InicioSeriesKilljoys episodio 1 otra serie para chicas

Killjoys episodio 1 otra serie para chicas

killjoys3Sí, la considero para chicas porque básicamente me gusta a mí (y a mi marido no), y no es una de esas series que vemos juntos, porque lo tengo que escuchar resoplando en mi oreja cuando los diálogos se vuelven demasiado “de sentimientos”. Tiene razón, es que es de chicas, y ya se ve en este primer episodio, pero la línea es muy sutil, vamos a analizarlo.

La serie me fascina por distitntas razones:

  • La primera y principal es que la protagonista es una chica que está superbuena y es la jefa. Ya os digo que eso echa para atrás a la mitad de la población masculina. No pasa nada, para esa mitad está Fairfly (que ojo, a mí también me encanta).
  • La segunda es que es un western del espacio. De caza recompensas. Muy de Han Solo y de Fairfly todo mezclado. ¿Acaso hay un género más excitante que ese?
  • Los planetas están regidos por las Compañías. Sí, es verdad, ni políticos ni ostias, son las compañías y sus intereses económicos.
  • Hay un bar. Siempre hay un bar que tiene un personaje secundario muy bueno y que dará pié a conocer a otros aún geniales.

En este punto presentamos a los personajes:

  • Dutch. De esta sí que me acuerdo el nombre, pero porque yo ya he visto toda la serie y lo repiten mucho. Además: Yo quiero ser de mayor como esta tía: buenorra, asesina entrenada, dueña de su propia nave espacial y cazarecompensas. Joder, ¿porqué va siempre con cara de mústia? creo que por eso el personaje de Fairfly es más resultón, tiene un estilo Han Solo desenfadado que me encanta. (Incluso lo conserva en Castle, única razón de que siga esa serie).
  • El rubio. Sí, ¿acaso importa su nombre? John Jaqobis es el compañero de Dutch, subordinado y que se encarga de los menesteres informáticos y de la nave. Vamos, el pagafantas forever pero que siempre tiene su a una chica para ejercitar los músculos. Se ve que no tiene muchos que no le quitan la camiseta.
  • El moreno. D’avin Jaqobis es otro tío guapo, éste se afeita, no como el otro. Y resulta ser el hermano mayor del rubio. Ya estamos pensando todos: Menudo triángulo amoroso se va a montar estilo Anatomía de Grey ¿no? pues no necesariamente y es lo que mejor han sabido resolver en la serie. No se convierte en una pelea de gallos y de celos constante, y tiene muchos puntos por eso. Ah, a este sí que le quitan la camiseta en cuanto pueden.
  • Fancy. Es otro cazarecompensas estilo fumanchú que destacará más adelante. Un personaje secundario muy muy interesante porque se fabrica sus propios gadgets. ¿estoy adelantando mucho?
  • Dios. Es un monje que como yo soy de ver las series en inglés subtituladas (si, soy de esas que se queja de que los subtítulos no están bien traducido pero soy incapaz de verlas sin subtítulos. ¡Vaya, me he convertido en cultureta!). Recapitulando, es un monje de una religión que no entiendo (porque no se detienen a explicar muy bien) que parece similar al budismo pero que además es un lider de la resistencia.
  • El tío que parece McGuiver, que es el entrenador de  Yala (Dutch) y al que ella odia profundamente por haberla convertido en una asesina. Esta es sobretodo la parte que le da el toque femenino a la serie. Y la que en ocasiones, como veréis es la más pedorra de la serie.

killjoys5jpg

Una vez dicho todo esto, me queda comentar que es un capítulo de los peores de la temporada, suele pasar, y por eso normalmente empiezo las series por un capítulo del medio donde los personajes ya están mas trabajados y están presentados y veo si me atrae. Si la atracción sucede ya me trago los primeros capítulos y me doy mi tiempo para conocer a los personajes.

En este capítulo de Killjoys además de enseñar lo buena que está la Dutch(y las palizas que mete, esa cámara lenta para los combates los mejora notablemente porque tienen poca coreografía) y quitarle la camiseta al hermano moreno poco nos queda, pero aun así hay pequeños detalles que nos indican que es una gran serie:

  • En los 5 primeros minutos, cuando al rubio lo están torturando y dice una frase tal que: “el error que has cometido es pensar que yo soy el Jefe y que venimos a por tu nave”.
  • Cuando Dutch le confiesa al barman que en 7 años (mas o menos) nunca ha pedido el rubio unos días para sí mismo. Y acto seguido le dice que es porque va a hacer algo completamente estúpido. Ay! que malo es conocerse.
  • La estética de Cyberpunk que tienen las calles. Y ese rollo de el ejército controlado por la compañía, al más puro estilo Star wars (ojo, no soldados de asalto blancos, pero sí que existe una resistencia porque hay un opresor).
  • Las palabras en otro idioma para quejarse o insultar. No sé si lo habrán traducido, me parece chino. Pero me recuerda mucho a Blade Runner y Firefly y me encanta.
  • Cuando ejecutan la orden, llevan al cazado a la compañía y éste le ofrece un trabajo al rubio.

killjoys2Así que si eres de los míos y disfrutas con las series de acción, de tías buenas, y de ciencia ficción Killjoys lo tiene todo. Eso sí, ojo que a mí también me gustan series como Buffy cazavampiros, Firefly, Dark Matter, Dark Angel, Star Gate Atlantis, y hasta Dollhouse. Y tendrás que aguantar algún rollito de sentimientos (porque es una serie de chicas, que sino esto no pasaría).

No será la mejor serie, pero es de ciencia ficción, la prota está buena, no se achanta y la nave espacial es muy simpática en próximos episodios.

Valquirieta
Valquirietahttp://www.nuevavalquirias.com/manga
Una valquirieta para gobernarlos a todos. Una valquirieta para encontrarlos. Una valquirieta para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

2 COMENTARIOS

  1. Yo soy chico y en mi juventud veia Buffy, no se si con esos credenciales podré presentarme a ver esta serie xD El hecho es que al leer el nombre sentí curiosidad pero en ningún sitio habia leido ninguna reseña. despues de leida la tuya (con muy buena presentación de los perseonajes he de añadir) y a pesar de ser un hombre voy a verla en inglés, con subtítulos en ingles, así no me enfado por el doblaje 😉

    Todo lo que sea del futuro o el espacio es raro que no lo vea por mucho sentimiento que haya, que todos semos humanos oiga! xD Lo malo es que como estoy sin TV (de pago, entiéndase) no podré enganchar a mi mujer que solo las ve dobladas. Le daré la oportunidad yo solito en VOS y si me engancha buscaré la forma de mostrarle la doblada a ver que pasa 😉

    Un saludo.

  2. Guay! seguro que de tanto hablar de ella con tu mujer se decide a verla sin doblar, así a pelo. (Sí que se valen los subyítulos que sino estamos todos perdidos).
    Siempre es agradable encontrar compañeros que veían Buffy y no sean chicas. Gracias por comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS