La nueva película de El Capitán América: El Soldado de Invierno (incluye el nuevo tráiler en castellano)

1
Chris Evans vuelve a enfundarse el traje de “El Capitán América“. Repiten como compañeros Scarlett Johansson (La viuda negra) y Samuel L. Jackson (Nick Fury). Además podremos ver a otro héroe de la franquicia Marvel: El Halcón, al que dará vida el actor Anthony Mackie y contará con la actuación estelar (siempre lo es) del veterano Robert Redford.
El regreso de “el primer vengador”.
 
Un especialista en el traje de El Capi
Han pasado dos años desde que el El Capitán América junto con los demás Vengadores evitaran la invasión ChiTauri comandada por Loki. Por supuesto el bueno de Steve Rogers no se ha quedado parado, ha intervenido en diversas operaciones llevadas a cabo por S.H.I.E.L.D y bajo la supervisor de Nick Fury. No obstante Rogers ha procurado irse adaptando al mundo moderno e intentar esclarecer que pasó con su “chica”, Peggy Carter, de la que no ha vuelto a saber nada.
Pero entre “sencillas” misiones y averiguaciones personales surgen los problemas. Y uno bien grande en forma de grupo terrorista del que se desconocen sus intenciones más allá de sembrar el caos absoluto. Un ataque contra S.H.I.E.L.D hace temblar la agencia que tendrá que recurrir a la unión de “El Capi” y La viuda negra.
Nuevos y viejos: amigos y enemigos.
 
La misión le tiene reservada una grata y a la vez horrorosa sorpresa a nuestro protagonista. Todos recordamos al gran amigo del Capitán durante los tiempos pasados, “Bucky Barnes“, (interpretado por Sebastian Stan en la primera película); y todos vimos como falleció durante el asalto a un tren de Hydra. Pues al parecer y por circunstancias que no voy a revelaros hoy (bwa ja ja), Bucky ha vuelto, y no precisamente para darle un fuerte abrazo a su viejo amigo Steve, a no ser que sea el del oso. El amigo Bucky no es otro que: El soldado de invierno, componente del grupo terrorista y al parecer con similares poderes a los de El Capi.

Ante semejante amenaza nuestros héroes tendrán que hacer algún fichaje de refuerzo. Así es como entra en acción Sam Wilson, alias El Halcón, un agente de S.H.I.E.L.D sin poderes sobre humanos, pero que cuenta con un traje especial que le permite volar.

Por otro lado siempre es grato ver a un gran actor como es Robert Redford metido en estos saraos. Aquí lo veremos interpretar a Alexander Pierce, miembro del consejo de seguridad mundial y viejo amigo de Fury.
Veremos  caras conocidas como Cobie Smulders, que repite papel como la agente Maria Hill. Y otras caras nuevas como Emily Van Camp como la agente Sharon Carter, alias la Agente 13. (Creo que se nos tiene preparada una sorpresa con este personaje). En las “filas del mal” veremos al actor Georges St. Pierre interpretando el papel de mercenario letal llamado Georges Baltroc.
Una película para ver en el cine.
 
Scarlett Johansson en la Comic Con
Si algo trae el Capitán América: El soldado de invierno, es “espectáculo palomitero” para dar y tomar. Efectos digitales a mansalva muy efectivos y enfocados a engrandecer la película en su justa medida. Se ve que se ha apostado muy fuerte por una buena preparación de los actores a nivel físico; las escenas de acción están bien resultas e incluso priorizan en muchas ocasiones a los mencionados “trucos digitales”.

Sin duda el dúo formado por los realizadores Anthony y Joe Ruso (Bienvenidos a Collinwood, Tu, yo y ahora…Dupree),  me ofrece ciertas dudas a la hora de afrontar este tipo de  proyecto. Aunque quiero confiar en la seriedad de Marvel a la hora de poner en sus manos a uno de sus héroes iconos y también los  millones de  presupuesto.

La primera película sobre el Capitán logró recaudar 170 millones de dólares sólo en Estados Unidos, habiendo costado 140. Además el personaje y el actor han ganado carisma con la monumental Los Vengadores o incluso con su fugaz pero simpática aparición en la segunda película de Thor, El mundo oscuro.
 
 
De esta guisa se nos presentará el 28 de marzo (4 de abril en USA) en los cines españoles, esta nueva aventura sobre otro héroe de la Marvel, y la cosa parece no tener fin. Ya se sabe que mientras los huevos de la gallina sean de oro..

 

Anthony Mackie ha sido muy crítico con el traje de El Halcón para la película, muy diferente del original.
Esperemos pues esta nueva entrega supere a su predecesora y coloque al bueno de el Capitán en el lugar que se merece. Aunque sea con un traje tan feo con el que le han colocado en esta ocasión. 

Os dejo con el nuevo tráiler:

 
Saludos a todos, nos leemos. Hyuga

PD. No os perdáis el próximo post que publicaremos hoy jueves donde comentamos las imágenes finales de El Capitán América: El soldado de Invierno



el autor

1 comentario

  1. De los mejor que cine de este género ha dado en los últimos tiempos. Es una trama que no es fácil de seguir sin embargo consigue generar una película inteligente y recomendable, demostrando que los superhéroes pueden ser algo más que fantoches disfrazados. A decir verdad todo indicaba que Los vengadores la era de ultron, era la cinta que realmente pudiese discutir el cetro de mejor película Marvel a su primera entrega, viéndose a títulos como ‘Capitán América: El soldado de invierno’ como un mero trámite hasta que llegase lo realmente bueno. Pues bien, ya podemos ir olvidándonos de esa idea, porque la segunda entrega de las aventuras del Capitán América es lo mejor que hemos visto de Marvel hasta el momento. Con ‘Capitán América: El primer vengador’ se apostó por un afortunado cruce entre cine bélico y de aventuras para introducir a un personaje en ‘Los Vengadores’, lo cual fue solo un simple trámite. Ahora esta entrega es espectacular de principio a fin, rodada con personalidad y enriquecida con una interesante reflexión política sobre la clásica disyuntiva jeffersoniana entre seguridad a cambio libertad.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Sibila es nuestra nueva colaboradora del blog. Ayer ya subió una noticia flash con el trailer de Vampire Academy (pincha aquí) y hoy mismo nos ha deleitado…