La Galería de Heroes, Medievil

Muy buenas a todos una semana a la sección sobre mangas y videojuegos en lascosasquenoshacenfelices. Hace unas pocas semanas hablamos de uno de los grandes clásicos de la PSX (Play Station), Medievil. Pues bien, mientras escribía sobre ese videojuego estaba recordando las grandes hazañas que realizaba, siendo pequeño, al servicio de Gallowmere y sabía que más pronto que tarde realizaría un nuevo artículo en el que hablaría sobre la Galería de Héroes.

La Galería de Héroes, para que aquellos que no lo sepan, es el Panteón donde los héroes más famosos de Gallowmere pasan la eternidad. En palabras de una gárgola se pasan la mayor parte del tiempo de fiesta y cantando, aunque cuando no hacen eso, aparecen convertidos en estatuas dando apoyo a todo guerrero que vayan a visitarlos.Galería de héroes estatua

Cada héroe de dicho Panteón deberá ser desbloqueado a lo largo del juego, consiguiendo “el cáliz de las almas” correspondiente de cada una de las pantallas. Si finalmente conseguimos todos los cálices del juego lograremos que nuestro querido Sir Daniel sea un guerrero digno de habitar en el Panteón, aunque para eso nos quedaría mucho recorrido si es la primera vez que jugamos.

Una vez explicado lo que es la Galería de Héroes, vamos a pasar a hablar de cada uno de ellos:

  • Puntería Tim: Es el primer personaje que podremos desbloquear. Era el lugarteniente de Sir Daniel durante la famosa guerra contra Zarok, y mato al principal lugarteniente de este llamado Lord Kardok, clavándole una flecha entre ceja y ceja desde una distancia de mil metros. Este personaje nos proporcionará su famosa ballesta y una botella de vida.
  • Stanyer el Herrero: Es conocido como el mejor herrero del reino y como el hombre más fuerte, físicamente hablando. Se dice de él que moldeaba el acero y reventaba cabezas en el campo de batalla con la misma alegría. Como detalle fue el creador de un busto del Alcalde, un objeto que necesitaremos durante el juego. Cuando lo desbloqueemos, este personaje nos proporcionará su famoso martillo y algo de oro.
  • Bloodmonath, Hacha Calavera: Era un humilde campesino con raíces americanas que prosperó en la tierra donde se desarrolla el juego. En el pasado arraso multitud de terrenos con su hueste de jinetes amasando una gran fortuna. Este personaje nos proporciona su hacha de doble filo.
  • Karl Sturnguard: Otro guerrero muy famoso en Gallowmere. Se formo como guerrero durante el sitio del castillo en que habitaba, considerando de suma importancia la defensa del mismo. Se dice que no hubo guerrero que pudiera batir su defensa, aunque acabó muriendo atragantado por una salchicha. Este héroe nos aporta su famoso escudo de oro.
  • Woden el Poderoso: Este personaje en vida era el arquetipo ideal de héroe, valiente en combate y temido tanto por enemigos como por amigos. Siempre fue muy egocéntrico. Nos aporta su famosa espada ancha, que se puede encantar, pagando un precio eso sí.
  • Imanzi Shongama: La gran reina de una tribu guerrera de Amazonas, se hizo famosa por expulsar a todos los hombres de su aldea. Le declaró su amor a Sir Daniel durante el juego. Este personaje nos obsequiará con su larga y afilada lanza.
  • Megwynne, la del rayo: Era un ama de casa que, estando su marido ausente, peleó durante una invasión, mientras tenía a uno de sus hijos  en brazos. Los dioses sorprendidos por la valentía mostrada en defensa de su hogar, le obsequiaron con unos poderosos rayos para que pudiera acabar con sus enemigos. Serán estos rayos lo que nos entregará este héroe, aunque si se gastan no se podrán reponer.
  • Dirk, el de la espada: Temerario guerrero, compañero de Karl Sturnguard, aunque con una perspectiva completamente opuesta, ya que a él le gusta centrarse en el ataque. Nos entregará su espada encantada, que no se gastará con el uso. Como detalle a este héroe le pusieron acento andaluz.
  • Ravenhooves el arquero: También conocido como el último príncipe centauro. Ha sido famoso por ser un gran cazador, deportista, duelista, playboy y tricampeón hípico. Nos entregara varios arcos.

Como podéis ver todos los personajes que aparecen en la Galería de Héroes son lo que son, unos auténticos personajes. Las conversaciones con cada uno de ellos, o los monólogos, son geniales, y aunque a veces nos resulten un tanto pedantes, como es el caso del héroe engreído, lo cierto es que no son malos tipos.

Un saludo desde lascosasquenoshacenfelices. Sed felices.

Javier Donis
Me encantan los comics, la música, las series y los videojuegos. Practico futbol de forma frecuente y mi objetivo es ver todo lo posible del mundo en que vivimos ya que la vida es muy corta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Análisis de Heels. Temporada 1. Capítulo 6

Damas y caballeros, ladies and gentlemen, bienvenidos al nuevo show de lucha libre. Esta flamante serie llamada Heels nos trae muchos músculos, llaves y...