IniciocineLa más destacado de la semana en cine y tv: sobre el...

La más destacado de la semana en cine y tv: sobre el bat-culebrón, los zombies racistas, las cenas en el espacio y por supuesto los razzies.

Bienvenidos a la sección semanal más colaborativa de la web. Entre que a uno se le ha roto el ordenador y el otro está de parranda por los carnavales de Cádiz, me ha tocado a mi repasar lo mejor de la semana en cuanto a novedades de cine y televisión. Empezamos.

Bat-Culebrón, capítulo tropecientos: The Batman ya tiene director al tiempo que su antiguo sidekick obtiene su propia película

Una semana más sigue el bat-culebrón. Cuando se había dado por muerto y enterrado a Matt Reeves (Monstruoso, La guerra del planeta de los simios) como director de la película protagonizada por Ben Affleck, ahora resulta que no, que Warner Bros lo ha confirmado como director de The Batman y Ben Affleck ya le ha dado la bienvenida a la bat-cueva. Parece ser que no se trataba de lo que decían los mal pensados, a saber que el guión era espantoso y que Reeves no quería saber nada de él, sino que era una cuestión económica, una explicación con la que respiramos más aliviados. En fin, que seguiremos atentos al bat-culebrón.

Fuente The Hollywood Reporter

Pero no todo son buenas / malas noticias para el hombre murciélago porque esta misma semana se ha dado luz verde a una película sobre Nightwing. ¿Y quién es ese?, se preguntarán los profanos. Pues ni más ni menos que el antiguo Robin, que una vez independizado obtuvo su propia identidad. La película será dirigida por Chris McKay, director de Batman: La Lego Película, aunque visto como trató al personaje en dicha película no se si va a ser buena idea. Personalmente me parece que alguien en Warner Bros no acaba de entender lo que significa “empezar la casa por el tejado” porque es seguro que los fans estarán encantados pero al resto de la humanidad que no lee un cómic de superhéroes ni por casualidad, ni sabe cómo, cuándo y por qué surgió Nightwing los van a tener algo despistados. Ya los hay que se han apresurado a mostrar a Chris O’Donnell, Robin de infausto recuerdo, con la pinta de Nightwing. Otro que se ha postulado para el papel es Daniel Radcliffe, quien ha declarado que no le importaría ser el Robin de Ben Affleck, lo que dicho así suena algo raro.

Tal que así luce Nightwing

Sin embargo, para mi el actor indicado sería otro que se ha postulado para el papel a través de su cuenta de twitter. Se trata del gran Jared Padalecki, quien lleva 12 temporadas siendo Sam Winchester en Sobrenatural. Por altura, carisma y presencia, Padalecki sería una de las mejores opciones.

Jared Padalecki, el mejor Nightwing

 

Fuente The Hollywood Reporter

Y no dejamos a Batman, Robin y Chris McKay ya que tenemos otra noticia relaciona con el bat-universo que demuestra que hay gente que folla poco no sabe que hacer con su vida y se dedica a tonterías. En concreto hablo de los irresponsables de la web Life Site News, portavoz del lobby canadiense Voice of the Family quienes han acusado a Batman: La Lego Película de adoctrinar a los más pequeños y de ser pura propaganda homosexual. Para eso se basan, como no, en la tan cacareada presunta relación entre Batman y Robin, amén de una crítica de un tal Michael Hamilton que apunta al chiste de la película que dice que Robin tiene dos papas porque es adoptado por Bruce Wayne y Batman al mismo tiempo y también a la supuesta tensión sexual entre Batman y El Joker, lo que demuestra que quien quiere ver marcianos al final acaba por verlos. Ahora me diréis que esto es un chiste y que no pasa nada pero os recuerdo que el chiste aquel que ponía a un empresario energúmeno, racista y fascista en la Casa Blanca ha terminado por no tener ni p… gracia y está muy lejos de que no pase nada. Este tipo de cosas entrañan un peligro real porque hay tontos que acaban por creérselas. También es verdad que con escenas como esta se lo ponen a huevo:

Fuente Cinemanía

Zombies, camisetas y más tonterías

Seguimos con más tonterías. The Walking Dead ha regresado y ha mejorado sus índices de audiencia con respecto a la primera parte de la temporada, cosa que no era muy difícil. Han pasado de una audiencia de 10,59 millones de espectadores en el último episodio de la primera parte a 12 millones en el primero de la segunda, aunque no sabemos si en ese incremento se incluye la gente que ronca cada vez que no sale Jeffrey Dean Morgan en pantalla. Y hay mucha, mucha gente roncando con The Walking Dead.

Pero para que no decaiga el show, en la cadena de tiendas Primark han retirado una camiseta de merchandising de la serie ante las acusaciones de racismo que les llegaban. Resulta que dicha camiseta, con el lema Eeny, Meeny, Miny, Moe…” (pinto, pinto, gorgorito) y Lucille de fondo, aludía a una rima del siglo XVIII que terminaba con la frase “…catch a nigger’ by his toe” (coge a un negro por el tobillo), relacionada con la práctica de agredir a los negros en América. Rima de la que nadie se acordaba hasta que un ministro metodista nos la ha descubierto a todos. Ya os digo, para que no me acusen de lo mismo, que pegar esta feo sea cual sea el color de la piel pero también os digo que llevarse las manos a la cabeza por una rima del siglo XVIII es otra tontería como un castillo y que lo políticamente correcto ya se nos está yendo de las manos. ¿Qué va ser lo siguiente? ¿Qué una desconocida nos diga que las canciones de Joaquin Sabina son machistas? No me imagino que pase eso y si pasa seguro que la gente no dice nada ni se monta ningún linchamiento en las rr.ss. Si total, tampoco sería mentira porque algo machistas si que son.

La camiseta de la discordia

Como curiosidad, el propio Negan en persona ha contestado lo siguiente acerca de la polémica surgida:

Fuente: Independent.co.uk

La última cena del espacio

Ya os hemos hablado de Alien: Covenant, la esperada continuación de la franquicia Alien, dirigida por Ridley Scott en persona. Esta semana la productora no sólo ha mostrado una primera imagen oficial del reparto al completo sino que también han mostrado una escena titulada La última cena, la que disfrutan los protagonistas antes de su hibernación. El vídeo resulta muy interesante ya que nos desvela que esa tripulación va camino de colonizar un planeta donde se dice que hay bichos gigantes que parecen cucarachas enormes. Aparte de Michael Fassbender repitiendo como androide tenemos a uno de los protagonistas homenajeando / plagiando a Tom Skerrit. Si aquel fue Dallas, aquí tenemos a Danny McBride como Tenesse y con un sombrero parecido. Por lo demás, tenemos una pareja gay, parejas interraciales, a Demián Bichir haciendo de latino y gay y al gran James Franco, que seguro que anima la fiesta.

Go, Go, Power Rangers

No se si alguien la espera. Ya os digo que no es mi caso pero por si las moscas os mostramos el nuevo tráiler internacional de los Power Rangers. Si alguien me llega a decir hace años que harían una película suya y que en ella saldría Bryan Cranston lo habría mandado al psiquiátrico directamente. Me estoy volviendo viejo.

https://youtu.be/ZJqAvTsoKLc

Bienvenidos a la Fase 3

Y mientras en la Distinguida Competencia van de rumor en rumor, en Marvel presentan un vídeo que demuestra que saben vender la moto como nadie. Guardians, Thor Ragnarok, Black Panther, Avengers Infinity War, los hermanos Russo, James Gunn, Taika Waititi y el gran Kevin Feige  haciendo auto-bombo como sólo ellos saben, con elegancia y música épica a toda castaña y con una imagen final que pone los pelos como escarpias.

Y después de los Razzies, llegan los Oscar

Os recordamos que está próxima madrugada se entregan los Oscars de Hollywood, de lo que hablaremos a partir de mañana. De los que si podemos hablar, porque ya se conocen, es de los premios Razzies, aquellos que premian las peores películas del año. Como se veía venir (sí, se veía venir aunque duela)  Batman v Superman ha arrasado. O no, y es que la película de Zack Snyder ha quedado empatada con Hillary’s America, la América de Hillary en idioma de Cervantes. Está película-documental acerca de la historia secreta del partido demócrata (WTF??) se ha llevado cuatro premios, los más gordos: peor película, peor actor (Dinesh D’Souza), peor actriz (Becky Turner), y peor director (el propio Dinesh D’Souza y Bruce Schooley). Por lo visto el tal D’Souza es un cristiano evangélico conservador de cuidado, de esos que dan miedito.

Batman v Superman. El amanecer de la justicia se ha tenido que conformar con otros cuatro razzies, aunque menores: el muy merecido razzie al peor actor de reparto a Jesse Eisenberg; peor precuela, remake, plagio o secuela, imponiéndose a auténticos pesos pesados como Zoolander 2 o Independence Day: Contraataque; el también muy merecido premio a peor guión, derrotando a otros pesos pesados como Dioses de Egipto, Independence Day: Contraataque o la mismísima Escuadrón Suicida; y el premio a la peor pareja para Ben Affleck y Henry Cavill, y mira que aquí la cosa estaba complicada porque competían ni más ni menos que contra esos genios de la comedia que son Ben Stiller y Owen Wilson. Recordaos que esto de los premios razzies hay que tomárselo a cachondeo. O no. Enhorabuena a los premiados. Un saludo, sed felices.

Pedro Pérez S.
Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

5 COMENTARIOS

  1. Que mal hablado!! Si a mi no me gustan los carnavales!! Bueno, me voy ya a la calle que es lunes de carnaval, festividad local.

    ?????

  2. Hola a todos.
    La verdad, no se quien es Nightwing (creo que lo he escrito mal jajaja), pero si ponen a Jared Padalecki como protagonista a mi me tienen ganado seguro.

    Y los powers ranger no es que como película me llame mucho la atención, pero si sale Bryan Cranston servira al menos para una tarde cuando este aburrido.

    Y los razzies… con lo que me gusto a mi Zoolander… jajajajajaja

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Análisis de Titans (Titanes). Temporada 3. Capítulo 9

Bienvenidos, seguidores de Titanes (Titans) a otro capítulo más de esta serie de HBO Max que tan buenos momentos nos está dejando. En este...