IniciocineLa nueva película de Alien pospuesta indefinidamente

La nueva película de Alien pospuesta indefinidamente

A principios de 2015, concretamente en marzo, dimos la noticia de que Neill Blomkamp, el director de Distrito 9 quería encargarse de dirigir una nueva película de Alien, lo que sería la quinta entrega de la franquicia sin contar los pastiches de Alien vs Predators. Y bien, parecía que todo iba viento en popa hasta que se ha anunciado que la película ha entrado en una parada indefinida.

En primer lugar no olvidemos que aunque Blomkamp fuera el director, la decisión final la tiene que tomar Ridley Scott que además de ser director de la primera entrega tiene parte de la producción de la franquicia. Scott quiere mimar hasta extremos insondables sus creacciones y más desde el nefasto guión de Prometheus. Y justamente por eso, por la secuela de Prometheus, la producción de Alien quedará en el limbo puesto que hasta que no acabe el rodaje no podrá dedicarse 100% a supervisar la nueva cinta de los xenomorfos.

Neill Blomkamp ha confirmado que la secuela de Alien queda pospuesta indefinidamente lo cual hace peligrar su futura realización. Siempre que alguna película se retrasa sufre el miedo a la cancelación definitiva. Además a todo esto se une que su actriz principal Sigourney Weaver dejará de estar libre en unos meses debido a su compromiso con James Cameron para hacer las nuevas secuelas de Avatar. Por tanto todo indica que el retraso de Alien 5 será un retraso largo e indefinido.

Las diferencias entre Neill Blomkamp y Ridley Scott empezaron en agosto y ahora parece que han saltado las chispas. Ridley Scott ha apostado por la secuela de Prometheus, un film que ha sido vilipendiado por criticos y fans debido a los agujeros argumentales en su guión. Parece que el genial y comprometido director inglés apuesta más por una franquicia que por otra.

Para los que no están al tanto de la futura película de Alien estaríamos hablando de una secuela que continúa lo acontecido en Aliens: el regreso (la segunda parte) dejando la tercer y cuarta entrega como un mal recuerdo. Además de la mencionada Sigourney Weaver también incluiría la presencia del actor Michael Biehn en el papel de Hicks. ¿Pinta bien no? Pero por ahora hay que esperar, Prometheus tiene la culpa.

Un saludo y sed felices

333

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

4 COMENTARIOS

  1. Para mi Prometheus fué un puñetero chiste. Realmente pensé que el amigo Scott se había reido en toda mi cara, así que con su secuela tampoco espero mucho…

    Con Neil Blomkamp me pasa algo extraño. District 9 en su día me maravilló. Fuí al cine con expectativas más bien escasas y salí encantado. Esto creó un hype con Elysium que para nada terminó bien. Una película bastante genérica con cosas realmente cutres, guión escaso y que bebía demasiado de otras muchas fuentes. En resumen, sosa, sencilla y con pocas miras de quedar en el recuerdo del espectador.
    No contento con todo esto el amigo Neil sacó Chappie. Literalmente una película que sigue el guión de District 9 a pies juntillas pero cambiando los laienígenas por un robot. Totalmente predecible y para nada colmó las expectativas que me había creado después de su genial District 9.
    En resumen, y volviendo a ese algo extraño que tengo con este director. Basicamente el hecho es que a pesar de todo lo que me encantó District 9 sus siguientes películas me parecen demasiado predecibles y de calidad escasa, más bien normalitas (aunque Chappie claramente superior a Elysium). Es por ello que aunque no he terminado por desecharlo y olvidarme de él, las expectativas han bajado mucho, pero todavía confio en que consiga recuperarse y sacar algo digno. Tengo ahí un amor/odio que deseo se termine convirtiendo en amor y si finalmente no es con Alien 5 no problemo, que sea con cualquier otra. Pero por favor, que eleve el nivel 😉

    Un saludo.

  2. Me quito el sombrero ante ustedes por el profundo conocimiento de cine que tienen.
    En mi humilde opinión, me pasó lo mismo que MRCERVERO en cuanto a Distrito 9, fui al cine por ir (porque me gusta ir al cine) y salí encantada. Ahora bien, ya no puedo decir más del director que desde que nacieron mis hijos no saco tiempo.
    Pero quería aprovechar para rememorar la saga Alien, que fue mi primer encuentro con las pelis de terror cuando era pequeña. Estuve teniendo pesadillas con Bishop partido por la mitad hasta pasados los 15 años.

  3. Yo fui fan, pero fan de Alien. Luego, adolescente fui al cine a ver Aliens y salí flipando en colores. Pero en colores. Como si me hubiera fumado un peta. Era tan feliz con Aliens que era lo máximo. Lamentablemente Alien 3 y 4 me parecen infumables y aunque Prometheus visualmente y el concepto es la ostia en verso, el guión produce vergüenza ajena. Una lástima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS