Las 10 mejores bandas sonoras de James Horner

0

James Horner nos ha dejado. Y lo ha hecho de una forma trágica: en un accidente de avioneta. Él compositor, de 61 años, nos ha regalado grandes bandas sonoras como la mítica “My heart will go on” de Titanic (banda sonora por la que se llevó dos Oscars) y las deliciosas y épicas melodías de BraveHeart. Se va, pero nos deja un legado inmortal.

Aquí os dejamos una lista de sus 10 bandas sonoras más exitosas de James Horner

Cocoon

James Horner puso música a una curiosa historia en la que un grupo de ancianos rejuvenece gracias a unos extraterrestres.

Braveheart

Esta película marcó un antes y un después en el cine histórico. No sólo por su calidad y una historia épica como alegato a la libertad, sino por su excelente banda sonora. Las melodías celtas de la película han quedado alojadas en el corazón de toda una generación que, con emoción y nostalgia, recuerda el discurso del héroe escocés antes de la batalla.

El nombre de la rosa

James Horner se encargó de poner música a la novela homónima de Umberto Eco. La película, dirigida en 1985 por Jean-Jacques Annaud, fue recordada también por la gran actuación de Sean Connery.

Alien

La segunda parte de la saga Alien tuvo la excelente colaboración de James Horner. Éste supo capturar el espíritu en el apartado sonoro de la saga intergaláctica.

Apolo 13

La fallida misión espacial, relatada por Ron Howard, tuvo una gran banda sonora gracias al tándem hollywoodiense que el director formaba con el compositor. Mítica composición que tuvo lugar en 1995.

Troya

Pese a que la adaptación de la legendaria novela de Homero se tomó sus licencias es innegable que contaba con un reparto excelente y con una banda sonora a la altura.

Avatar

James Cameron pinchó en cuanto a guion pero el apartado técnico y la banda sonora eran sobresalientes. James Horner aderezó la saga futurista –ya que se esperan secuelas- con gran acierto.

Willow

La aventura fantástica protagonizada por un enano mago tuvo una banda sonora a la altura del éxito de la película. Toda una generación valoró el trabajo musical de Horner, cosa nada fácil teniendo en cuenta que era el auge de los mundos tipo “Dragones y Mazmorras” y que la competencia era muy dura.

Una mente maravillosa

John Forbes, el personaje que Russell Crowe interpretó en esta película, emocionó no sólo por su historia de superación sino por una banda sonora que se acomodaba a la perfección a los vaivenes mentales del protagonista.

Titanic

No sólo creó la mítica canción a la que Celine Dion puso voz, sino que compuso todo el apartado musical que acompañaba el relato del aciago destino del trasatlántico que se hundió en 1912. Su canción más famosa y, como era de esperar, la que le dio un Oscar en 1997.

 



el autor

Periodista, con lo bueno y con lo malo. Amante de la historia, la actualidad, la tecnología, los videojuegos, los viajes y la música.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Como muchos que seguís este blog seguro que os encanta el universo de DC  y aun mas si se trata del universo de Justice League. La…