Inicio cine Las mejores peleas del cine (Vol.6)

Las mejores peleas del cine (Vol.6)

Todo lo bueno se termina… o se toma un largo descanso. Tras cinco entregas recopilando esas peleas dignas para vuestras retinas nos tomaremos un tiempo después de esta sexta entrega. Siempre podéis comenzar de nuevo con los anteriores posts:

No os pongáis tristes, seguro que al girar alguna esquina os encontráis a un par de maromos repartiéndose soplamocos. Usad lo que habéis aprendido para separarlos… ¡o para demostrar vuestro kung-fu!

Huo Yuanjia VS Anno Tanaka ‘Sin Miedo’ (‘Huo Yuan Jia′, 2006)

https://www.youtube.com/watch?v=JkYnmTRhnq0

Basada en la historia de Huo Yuanjia, Jet Li interpresa al legendario artista marcial chino en una historia en la que trata de devolver el honor y la dignidad a su patria. El dominio de las armas por parte de Li es innegable, así como su talento a la hora del cuerpo a cuerpo, pero es la historia que encierra detrás, lo que encarna ese golpe final, la que la convierte en una bella y mayúscula pelea que emana paz y perdón.

Superman VS Zod ‘El Hombre de Acero’ (‘Man of Steel′, 2013)

https://www.youtube.com/watch?v=fm8sLV0nRvA

Dioses que provienen del cielo desatan su furia en nuestro mundo. A todos sus detractores: ESTO es lo que pasaría si estos seres chocaran en nuestro mundo. De una vez por todas podemos ver a Superman luchar como debe luchar un krytoniano (igual que un Saiyan). Todo esto gracias a un casi irreconocible Zack Snyder, que con el uso de la cámara en mano, zooms y la carencia de ese slow motion que le caracteriza plasma esta monumental pelea donde cada golpe te hace volar por los aires a tropecientos kilómetros por hora, atravesando edificios inclusive. Ah, y para el que esto escribe, Superman NO tenía otra opción.

Thomas VS Secuaz ‘Los Supercamorristas’ (‘Kuai Can Che’, 1984)

https://www.youtube.com/watch?v=M645871Re7k

Rodada en Barcelona, la pelea que nos ocupa es de esas que duelen y si no que se lo pregunten a Jackie Chan. Resulta que Benny Urquidez estaba empezando en esto del cine y cada patada que asestaba era real, por lo que Chan debía estar más que alerta para no comérsela con patatas. Y si no os lo creéis probad a soplar las velas de vuestra tarta de cumpleaños como lo hace Urquidez: con una patada giratoria.

Brendan VS Tommy ‘Warrior’ (2011)

Pocas peleas entre hermanos se resuelven en la final de una competición de MMA (Mixted Martial Arts), un deporte poco conocido en España pero que hace furor en EEUU. Provenientes de una familia atormentada, tanto Brendan como Tommy lo han tenido difícil en la vida, pero mientras uno ha conseguido salir del pozo el otro no ha hecho más que convertirse en un perro rabioso. Magníficamente interpretada y con escena realmente duras, tanto dentro como fuera del octógono.

Sing VS la Pandilla del Hacha ‘Kung Fu sion’ (‘Kung Fu Hustle′, 2004)

https://www.youtube.com/watch?v=hSpXhdOV51Y

Como de una producción de dibujos animados, Stephen Chow ya demostró sus habilidades tras las cámaras en Shaolin Soccer y repitió formula en esta cinta de histriónicos personajes, donde viejos artistas marciales volvían a una gran producción y que en España fue doblada con acentos de la región, tratando de respetar el carácter original del film. Es una cinta tan única que solo conseguiríamos algo similar si contratáramos a los Wachowski para realizar una adaptación de 13, Rue del Percebe con una buena dosis de kung-fu.

Los Vengadores VS Loki & los Chitauri ‘Los Vengadores’ (‘The Avengers′, 2012)

Para ser sincero, esta es otra de las película que pondría de principio a fin porque esta plagada de peleas para el recuerdo. Orgasmo friki en toda regla, la cinta marvelita realizó las delicias de los fans, incapaces de procesar que lo que vieran en pantalla fuera posible. Los héroes se pelean entre ellos hasta que deben unirse para hacer frente a una amenaza que por separados no podrían combatir. Hay tantos momentos divertidos, frenéticos y comiqueros que me he decantado por el que Hulk “termina con la fiesta”, la música se eleva y se forma la estampa de todo el grupo reunido. Siempre que la veo una descarga recorre mi espalda… quizás porque también estoy siempre furioso.

V VS Creedy & Policía secreta ‘V de Vendetta’ (‘V for Vendetta′, 2005)

Que Alan Moore terminó tan disgustado con la adaptación de La Liga de los Hombres Extraordinarios que decidiera dar de lado al mundo del cine lo podemos comprender, pero eso no quiere decir que otras adaptaciones de sus obras como Watchmen o V de Vendetta no disfrutaran de un resultado brillante. El que sí se unió al equipo como asesor a la cinta producida por los hermanos Wachowski fue David Lloyd, el dibujante del comic, reflejo de la fidelidad visual y respeto que tiene la película por el material original.

Padre Vallon & los Conejos Muertos VS Bill Cutting & los Nativos ‘Gangs of New York’ (2002)

Algunas ciudades también se construyen a base de violencia, carne y sangre. Sumémosle que EEUU es una tierra de inmigrantes, donde la hipocresía los supuestos nativos alza sus cuchillos contra los recién llegados, buscando libertad y respeto. Martin Scorsese representa una joven Nueva York, sucia y húmeda, repleta de corrupción e intolerancia donde los disturbios son la orden del día. Peleas por el control de la ciudad como las que invaden esta cinta, donde se pelea con tu herramienta de trabajo, impulsan a vulgares trabajadores hacia la realeza y alimenta eternas venganzas.

Luke Wright & VS Chemyakin & mafiosos ‘Safe’ (2012)

Si tienes el valor de destrozar la vida de Jason Statham y convertirlo en un sintecho, no te sorprendas cuando se le crucen los cables y, por casualidad, se vea envuelto en tus planes de nuevo. Seguro que muchos se plantearían el hacer daño a los vagabundos si tuvieran el rostro de Statham. El tipo te parte la cara en la cancha, en la calle, en el aparcamiento, en el coche, en tu casa y, esta vez, en el metro. ¡Respetad a los vagabundos, hermanos!

Isaiah Bone VS JC & prisioneros ‘Promesa sangrienta’ (‘Blood & Bone′, 2009)

Presentamos a otro de esos actores que hemos comentado anteriormente, habilidosos artistas marciales que terminan como carne de videoclub: Michael Jai White. Ha participado en secuelas de las Tortugas Ninja o Vengador Tóxico, pasando por protagonizar la “muy noventera” Spawn y terminar como secundario de lujo en El Caballero Oscuro. El tipo tiene el cuerpo, la habilidad y da la talla, pero no ha logrado encontrar su lugar en el cine. Igual podrían soltarlo en una prisión, imparte más respeto que Drederick Tatum en Los Simpson. ¡Escuchad como crujen los huesos rotos!

BONUS: Daredevil VS mafiosos ‘Marvel’s Daredevil’ (2015)

Esto va de cine, lo sé, pero no solo las series se están convirtiendo en el nuevo vehículo audiovisual predominante, sino que este caso refleja que una serie puede superar a una gran producción de Hollywood.

La cinta de que protagonizó Ben Affleck allá por el 2003 provocó pánico y esperanza por partes iguales cuando Marvel y Netflix unieron fuerzas para lanzar una serie sobre el hombre sin miedo. Todos respiramos aliviados cuando terminó el primer capítulo y habían captado el tono del personaje a la perfección. Luego llegó el segundo, con la pelea que tenéis arriba, que bebe de influencias como The Raid u Oldboy, corroborando que si bien el cine Marvel es como un tebeo para todos los públicos, sus nuevas series apuntan más a esa línea Marvel Knights donde la violencia, el sudor y la sangre van de la mano.

Ex colaborador de la webhttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Ex colaborador de Las cosas que nos hacen felices al que agradecemos su tiempo y su aportación. Muchas gracias.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Reseña de Green Lantern / Green Arrow: Héroes Errantes en el Espacio, un clásico de DC

ECC nos trae Green Lantern / Green Arrow: Héroes Errantes en el Espacio, un tomo repleto de material clásico de DC que ningún aficionado...

Segundo tráiler de Fast & Furious 9 | Coches voladores, imanes y hermanos enfrentados

¿Fast & Furious 9? Si, ya van nueve entregas de esta saga que adelanta por la derecha a la palabra espectacular. Percusiones de infarto,...

Analizamos la Pesadilla de Bruce Wayne en el Snyder Cut de la Liga de la Justicia

El Snyder Cut ha reivindicado finalmente a la Liga de la Justicia en la aprobación de los fans y también generado muchas interpretaciones en...

Reseña Contrapaso (2021) de Teresa Valero: El valor de la verdad en tiempos oscuros

Podríamos contar con los dedos de una mano que país no tiene algún capítulo de su historia escrito con sangre. Ya sea vertida contra...

Espectacular nuevo tráiler de ‘El Ejército de los Muertos’ de Zack Snyder y Netflix

Volvemos a tener noticias del amigo Zack Snyder y su nueva andadura en Netflix de la mano de su 'Ejercito de los muertos'. Ya...

De yakuza a amo de casa, un divertido anime con un formato diferente

De yakuza a amo de casa es la serie de anime que Netflix estrenó el día 9 dentro de sus novedades para el mes...

Reseña de Sueños pesados, lo escalofriante de lo desconocido

Buenas queridos lectores, y bienvenidos a esta nueva entrada donde analizaremos Sueños Pesados de Alberto Breccia, autor nacido en Uruguay que desarrolló toda su...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad