La Escape Room de La Casa de Papel llega a Madrid por tiempo limitado

0

Si hay una serie que ha devuelto la fe y la ilusión en las producciones españolas es La Casa de Papel. El atraco perfectamente delineado de la Fábrica de Moneda y Timbre de nuestro país ha cosechado infinidad de buenas críticas e incluso premios a nivel internacional. Además, el romanticismo que recubre al plan el hecho de que los protagonistas no robaban a nadie en concreto ya que su intención era fabricar su propio dinero daba un plus de interés al tema. Ahora todos los seguidores del Profesos y sus secuaces tienen la oportunidad de vivir en primera persona toda la emoción de la serie ya que la Escape Room que interpreta toda la trama ha llegado a Madrid, eso sí, por un tiempo limitado.

Reconozco que nunca he sido usuario de Escape Rooms. Mi incipiente claustrofobia siempre ha hecho saltar una señal de alarma en mi cabeza cuando me han ofrecido ir a un sitio así. Seguramente dicha reacción sea desproporcionada y es más que posible que disfrutara de la experiencia. Pero sin duda si me decidiera a ello empezaría por esta oferta que ahora se presenta en la capital de España pues esta serie, la cual tengo muy reciente, me atrapó nada más empezar a verla. Fever Originals y Atresmedia se han unido para crear esta experiencia recreada con ambientación y materiales originales de la serie en la que tendrás que superar retos y descifrar pistas antes de que se acabe el tiempo para poder escapar de cada habitación. Además, si quieres apuntarte solo la organización te buscará un grupo donde sentirte un rehén más.

Dos mil cuatrocientos millones de euros como botín. Pocas cosas hay más erotizantes. Seguramente sólo una. Ser uno de los atracadores en vez de un rehén. De hecho creo que la experiencia ganaría bastante en satisfacción del jugador si fuera así. Todos en algún momento hemos soñado con ser un atracador en tan emocionante empresa pero casi nadie desea ser un rehén.  Entre veintidós  y veinticinco euros es lo que te costará enfundarte el mono rojo y las ya tan conocidas caretas de Dalí para invertir setenta y cinco minutos en intentar escapar de la instalación ambientada como la Fábrica de Moneda y Timbre. No me atrevo a opinar si es un precio caro o no para algo menos de una hora y media de experiencia sin haberlo probado antes, cosa que no sé si haré, no sólo por vivir lejos de Madrid si no porque por todo lo anteriormente pronunciado tal vez en mi caso el zumo no me compense exprimir la fruta. Tal vez este tipo de situaciones me agobiarían aún siendo algo ficticio y simulado.  Lo que sí tengo claro es que lo viviría con mis amigos más allegados pues sí que creo que este tipo de días en compañía puede unir a las personas y hacerlas disfrutar de algo en común. Y este es el punto en el que más ensalzo a estas empresas y a su vez estoy convencido que es donde está la clave de su posible éxito.

Cuando algo tiene éxito se intenta estirar la goma todo lo que se pueda. Enseguida aparecen oportunidades de hacer dinero y la vez satisfacer las ansias de más contenido de los seguidores. Nunca he estado en contra de ello. De alguna manera todos salimos ganando y, como siempre he dicho, si no estás de acuerdo con lo que se te ofrece no es necesario ofenderse, con volver la cabeza y continuar tu camino por otra senda es suficiente. Cuanta más oferta haya más aumentará la posibilidad de satisfacción del consumidor. Y estoy seguro que los que sean fanáticos de esta serie estarán encantados con esta Escape Room ambientada en la misma. Sólo el hecho de compartir situación con decorados originales de la serie y actores que emulan a los principales personajes es más que suficiente para probar suerte. Y habrá quien incluso repita. La idea de escapar siempre sube la adrenalina. El horizonte de la libertad es algo tan preciado que nadie puede resistirse a su anhelo. Y ahora se puede disfrutar de esa sensación viviendo los momentos más importantes del atraco del siglo. No hagáis esperar al profesor.

Un abrazo a todos.



el autor

Escritor y superviviente. Autor del libro ¨Mi faro en las Estrellas ¨ disponible en Amazon. Pienso y algunas veces acierto.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos, amigos de otra tribu, a este mi pequeño rincón de este gran e incognoscible mundo. Hace unos meses, en mi habitual colaboración en nuestra…