Inicio cine Las 7 claves de La Liga de la Justicia

Las 7 claves de La Liga de la Justicia

El sábado 26 pudimos ver el primer tráiler de La liga de la justicia, la esperadísima película que reunirá a los mejores superhéroes de DC. Tras un año bastante dubitativo en cuanto a sus películas superheroicas, Warner espera reconciliarse con los fans y con la crítica con Wonder Woman y la mencionada reunión de Batman, Flash, Aquaman y compañía.

Aunque un tráiler no es seguridad de nada (ahí están los brillantes ejemplos de Escuadrón Suicida, cuyo adelanto le da mil vueltas a la película en sí),nos va dando pistas de lo que podremos ver en noviembre de este mismo año. Eso sí, lo mejor del tráiler, bastante espectacular, es que no muestra mucho de la historia. Una gran ventaja, ¿Verdad, Juicio Final?

BATMAN SERÁ EL FUNDADOR DE LA LIGA.

Nuestro querido Batman acompañado de Wonder Woman y de un sorprendente Jim Gordon.

Dado que Warner no se ha tomado el tiempo necesario para colocar a sus personajes en el tablero, quien mejor que Bruce Wayne, que ha abandonado su semblante taciturno tras el sacrificio de Superman, para reunir al resto de héroes. Le vemos revelando su identidad a Barry Allen, hablando de la llegada de los héroes con Wonder Woman y, aparentemente, buscando a Aquaman en un pueblo costero. Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma irá a la montaña.

Por otra parte, Warner ha decidido mostrar las primeras escenas en las que aparece J.K Simmons como Jim Gordon… no sé a vosotros, pero a mí me gusta. Además, se alegra de que Batman vuelva a formar equipo… todo un guiño al traje de Robin con una pintada del Joker que vimos en BvS.

CYBORG, EL “CORAZÓN” DE LA PELÍCULA

Decía Zack Snyder que Cyborg iba a ser, en todos los sentidos, el corazón de la película. Aunque seguramente no podamos saber a qué se refiere el director hasta el día del estreno, lo cierto es que Cyborg tiene todas las papeletas para convertirse en un éxito o en un desastre. No olvidemos que Aquaman, sea desconocido o no para el gran público, está interpretado por “el dothraki de Juego de Tronos” y Flash es un personaje más conocido. Sin embargo, ni Cyborg es un personaje mayoritario ni Ray Fisher es un actor consagrado. El que se convierta en un personaje cuya película individual se transforme en un éxito depende de su papel en la película. Por lo pronto, vemos como su padre, Silas Stone, sufre el ataque de un ser misterioso mientras una caja madre se activa. Por lo demás, Cyborg parece, simplemente, la versión DC de Iron Man, lo que puede jugar en su contra. ¿O acaso no hemos visto estos mismos súper poderes en la pantalla grande?

AQUAMAN, EL DOTHRAKI DE LOS MARES.

Desconozco el Aquaman de los cómics, pero me gusta lo que he visto en el tráiler. Un macarra capaz de salvar a un pescador y luego tomarse un trago cargándolo a la cuenta de este. Parece que la chulería de la Liga va a correr a cargo de Jason Momoa, aunque espero que esta sea mucho mejor que el traje que le han colocado. Además, el tráiler muestra a Mera, su mujer, en una breve escena.

FLASH, LA INOCENCIA Y EL HUMOR YA VISTOS EN TV.

Ezra Miller encarnará a un Flash bastante parecido a lo visto en la serie de televisión, o al menos eso parece. Desde luego, la inocencia y el humor de la Liga correrán a su cargo y también tendrá oportunidad de demostrar su gran velocidad. Tanto él como Cyborg son los que más se juegan en esta película, pues sus películas individuales no terminan de salir a flote y una mala interpretación del actor o adaptación de los guionistas podría dar al traste con esa posibilidad. En el caso de Flash, Miller tiene el hándicap de contar con una versión bastante aceptada por los fans como es la de The CW.

Aún así, parece que la película apostará fuerte por el personaje ya que se pueden ver escenas de su vida personal como la de su padre, acusado de asesinato de su mujer, interpretado por Billy Cudrup, el Dr. Manhattan de Watchmen.

 

WONDER WOMAN, LA GRAN SUPERHEROÍNA

Dado que su propia película, la primera gran esperanza de DC para remontar el fiasco del año pasado, va a estrenarse antes que La Liga, su papel debería verse, al igual que el de Batman, como líder del grupo y heroína que ayuda a la cohesión de los personajes. Además, este sería un gran tanto para DC, ya que Marvel, de momento, ha sido incapaz de lanzar una gran heroína protagonista (no olvidemos que Viuda Negra siempre es una secundaria).  En el tráiler da esa impresión, ya que sus escenas, aparte de las de acción, se limitan a la conversación con Bruce Wayne sobre la llegada de los héroes.

