InicioSeriesNoticias y novedades de seriesLa Ciencia ficción invade la parrilla televisiva: 6 estrenos de este verano

La Ciencia ficción invade la parrilla televisiva: 6 estrenos de este verano

A mediados de julio ya hemos visto gran parte de lo nuevo que nos trae la temporada estival, y la ciencia ficción parece ser la temática recurrente. ¿Llegará para quedarse? A continuación analizaremos las nuevas series de ciencia ficción que nos ha traído el verano:

The wishpers (ABC) estreno el 1 de junio

Una raza de aliens que solo pueden ser percibidos por niños comienza a manipularlos. Pasando a los ojos de sus padres como el clásico “amigo invisible” empujará a los pequeños, mediante trucos y sobornos, a un juego peligroso con consecuencias globales. Aquí teneis el trailer, en inglés y destripando el primer capítulo.

No os dejéis engañar por la sinopsis. La serie, que en todo momento mantiene el misterio y la tensión, no es para niños. Los protagonistas, encarnados por Milo Ventimiglia (Héroes), Barry Sloane (Revenge) y Lily Rabe (American Horror History 2), hacen un papel espectacular intentando entender qué demonios está pasando ahí, mientras que los niños son capaces de dar miedo de esa forma que solo ellos saben. Una amenaza sobrevuela la tierra. Yo me apunto a verla.

Stichers (ABC Family) estreno el 2 de junio

Una joven (Emma Ishta) con un extraño trastorno que la incapacita para percibir el paso del tiempo es reclutada por una agencia secreta del gobierno americano (que novedoso, ¿verdad?) que utiliza una máquina que le permitirá introducir su conciencia en la de los fallecidos recientes, con el objetivo de desentrañar los misterios en torno a su muerte.

La serie, con una primera temporada de 7 capítulos, parece bastante flojilla, con unas actuaciones bastante mediocres y con un argumento que ni atrapa ni convence. ¿Le damos una oportunidad?

Sense8 (Netflix) el 5 de junio

Ocho desconocidos de diferentes partes del mundo se ven conectados mentalmente tras el suicidio de una mujer. Las preguntas y los problemas que surgen a raíz de este hecho irán resolviéndose poco a poco en cada episodio, mientras se originan otras nuevas.

Esta serie, creada por Andy y Lana Wachowski y J. Michael Straczynski, consta de una primera temporada de 12 episodios, ya disponibles por cortesía de Netflix. La interesante trama nos hace esperar con ansias la renovación.

Dark Matter (Scify) el 12 de junio

La ciencia ficción clásica vuelve con esta serie, que comienza con el despertar de los seis ocupantes de una nave espacial abandonada. Han perdido todos sus recuerdos. No saben quiénes son, ni qué demonios hacen ahí. Comienza la búsqueda de respuestas, y poco a poco irán descubriendo que esas respuestas no son las que desearían, y que vienen cargadas con problemas.

https://www.youtube.com/watch?v=a1UgLHVsIiY

Dark matter es en realidad una adaptación de las novelas gráficas Dark Horse, de la franquicia Stargate. De hecho, parte de los guionistas son los mismos. No esperéis grandes efectos especiales o una puesta en escena deslumbrante. Pero la trama promete, y, tras ver el piloto, parece que podrá ser capaz de entretener este verano.

Killjoys (Scify) el 19 de junio

En una galaxia llamada Quad, dos jóvenes con pasados oscuros reciben encargos para buscar fugitivos y ponerlos bajo custodia. Cuando uno de ellos ve que esta vez el objetivo es su hermano, no dudarán en romper algunas normas.

De nuevo, otra novedad que vuelve a la ciencia ficción más clásica, con naves espaciales, grandes corporaciones que dominan el universo y alarmante desigualdad social. Los efectos especiales son bastante notables y los actores principales, Hannah John-Kamen, Aaron Ashmore y Luke Macfarlane se manejan más o menos bien, solo sobreactuando levemente. Esta serie puede ser uno de los must del verano.

Humans (AMC) el 28 de junio

En un futuro no muy lejano, en el que se han creado robots que son iguales que los humanos y que se utilizan para realizar los trabajos más tediosos, se da el siguiente paso: Un grupo de robots desarrolla conciencia y sentimientos. La ficción explorará las diferentes problemáticas que surgirían en este supuesto.

Remake inglés de la sueca Real Humans, serie muy recomendable. Aun es pronto para comenzar con las comparaciones, pero desde luego, y en base a su predecesora, se merece una oportunidad.

Estas son algunas de las novedades más destacadas que nos traerá el verano. Y además contamos con las ya veteranas The Last Ship, Defiance, Falling skys, extant, etc. ¿Daréis a las recién llegadas alguna oportunidad?

Ex colaborador de la webhttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Ex colaborador de Las cosas que nos hacen felices al que agradecemos su tiempo y su aportación. Muchas gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS