Las mejores peleas del cine (Vol.3)

0

Volvemos una vez más con más peleas para el recuerdo.

Si no habéis visto de mis dos primeras entregas os las dejo aquí para que disfrutéis de ellas.

Espero que disfrutéis de todos los golpes, luxaciones, roturas y algún que otro corte. A nosotros nos hacen muy felices.

Blade VS Deacon Frost & esbirros ‘Blade’ (1999)

Blade mola. Cada poro de su ser rezuma molaridad y lo demuestra siempre con su porte, su cuero negro y destruyendo vampiros, bien con espada, con sus cuchillas voladoras o a golpe limpio. Al principio de la cinta lo vemos limpiando una discoteca de chupasangres, pero es que en la batalla final, además de contar con una música de infarto, acaba de alimentarse y está on fire (atentos a cuando le arranca el cuello a un secuaz vampiro y se lo tira a otro. SUBLIME).

John VS Magnus ‘Soldado Universal: El día del Juicio Final’ (‘Universal Soldier: Day of Reckoning’, 2012)

Es una pena que Scott Adkins no tenga la popularidad y el puesto que se merece como artista marcial en la ficción, quedando recluido a secundario de lujo o prota de cintas de videoclub. Si hubiera nacido unas décadas antes, como Jason Statham, estaría en el Olimpo de los héroes de acción. Pero no nos pongamos tristes, Adkins demuestra en esta nueva entrega de Soldado Universal que se le da tan bien dar patadas como batear. Home Run!

Mason VS Ladrones ‘Difícil de Matar’ (‘Hard to Kill’, 1990)

La habilidad de Steven Seagal para cogerte la cara y ponerte a nivel del suelo en un parpadeo resulta tan cómica como aterradora. Además, la escena comienza con una de las conversaciones más ridículas que recuerdo en una película. Lo mejor viene cuando llegan los atracadores y ¡ala!, disparan al tendero y sale volando, estampándose contra los estantes traseros. Eso sí, Seagal impasible, haciendo lo que puede frente la cámara. Suerte que “el de la coleta” reparte estopa mejor que actúa.

Erik VS Agentes ‘Hanna’ (2011)

Si crías a tu hija para que sea letal es porque tú ya sabes unos cuantos trucos. Una escena que todos podemos haber vivido alguna vez, temiéndonos que alguien nos sigue, pero la cosa se complica cuando no quieres ser encontrado. Un plano secuencia en un entorno donde parece que hay un agente tras cada columna, con buena fotografía y una coreografía que transmite, sobre todo cuando quien actúa sabe hacerlo.

Yip Man VS 10 Karatekas ‘Ip Man’ (Yip Man, 2008)

El que fuera maestro de Bruce Lee durante su juventud ha disfrutado de varias adaptaciones pero son las protagonizadas por Donnie Yen, con una tercera entrega que se entrenará a finales de año, las que te dejan ojipláticos en las coreografías. Menuda tormenta de hostias reparte el maestro de Wing Chun a estos diez cinturones negros. Esos puños tienen más peligro que un martillo neumático.

Ron Burgundy & Team VS Jack Lime News Team VS CBC News VS BBC News VS Entertainment Tonight Team VS ESPN  VS History Channel Team ‘Los Amos de la Noticia’ (Anchorman 2: The Legend Continues, 2013)

La primera entrega ya nos entregó un combate de lo más cómico de “todos contra todos” pero para la secuela se esforzaron para hacerla más grande, más divertida y con más rostros conocidos. Si no la habéis visto antes, disfrutad de cameos y más cameos, amén de armas de los más dispares. Un brawl de los que hacen historia, mejor no decir nada más y que le deis al play.

Frank Castle VS el Ruso ‘El Castigador’ (‘The Punisher’, 2004)

Puede que el film de Jonathan Hensleigh sea más blandito de lo que nos presentaría años después Lexi Alexander y Thomas Jane no parezca el más indicado para portal la calavera en el pecho (aunque en este corto de Adi Shankar está sublime) pero un par de escenas cómicas y esta pelea, donde las paredes parecen de papel, le hacen subir puntos.

Chaney VS Street ‘El Luchador’ (‘Hard Times’, 1975)

Acostumbrados a pelis donde dos titanes de testosterona intercambian puñetazos en una coreografía milimetrada no está de más ojear títulos añejos y encontrar a un Charles Bronson, de 53 años, que pasa de dobles y se parte la cara con luchadores que son un reflejo mucho más realista de un hombre corriente. Con planos sin mucho artificio, para mostrar bien la pelea, y no incluir banda sonora, las peleas adquieren un tono más realista y descarnado. Nada de florituras, aquí sólo hay que dar y recibir.

Babydoll VS Samuráis Gigantes ‘Sucker Punch’ (2011)

https://www.youtube.com/watch?v=c-bCGOthQ5k

La película que nos mostró qué tiene Zack Snyder en su cerebro nos regaló fotogramas para guardarlos en la retina. La acusan de machista cuando, precisamente, son las mujeres las que reparten a diestro y siniestro contra robots, zombis, orcos y, en el caso del video, samuráis gigantes. La música, otro de los platos fuertes del film, encajan perfectamente con esos planos preciosistas del director, manifestando en celuloide las fantasías de muchos y muchas.

Jason Bourne VS Desh ‘El Ultimátum de Bourne’ (‘The Bourne Ultimatum’, 2007)

Desconozco la habilidad de Robert Ludlum para describir en sus novelas las refriegas de Jason Bourne, pero en el cine Matt Damon se ha dejado la piel, y nosotros la vista, para hacerlas realidad. El ritmo frenético de cada una de sus riñas te deja tan patidifuso como el arma que elije para defenderse. Ha empleado bolis y revistas, pero la introducción a la pelea, con saltos de edificio a edificio para proteger a su chica, y su uso de la literatura la hacen mi favorita de la saga.



el autor

Ex colaborador de Las cosas que nos hacen felices al que agradecemos su tiempo y su aportación. Muchas gracias.

Deja tu comentario