Además, en una escena se aprecia una batalla en la que las amazonas participan. ¿Será Wonder Woman la que dirija las fuerzas? ¿O, por el contrario, es una flashback que explicará los orígenes de las Cajas Madre?

¿SUPERMAN?

Ni rastro de Henry Cavill en todo el tráiler. De hecho, sólo hay dos referencias implícitas a Superman en el video: la breve aparición de Lois Lane (hasta ahora una desaprovechadísima Amy Adams) y la huella que su sacrificio dejó en Bruce Wayne, todo un abanderado de la esperanza en esta película. Es seguro que lo veremos. La cuestión es, ¿Cómo será su aparición?

LA NOCHE VUELVE A SER PROTAGONISTA…PERO NO TAN OSCURA

Algunos de mis compañeros en el blog comentan con sorna que la oscuridad presidirá las escenas de acción para ocultar lo mal llevado que está el CGI. Independientemente de eso, todas las escenas de combates del tráiler ocurren de noche, al igual que pasaba en BvS. No sé si será por eso o por dar un efecto totalmente opuesto al Universo Cinematográfico de Marvel, donde casi todos los combates suceden a la luz del día.

En contraposición a lo dicho antes, lo que parece diferente a BvS es el humor. Tanto las frases de los personajes como el cover de Come Together refleja una Liga menos oscura, que no seria, que lo que se pretendía en BvS. Veremos si se corrige también el principal problema de aquella película: la necesidad de abarcar demasiadas tramas y no profundizar en ninguna de ellas. Y es que en el cine, como en la vida, muchas veces menos es más.

Un saludo y sed felices!

Fernando Vílchez
Médico residente. Intento aprender como si viviera para siempre. Intento vivir como si hoy fuera mi último día...con las cosas que me hacen feliz.

5 COMENTARIOS

  1. Gran trabajo. Cyborg es un personaje metido con calzador. Y eso puede hacerse bien o mal. Pero nunca será lo mejor de la película. Y menos su corazón. No es politicamente correcto decirlo. Pero es un personajes sin alma. Sin credo. Esperemos que al menos sus sfx molen. No le queda más.

    • No conozco el cómic ni el personaje en el que se basa. Pero Warner debe hacer un buen trabajo con él si quiere producir una película en solitario. Más aún, deben intentar que no nos acordemos (mucho) de Iron Man al ver al personaje en acción. Muchas gracias por tu comentario. Me alegro que te haya gustado.

    • ¿Cyborg es un personaje sin alma y sin credo? En la película no lo se pero desde luego no es así en los cómics. ¿Y por qué no es políticamente correcto decirlo? ¿Por qué es negro?
      En cuanto a que deben intentar que no nos acordemos de Iron Man, como dice Fernando, Cyborg y Iron Man no se parecen en nada más allá de que están relacionados con el metal. Como personajes no tienen absolutamente nada que ver.
      Un saludo.

      • No conozco al personaje pero supongo que su carácter no será el mismo que el de Tony Stark. A lo que me refería era a verlo en acción, combatiendo. Un saludo.

  2. Si claro en la película. No he leido un comic de la liga de la justicia, jamás. Además de ser el menos interesante de todos. Lo de políticamente correcto. Como va a ser porque el personaje es negro. Vaya mente retorcida que tienes colega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Reseña Contrapaso (2021) de Teresa Valero: El valor de la verdad en tiempos oscuros

Podríamos contar con los dedos de una mano que país no tiene algún capítulo de su historia escrito con sangre. Ya sea vertida contra...

Espectacular nuevo tráiler de ‘El Ejército de los Muertos’ de Zack Snyder y Netflix

Volvemos a tener noticias del amigo Zack Snyder y su nueva andadura en Netflix de la mano de su 'Ejercito de los muertos'. Ya...

De yakuza a amo de casa, un divertido anime con un formato diferente

De yakuza a amo de casa es la serie de anime que Netflix estrenó el día 9 dentro de sus novedades para el mes...

Reseña de Sueños pesados, lo escalofriante de lo desconocido

Buenas queridos lectores, y bienvenidos a esta nueva entrada donde analizaremos Sueños Pesados de Alberto Breccia, autor nacido en Uruguay que desarrolló toda su...

Crítica de Cowboy de asfalto, de Netflix

Cowboy de asfalto, pese a su estreno limitado el año pasado, ha llegado recientemente a Netflix. Nos encontramos ante un producto más lento e...

Novedades Astiberri mayo 2021

Ya tenemos las novedades de Astiberri Astiberri mayo 2021. Os dejamos a continuación el correspondiente texto de la editorial y el PDF con todas las novedades....

Reseña de John Tanner 1, El cautivo del pueblo de los Mil Lagos, de Yermo Ediciones

Comienzo esta reseña diciendo que odio a mi compañero Mario Losada, quien me ha mandado sin yo pedírselo el número uno de Elfos y...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad