InicioseriesNoticias y novedades de seriesLegends of Tomorrow: un nuevo héroe para la segunda temporada

Legends of Tomorrow: un nuevo héroe para la segunda temporada

Las series del Universo DC televisivo van calentando motores de cara a la próxima temporada. Si en Arrow han presentado a un nuevo personaje, Legends of Tomorrow no se ha quedado atrás y ha confirmado a un nuevo miembro del equipo para la segunda temporada, el superhéroe Steel, también llamado Citizen Steel y traducido a veces por Comandante Acero, interpretado por el actor Nick Zano (visto en la serie Minority Report). No confundir con otro superhéroe del mismo nombre, John Henry Irons “Steel” vinculado más  a los cómics de Superman. De esta forma se confirma lo que ya anunciaron los productores, a saber que en cada temporada podríamos tener a un equipo con nuevos y diferentes personajes viajando a través del tiempo, planteamiento reforzado tras el abandono de dos de los integrantes del equipo de la primera temporada, Hawkgirl y El Capitán Frio.

Nick Zano será Citizen Steel - Comandante Acero
Nick Zano será Citizen Steel – Comandante Acero

El personaje de Steel / Citizen Steel o Comandante Acero (ya veremos como lo traducen) es uno de esos personajes DC que han tenido diferentes versiones, siendo la primera de 1978, en una serie propia creada por Gerry Conway (guión) y Don Deck (dibujo); su versión más conocida quizás fue la segunda, un Steel nieto del primero que formaba parte de lo que se conoció como La liga de la Justicia Detroit, por tener su base en dicha ciudad, una Liga de la Justicia liderada por el Detective Marciano y de la que formaban parte personajes que ya han hecho su aparición en la DC televisiva, como Vibe (Cisco Ramón en Flash) y Vixen (en Arrow).

Sin embargo y atendiendo al nombre del personaje que ha trascendido, el de Nate Heywood, parece que se centrarán en la tercera versión de Steel, versión creada por Geoff Johns al guión y Alex Ross en el diseño gráfico y que formaba parte de la Sociedad de la Justicia, debutándo en febrero de 2007. En los cómics, Nate Heywood era una ex-estrella de fútbol con una pierna amputada y adicto a los analgésicos. Tras ver a su familia asesinada por un grupo liderado por Vandal Savage, antagonista de la primera temporada de la serie, Nate consigue superpoderes gracias a que su cuerpo absorbe el metal. No sabemos si se mantendrá el origen en su versión televisiva. Habrá que esperar al inicio de la nueva temporada en otoño. Un saludo y sed felices.

Fuente: Deadline

Citizen Steel III

 

Pedro Pérez S.
Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad