Inicio cine La "floja taquilla" de Ant-Man hace peligrar una posible secuela

La “floja taquilla” de Ant-Man hace peligrar una posible secuela

Los casi 60 millones de recaudación (58 millones) el primer fin de semana no es en absoluto una mala cifra, pero para ser una película Marvel parece que estas cifras no son del todo satisfactorias. Ant-Man ha marcado el peor fin de semana de una película Marvel desde el Increíble Hulk en 2008 que recaudó 55 millones. Siempre nos referimos, naturalmente a la taquilla en Estados Unidos.

La película del coloso esmeralda acabó su carrera en Norteamérica con 134 millones y se espera que Ant-Man esté en torno a los 150-160 millones, superior al coste de producción que estuvo en unos 130 millones. Pero ese margen tan pequeño de beneficios no garantiza, ni mucho menos una secuela de Ant-Man. Habrá que esperar a la taquilla internacional para ver como se comporta la última cinta de la Fase II de La Casa de las Ideas.

Pero la taquilla de Ant-Man se pudo convertir en un “desastre” a nivel de marketing aún mayor porque los Minions, ya en su segunda semana de estreno en Estados Unidos han estado muy cerca de quitarle el primer puesto del ranking al film de Marvel. Esto sería una novedad porque todas sus últimas producciones siempre han conseguido alcanzar el nº1 del top al menos durante un fin de semana.

Parece evidente que los problemas que ha tenido esta película con el director (finalmente fue Peyton Reed), con parte de la producción, unido a unas expectativas menores en el anterior film de la compañía (La era de Ultrón) y que Ant-Man no es un personaje muy conocido han hecho mella en la taquilla del superhéroe.

Ant-Man Movie

Pero aunque no tengamos al menos a corto o medio plazo una secuela directa del personaje no os creáis que nos vamos a quitar de en medio a Ant-Man ya que parece segura su integración dentro del Universo Marvel. Su próxima parada, para más señas será en Capitán América Civil War y parece que no irá solo.

SPÓILERS

La más que probable incorporación de la Avispa, según las escenas postcréditos en otros films de La Casa de las Ideas incluyendo la mencionada Civil War o incluso en los Vengadores La guerra del Infinito (2018) convierten la franquicia de Ant-Man en recurrente.

FIN DE SPÓILERS

He leído en otros blogs si esta película será el inicio de un declive en las películas Marvel. Mi respuesta es no, esto simplemente es una taquilla menor de una película basada en un superhéroe poco o nada conocido. Creo que no es preocupante ya que la taquilla será beneficiosa en todos los aspectos aunque lejos de los estratosféricos números de otras producciones. Quizás los números de los Vengadores no estén al alcance de todas las películas Marvel pero parece que estamos lejos de ver una película de La Casa de las Ideas en la que de pérdidas.

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

8 COMENTARIOS

  1. Pero ¿alguien pensaba que una película basada en ANT-MAN podría tener éxito? Venga hombre, que estamos hablando del hombre hormiga, un personaje ridículo que no conocen ni los propios superhéroes. Esos 58 millones en taquilla es todo un éxito y gracias a Marvel no a pesar de Marvel.

    En fin, que dejemos de decir boludeces. La que será un fracaso será la de los 4 fantásticos.

  2. Mucho me temo. Y mira que me gusta el personaje, (el de los cómics), Todavía no he visto la película. Pero sea buena o mala. Pasará sin pena ni gloria. Será una más para meter en el cajón. Esperemos que no “desastre”. Lo que está claro es que hay demasiado super-heroe suelto. ¿Puede la cosa empezar a perder potencia?, ¿Ya solo macedonias multivitamindas como los vengadores, pueden salir a por todas y competir con las mayores super producciones del año?. Pero dicho esto. Un super heroe de altura. Conocido por todos, con solera, tipo capitán américa. (Y estamos hablando de Marvel). Ahí tenemos los resultados, 714 millones de dólares de recaudación. Un auténtico pelotazo. Así pues el amigo Ant-Man tendrá que dar lo mejor de si mismo para hacerse grande y salir a flote de ese mar de tiburones llamado Hollywood. Saludos a todos nos leemos.

  3. Es cierto que esta película está realizada un poco para cubrir el expediente y traer héroes nuevos al universo Marvel. Antes de su estreno ya se sabía o esperaba que ocurriera algo así, al menos lo veo de esta manera. Es que el Doctor Extraño es mucho más representativo que Ant-Man.

    Las películas de superhéroes tendrán que caer un poco, cosa normal y lógica pero su época aún está lejos de acabar.

    • Esperemos que así sea. Además la falta de ideas es su mejor aliado. Todo o casi todo lo que se produce se basa en algún, cómic, libro, etc… Y cuando se acaban los super heroes se pasarán al europeo. Que hay, dicho sea de paso, para aburrir, o no aburrirte nunca, mejor dicho.
      Saludos a todos.

      PD: Ayer estrenaron la serie de Flash. Está,al igual que su, alma mater, “Arrow”. Diseñada y creada para todo el mundo que no es Fan de los cómics. Con esos ya cuentan que nos la vamos a tragar. ¿O no?

      • Te vas a llevar una sorpresa. HOY ARRANCA UNA SECCION EN LAS COSAS QUE NOS HACEN FELICES ANALIZANDO LOS CAPITULOS DE FLASH SEGUN LA EMISIÓN EN ANTENA 3. Espero que te guste.

  4. Por cierto. Eso de meter a Antman en la cabecera de la web es por novedad, o por echarle cojones al tema y pa chulo yo. Y que hace ahí Superman cuando todos queremos a Batman.

    PD. Bromas a parte. Un saludo a todos los compañeros. Seguid así, buen trabajo.

  5. la taquilla en estados unidos ya supero la cifra estimada en este articulo y sumando a nivel mundial se acerca alos 400 millones y aun falta estrenar en japon y china que se calcula una taquilla de 150 millones aproximadamente en estos dos paises en cuanto ala pelicula es muy buena y divertida no te das cuenta que pasaron las dos horas, la actuaciones geniales paul rudd como ant man se roba la pelicula y michael douglas con un viejo hank pink logra retratar al pink de las historietas con maestria y los efectos son de lo mejor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Segundo tráiler de Fast & Furious 9 | Coches voladores, imanes y hermanos enfrentados

¿Fast & Furious 9? Si, ya van nueve entregas de esta saga que adelanta por la derecha a la palabra espectacular. Percusiones de infarto,...

Analizamos la Pesadilla de Bruce Wayne en el Snyder Cut de la Liga de la Justicia

El Snyder Cut ha reivindicado finalmente a la Liga de la Justicia en la aprobación de los fans y también generado muchas interpretaciones en...

Reseña Contrapaso (2021) de Teresa Valero: El valor de la verdad en tiempos oscuros

Podríamos contar con los dedos de una mano que país no tiene algún capítulo de su historia escrito con sangre. Ya sea vertida contra...

Espectacular nuevo tráiler de ‘El Ejército de los Muertos’ de Zack Snyder y Netflix

Volvemos a tener noticias del amigo Zack Snyder y su nueva andadura en Netflix de la mano de su 'Ejercito de los muertos'. Ya...

De yakuza a amo de casa, un divertido anime con un formato diferente

De yakuza a amo de casa es la serie de anime que Netflix estrenó el día 9 dentro de sus novedades para el mes...

Reseña de Sueños pesados, lo escalofriante de lo desconocido

Buenas queridos lectores, y bienvenidos a esta nueva entrada donde analizaremos Sueños Pesados de Alberto Breccia, autor nacido en Uruguay que desarrolló toda su...

Crítica de Cowboy de asfalto, de Netflix

Cowboy de asfalto, pese a su estreno limitado el año pasado, ha llegado recientemente a Netflix. Nos encontramos ante un producto más lento e...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad