InicioSeriesKilljoys capítulo 3 con mucho spoiler

Killjoys capítulo 3 con mucho spoiler

Seguimos con esta entretenida serie de Killjoys y ya estamos en el tercer capítulo. Enlace al spoiler del capítulo anterior por si lo quieres repasar.

Vamos conociendo la serie y los personajes, y justo nos quedamos con que el morenazo se iba a hacer Killjoy porque era un sinpapeles. Sí, hace la prueba y ZAS es un killjoy de nivel 4: un nivel por encima de su hermano.

killjoys3-jacobiEmpieza la rivalidad entre machos alfa.

En este capítulo esta rivalidad entre hermanos va a ser la trama subyacente, y también se va a ir viendo de vez en cuando en los siguientes episodios, hasta que cada uno encuentre su sitio en el grupo. Es lo malo de estas series, que al final siempre van encasillando a los personajes y los limitan. Por desgracia esto también dejamos que nos pase en la vida real.

Las cajas rojas de Dutch

En este punto creo que no os he contado suficiente de la caja roja de Dutch. Sí, se supone que cada vez que reciba una caja roja tiene el encargo de matar a alguien. Pero ella está atormentada porque no sabe ni cómo la ha encontrado su mentor, ni porqué tiene que matar a una persona. Por no decir que está completamente en desacuerdo en ir matando gente por ahí. Vaya, para una que lo sabe hacer … que talento más desaprovechado. Es un punto de la serie que se llega a hacer cansino, y todavía estamos en el capítulo tres, pero eso no va a cambiar. ¿Porqué la gente especial no quiere ser especial y los que no somos especiales sí que lo queremos? en fin, nos queda rato con el tema, así que respirad hondo cada vez que haga un flashback de su infancia.

 

killjoys3-jakkLa existencia de drogas en el mundo de Killjoys

En este capítulo se ven como unas bayas de goji o guindillas, o algo que se supone que es una super droga. Mas adelante será un tema recurrente, pero puedo adelantar que si tomas una vez de esta droga te quedas enganchado de por vida.  Si fuera una serie española harían hincapié todo el rato en lo malas que son las drogas, aquí forman parte de la sociedad, y no se emite juicio de valor como tal. Simplemente se muestra que son ilegales y que aun así se consumen. ¿como lo veis vosotros? Sí que se podría eliminar de la serie, pero sería menos verosímil ¿no?

¿Porqué se inventan bebidas?

Primero fue Monkey Island con el Grog, y ahora el Hokk. Si os acordais de alguna más me la anotais que hacemos un post extra sobre este tema.

Después de ver la serie por segunda vez, me doy cuenta de que no había entendido bien este capítulo. Eso de hacerme la cultureta y verlos en versión original es lo que tiene. Cultivan Hokk de forma visible porque es legal. Si, el Hokk es el licor que les da el barman en el bar. Pero ¿quien es el que cultiva jack de forma ilegal?

killjoys3-dutch

Distintas escenas que me han conquistado a pesar de ser un poco pedorra para chicas la serie

  • La pelea en el bar donde antes de entrar le dice el rubio al moreno que “nada es gratis en esta luna” refiriéndose a que tienen que sacar a los que montan jaleo en el bar a cambio de beber de gratis. Me encantan las peleas en las tabernas, son las mejores. Solo falta romperle a alguien una botella en la cabeza.
  • La aparición de la doctora en plan sexy encima del moreno. Hay que reconocer que ahora mirándola mejor es como una dark angel pelleja, tiene los mismos gestos, ojos redondos y esos labios rellenos.
  • Dutch entra y dispara en la taberna para acabar con la pelea y consigue detener al moreno (¿es hora de llamarlo Davin ya?) de ahogar al tipo que tenía entre manos.
  • El rubio se pone a hablar con la prostituta con la que está para quejarse de su hermano y acaba ésta pidiéndole que acepte una orden para ir a buscar a su marido. Sí, Dutch le dice lo que todos pensamos: deja de hacerte amigo de las tías que te tiras.
  • La acción del final del capítulo, donde el moreno no se aclara mucho con la nave y le pregunta a Lucy qué son esos ruiditos que oye.

 

La doctora

killjoys3-doc1killjoys3-doc3

En estas series siempre tiene que haber un médico en el grupo, suele ser el persoanje menos interesante pero el más util. En esta serie la doctora va a ser útil pero también interesante.Me parece una doctora poco usual y eso me gusta. ¿Como puede trabajar en una taberna?

La doctora se preocupa por los niños westerlianos (es una doctora sin fronteras). Pero ¿porqué realmente estará en esta luna? ¿será solo por vocación o como revela el moreno será por algo más? Un momento realmente genial para este personaje cuando consigue las medicinas que quiere inoculando una enfermedad a la vendedora. ¿o no?

La historia del moreno

Estrés post-traumático del moreno. La doctora sabe como manejarlo y hace un trato del diablo: si la acompaña a comprar unas cosas del bazar ella le firmará el informe para que se pueda ir de misiones y hacer el killjoy con los amiguetes. Así empieza una de las tramas más interesantes de la serie y que dará pie a uno de los mejores episodios en plan Dark Matter de Killjoys.

 

The warrent is all

Otra vez hacen lo que quieren con la orden (o la misión, o ¿como lo han traducido?) y os dejo un puntito de spoiler sin realizar.

De alguna manera el rubio convence a Dutch para coger la orden e ir a investigar al planeta de la cosecha de Hokk la desaparición del marido de la prostituta-amiga. Y Dutch va con una tapadera y un traje y peinado extraordinario, para lucirse. Por otro lado a él le toca el lado duro de la misión (aunque esos tacones no son el lado fácil créeme) y se pone a recolectar. Averiguan que para escapar de la recolecta se han cortado la oreja porque les implantan un sistema de rastreo que además les explota cuando salen del perímetro. Sinceramente esto me china un montón. ¿Acaso no son trabajadores voluntarios? los tratan como a esclavos cuando se supone que van porque quieren.

Sí, como el rubio tiene el ego un poco tocado y quiere quedar bien con su amiga hace la estupidez que todos pensais y se va a lo van gogh al bosque con una chica a buscar al marido de su amiga.

Aquí me gustaría que me dijérais si vosotros veis también la oreja que veo yo en el turbante del rubio. Vale que no le van a cortar la oreja, pero juraría que sí se le ve un trozo que no debería de estar ahí. Queda muy falso esto de la oreja. Tendrían que haber ideado un plan para desactivar el dispositivo o simplemente PONER MEJOR EL TURBANTE.

 

killjoys3-dutch3

El Colofón sentimental

En estas series aunque tengan muchas escenas de acción tienen como he comentado ya en otros capítulos un tufillo a chica que tira para atrás. Y justo ahí en el final, cuando ya dices que bien que han finalizado la misión y el moreno va a tener su licencia de Killjoy, ahí mismo se sientan el rubio y la buenorra en un banquito y hablan de sentimientos. Que no está mal que los externalicen, no me malinterpreteis, pero hacen ñoña la serie con escenas como esa. ¿De verdad os imaginais a Han Solo hablando así con Chewbacca? yo no.

Valquirieta
Valquirietahttp://www.nuevavalquirias.com/manga
Una valquirieta para gobernarlos a todos. Una valquirieta para encontrarlos. Una valquirieta para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS