Las mejores peleas del cine (Vol.2)

0

Seguimos con esta recopilación de peleas que se quedan guardadas en la retina. Si te perdiste la primera entrega no dudes en echarle un vistazo. Hoy hay guantazos, navajazos, puñetazos, espadazos, patadas voladoras, sablazos, escalerazos y tiros, muchos tiros. Vamos, para todo tipo de gustos.

¡Disfrutad!

Preston VS el Clero ‘Equilibrium’ (2002)

Su director, Kurt Wimmer, creó este estilo e lucha en el patio trasero de su casa. Lo bautizó como Gun Kata, en el que se suman a las armas de fuego a las artes marciales. El resultado es tan curioso como letal. Una pena que la cinta no se haya editado en España, se estrenó diez años más tarde por televisión con un doblaje pésimo.

Hulk VS Abominación ‘El Increíble Hulk’ (‘The Incredible Hulk’, 2008)

http://https://www.youtube.com/watch?v=GWRFUcdCa6A

Hulk alcanzó la fama en el cine gracias a Los Vengadores, pero años antes el Gigante Esmeralda ya protagonizó una pelea de órdago en el que la brutalidad fue la protagonista. Es puro CGI, sí, pero es que los pixels te saltan a la cara por cada guantazo.

Alex VS Drugos ‘La Naranja Mecánica’ (A Clockwork Orange, 1971)

Se pasan parte de la película pegando a mendigos, asaltando casas y organizando alguna pelea que otra contra bandas rivales, pero nada como ver a Alex poniendo a raya a sus colegas y demostrándoles quien manda. La música y la cámara lenta acompañan en todo momento.

Mickey “el Gitano” VS Boxeador ‘Snatch, Cerdos & Diamantes’ (‘Snatch’, 2000)

Tratas de convencer a un mafioso para colar a aun boxeador en las apuestas y llega un tipo que lo tumba a la primera. ¿Qué haces? Pillas a ese tipo y lo plantas en el cuadrilátero rezando a todos los dioses que te escuche para que no tumbe al contrincante. El bueno de Brad recibe de lo lindo, pero cuando reparte lo hace con la potencia de una apisonadora. Un aplauso también al lenguaje visual de Guy Ritchie, en manos de otro esto no mola tanto.

Hit-Girl VS Secuaces ‘Kick-Ass: Listo para Machacar’ (‘Kick-Ass’, 2010)

Pocos golpes físicos verás en este enfrentamiento, pero esta pelea entre una niña y una docena de adultos NO TIENE PRECIO. Seamos sinceros, si te pones unas mallas y vas a por lo malos necesitas tener un par de huevos y reventar cráneos al nivel de Hit-Girl.

Nikolai VS Mafiosos ‘Promesas del Este’ (‘Easter Promises’, 2007)

https://www.youtube.com/watch?v=7cSP8u9N1Vg

La crudeza que le imprime Cronenberg a esta escena, húmeda y asfixiante, agota de solo verla. Alerta al sonido, cada vez que se punza la carne uno no puede evitar estremecerse.

Chan VS Secuaces ‘Impacto Inminente’ (‘Ging chaat goo si 4: Ji gaan daan yam mo‘, 1996)

Jackie Chan es uno de los grandes. Hace todas sus escenas de riesgo, te hace reír y, cual MacGyver marcial, convierte cualquier cosa en un arma. En este caso, nos quedamos con la escalera y esa habilidad de recibir mil golpes, el sigue repartiendo mandanga.

Julian VS Chang ‘Sólo Dios Perdona’ (‘Only God Forgives’ 2013)

La cinta es una delicia visual pero a nivel narrativo marea al más entrenado pese a lo simple de su planteamiento. Eso sí, la música y la iluminación es impecable y genera una atmosfera en la que ver como la bonita cara de Gosling se va deformando es algo que engancha.

Sloane VS Tong Po ‘Kickboxer’ (1989)

https://www.youtube.com/watch?v=1Q3stFYLVa4

Si un tipo como Van Damme será recordado, además de por su baile tan molón, es por tener la capacidad de dar patadas de todo tipo: desde abajo, por arriba, de frente, las que te dan bofetadas, las voladoras y la helicóptero, patentada por el belga.

Ramona VS Roxy ‘Scott Pilgrim contra el Mundo’ (‘Scott Pilgrim VS the World’, 2010)

https://www.youtube.com/watch?v=wmPetzlnS1o

Vamos por el cuarto ex novio y resulta que es ex novia. Sin problema, Scott recibe de lo lindo y Ramona defiende a su hombre. Martillo en mano reparte estopa a su antigua amante ninja, para que sea Scott quien acabe la faena con un toque mágico de órdago, nunca mejor dicho. ¡4000 coins!



el autor

Ex colaborador de Las cosas que nos hacen felices al que agradecemos su tiempo y su aportación. Muchas gracias.

Deja tu comentario