InicioCineLas 10 mejores bandas sonoras de John Williams

Las 10 mejores bandas sonoras de John Williams

Tras el estreno de Jurassic World crítica y el anuncio de una secuela es momento de pensar en el autor que puso música a la famosa saga de dinosaurios.  Con cinco Oscars y cerca de 30 nominaciones hay pocas cosas que no se sepan ya de John Williams pero, por si hay algún despistado, y teniendo en cuenta que este año vuelve la saga Star Wars, vamos a destacar sus mayores éxitos.

Harry Potter y la Piedra Filosofal

John Williams también ha hecho excelentes trabajos cuando no ha ido de la mano de Steven Spielberg (entre otras cosas porque se dedicaba a esto del cine mucho antes).  El leit motiv de Harry Potter fue tan pegadizo como exitoso y se adaptó a la perfección a lo largo de las ocho entregas de la saga.

Superman

En 1978 apareció en nuestras pantallas (o las de nuestros padres o nuestros abuelos) el superhéroe de Krypton y necesitaba una banda sonora a la altura. John Williams fue el encargado de ponerle una música a la altura.

La lista de Schindler

De la mano de Steven Spielberg John Williams puso música al drama judío en blanco y negro protagonizado por Liam Nelson en el papel de Oskar Schindler.  La famosa melodía del violín le valió un Oscar en 1994.

Solo en casa

La comedia familiar contaba con un apartado sonoro entrañable que, alejado de los tintes épicos y grandilocuentes, resumía perfectamente el espíritu navideño que querían desprender con la película y las gamberradas de Macaulay de Culkin

E.T. el extraterrestre

En 1982 los niños quedaron cautivados por el extraño alienígena que volaba en bicicleta. La aventura venía acompañada de un apartado sonoro impecable que también fue compensado con un Oscar.

Tiburón

Dos notas le valieron a John Williams en 1975 para infundir el temor en los corazones de los bañistas y, de paso, llevarse un Oscar. En una prueba de que a veces lo sencillo funciona mucho mejor que lo elaborado y pomposo el leit motiv de Tiburón anunciaba con fuerza que la bestia marina se aproximaba.

Jurassic Park

Aquel parque de criaturas prehistóricas no habría sido lo mismo sin una melodía a la altura. John Williams lo hizo y, para toda una generación, los dinosaurios iban acompañados de un leit motiv inconfundible. De hecho, a lo largo de toda la saga, se ha rendido tributo a esa composición y en Jurassic Wolrd se pueden ver pequeños guiños como en el tono de móvil de la protagonista.

Indiana Jones

El arqueólogo y aventurero más famoso de Hollywood también cuenta con una melodía propia asociada a sus aventuras. Con Steven Spielberg, una vez más, la composición se repite a lo largo de la saga formando parte ya de la banda sonora, no sólo de las películas, sino de Hollywood.

Encuentros en la tercera fase

Mientras componía Star Wars también componía esta banda sonora y lo hizo hasta cinco veces porque Steven Spielberg no terminaba de estar convencido. El resultado, como siempre, magistral.

Star Wars

La saga intergaláctica tiene tres melodías reconocibles. La primera, por supuesto, la Marcha Imperial que ha cruzado las barreras del cine para ser un hito musical. Pero no podemos olvidar la canción de los títulos de inicio que, con toda seguridad, emocionará a los espectadores las próximas navidades en cuanto estén en las salas cargados de refrescos y palomitas. Y, además, la regular Amenaza Fantasma contaba con una banda sonora magistral, especialmente en el combate final.

 

Miguel de Lyshttps://mundodelys.com/
Periodista, con lo bueno y con lo malo. Amante de la historia, la actualidad, la tecnología, los videojuegos, los viajes y la música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Novedades Astiberri noviembre de 2021

Bienvenidos a Las Cosas Que Nos Hacen Felices. Una vez más, les presentamos las novedades de Astiberri. Como viene siendo habitual ... Me gustaría comentarles...