La Coruña. Expotaku vs Hobbycon y Viñetas

0

Una ciudad, sus habitantes, una misma epidemia. El frikismo. Y bendita epidemia. Otro año más se acerca el verano, y con el los festivales.

Al ya consagrado salón del cómic de La Coruña, Viñetas desde o Atlántico, que se celebra desde 1998 y destaca por la calidad de sus exposiciones, (así como la de sus invitados, siendo un referente a nivel nacional) a la ciudad de La Coruña se le ha sumado desde hace unos añitos la moda de “festivales coloridos”.  Como suele pasar y para conseguir un mayor número de visitantes se hace un “todo en uno” y congregan a fans del maga/anime, cómics, ci-fi y a todas las especies propias del sector.
Viñetas desde O Atlántico 2013.
Si bien el Expotaku daba primero, pues se celebró su 5º aniversario los días 23, 24 y 25 de mayo. El Hobbycon que seguro ganará adeptos año tras año, se celebrará los días 3, 4, 5 y 6 de julio. Para una ciudad que tiene 246.146 habitantes, y con la crisis encima como un nubarrón, es un logró poder disfrutar de tres festivales de “las cosas que nos hacen felices”. En La Coruña el frikismo crece de manera generalizada. Algunas librerías especializadas se han convertido en auténticos bastiones anti crisis, un ayuntamiento que permite la celebración de los citados festivales, una ciudad preciosa y por supuesto legiones de fans que ya se acumulan en diferentes generaciones amantes de estas maravillosas “artes”. Así pues con modestia, con humildad, pero con mucho entusiasmo, La Coruña y su gente se preparan para otro año más creciendo hasta el infinito y más allá.

Saludos a todos, nos leemos. Hyuga.



el autor

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic, bienvenidos a el cómic recomendado de la semana. Maravillosa serie limitada publicada (de…