IniciocineLa próxima película de Alien con Sigourney Weaver, será la continuación de...

La próxima película de Alien con Sigourney Weaver, será la continuación de Aliens de James Cameron

Tal y como Arnold Schwarzenegger es el único Terminator parece que Ellen Ripley (Sigourney Weaver) es la única humana que tiene que salir siempre en las películas de Alien. Y este ejemplo no lo he puesto por capricho porque realmente la secuela de Aliens (luego lo explicaré) tiene lugar gracias a nueva nueva estrategia que se está llevando a cabo en Hollywood llamado “recalibrado de franquicias” y cuya piedra de toque será Terminator Génesis. No os perdáis el artículo que hicimos hace unas semanas llamado La esencia del cine actual y su formato para generar dinero ya que hablamos de todo esto.

La próxima secuela de Alien la dirigirá Neill Blomkamp (Distrito 9, Elysium) por lo que tenemos una de cal y una de arena. Ahora, con la promoción de su tercera película Chappie, crucemos los dedos, ha hablando de varios temas, incluyendo la anunciada secuela de Aliens. Parece que se le está dando más bombo a los xenomorfos que al robot de su inminente película. Un film, que por cierto, tiene a dos grandes estrellas como Hugh Jackman y Sigourney Weaver aunque el actor principal es Dev Patel.

Y es que la presencia de Weaver en esta película ha propiciado el poder hacer la nueva de Alien. Blomkamp ha dicho a Entertainment Weekly lo siguiente:

“Tuvo mucho que ver con el hecho de tener a Sigourney Weaver en Chappie. A lo largo de los años se me ocurrió una historia para cierta película con universo propio que quería hacer. Fue al hablar con ella sobre su experiencia en las películas de Alien, lo que pensaba sobre Ripley y demás cuando la idea de la película que quería hacer fue cambiando hacia algo distinto. Se me quedó grabado. Un año después, durante la postproducción de Chappie, empecé a darle forma a una película [de Alien] con Sigourney. Fox nunca lo supo. Trabajaba en ello cuando podía. Sin darme cuenta, de repente tenía una película fabulosa con montones de diseños e historia. Y ni siquiera sabía si iba a poder hacerla o no”.

Y ahora empieza la bueno porque si todo lo que se dice es cierto será una alegría para millones de fans en todo el mundo. El personaje de Sigourney Weaver ya aparecía en los diseñor y el concept art que el director publicó en enero, pero ni sabíamos que haría una película ni muchos menos que la actriz estaría en ella. Parecía como una especie de esquema o presentación. Pues agarraos, en esos dibujos aparecían del cabo Dwayne Hicks, el personaje interpretado por Michael Biehn, que queda vivo al final de Aliens: el regreso. Ese personaje muere nada más empezar la tercer entrega. ¿Podría aparecer en este nueva secuela de Blomkamp? Puede ser que sí porque los planes del director es que esta sea una secuela directa del film de James Cameron. Por eso hablaba al principio de la inminente Terminator Génesis y de sus secuelas sobre las cuales ya habló Schwarzenegger diciendo que aparecería en ellas ya que parece que siguen la misma senda: “recalibrado de franquicias”.

Para acabar os dejo con otra entrevista del director a Sky Movies:

“Quiero que mi película parezca literalmente la hija genética de Aliens; que sea Alien, Aliens y esta película”

Bueno, esperemos que tenga razón y nos quitemos de encima la tercera y cuarta parte como si se trataran de un mal sueño. Algo que nunca tendría que haberse producido.

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS