en busca de un compañero suyo que ha desaparecido en un planeta en el que un monstruo llamado Vampa está sembrando el terror. Jiya se encargará de solucionarlo.

Katsura-Akira

El tomo no tiene mucho más, aunque la acogida ha sido tan buena que ambos autores están preparando un nuevo número con más historias, probablemente inscritas en el mismo universo. El problema principal del mismo es que al tratarse de historias cortas no hay una profundidad real ni un argumento sólido sobre el que uno pueda crear un verdadero veredicto. No os voy a mentir: si esperáis una obra maestra del manga, éste no es el caso. Sin embargo, tenéis ante vosotros un comic lleno de humor, personajes interesantes, magnífico diseño y un desarrollo divertido, así como el sello de ambos autores, que ya implica calidad. Es absolutamente imprescindible para los amantes de cualquiera de éstos dos autores. Para los demás será un tomo curioso, bien dibujado y divertido, sin más.

¡Un saludo!

Manuel Palacioshttp://www.elmundoviajero.com
Soy gran aficionado a los cómics, la música y los videojuegos, artista marcial y viajero incansable. Participo activamente en blogs de diversas índoles y trabajo puntualmente en temas de diseño gráfico.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS