InicioAnime / MangaLa saga Full Metal Panic!, un sargento en la escuela

La saga Full Metal Panic!, un sargento en la escuela

Muy buenas a todos una vez más a la sección semanal sobre mangas, animes y videojuegos. Hoy voy a hablaros de un anime del que si tuviera que daros una explicación corta de lo que me parece diría simplemente que yo soy uno de sus grandes fans. Se trata de Full Metal Panic!

Sousuke y Kaname serán los protagonistas
Como otros animes mencionados con antelación, esta serie también se basó en una novela ligera japonesa del mismo nombre escrita por Shoji Gatoh e ilustrada al manga por Retsu Tateo. En total se hicieron un total de tres series de animación, de las que destaco la primera y la tercera, siendo la segunda, la que menos trascendencia tiene en la trama.
Este anime narra la historia del sargento Sousuke Sagara, miembro de una organización de mercenarios llamada “Mithril” (Sí, como el material de la malla de Frodo) Sousuke es enviado junto a otros dos compañeros a Japón para encargase de la protección de una estudiante de secundaria llamada Kaname Chidori. ¿Y cuál es el motivo por el que una estudiante necesita la protección de Sousuke y sus compañeros? Pues muy sencillo, Kaname es una “Whispered”, una de las pocas personas que tienen el don de usar “Black Tecnology” aunque ella no lo puede controlar y ni siquiera es consciente del poder que corre por sus venas. El problema de este poder es que existen muchos grupos terroristas en el mundo que lo quieren poseer, de ahí la razón por la que se le ha encomendado esta misión al Sargento Sagara.
Portada del tomo nº7
Durante el anime la historia se centrará en mostrarnos un proceso de adaptación un tanto difícil y peculiar de nuestro protagonista, una persona que se ha pasado toda la vida en los campos batalla y que ahora debe vivir como una persona normal para poder realizar su labor sin llamar la atención. Debido a esta falta de adaptación, Sousuke verá peligros y enemigos donde no los hay, en situaciones completamente inocentes, dando lugar a situaciones desternillantes. Kaname en múltiples ocasiones pensara que está siendo acosada por un pervertido, aunque con el tiempo comprenderá las circunstancias y los motivos que tiene Sousuke para tener dicho comportamiento.
Como he dicho anteriormente, la historia principal de Full Metal Panic! se desarrollará en la primera temporada que consta de un total de 24 capítulos y en la tercera temporada llamada Full Metal Panic! The second Raid que consta de 13 capítulos. La segunda temporada llamada Full Metal Panic! Fumoffu se desarrolla en su totalidad en la escuela, y se centra principalmente en la parte humorística de la serie que es bastante entretenida aunque nada trascendente. Cabe destacar que la historia principal del manga no fue realizada en animación, así que tarde o temprano habría que leerse el mangapara poder conocer el final.
En definitiva Full Metal Panic! es una serie que recomiendo, para mí tiene de todo: humor, mechas, batallas, romance y una buena historia. Eso sin contar con el carisma de la mayoría de los personajes, que están muy bien desarrollados por los autores. Me pareció una serie diferente cuando la vi; no fue más de lo mismo y la verdad es que eso me encantó.
Sousuke sacara de sus casillas a Kaname en más de una ocasión

Muchas gracias, un saludo y sed felices.

Javier Donis
Javier Donis
Me encantan los comics, la música, las series y los videojuegos. Practico futbol de forma frecuente y mi objetivo es ver todo lo posible del mundo en que vivimos ya que la vida es muy corta.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS